Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Choque de trenes entre Osasuna Promesas y San Juan

  • Tercer y cuarto clasificado se miden en la duodécima jornada de liga, en un duelo que medirá a dos de los grandes favoritos al título

El Promesas celebra un gol contra Oberena.

El Promesas celebra un gol contra Oberena.

El Promesas celebra un gol contra Oberena.

GARZARON
0
Actualizada 06/11/2015 a las 13:21
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Esta jornada 12 de campeonato llega después de la carpa universitaria del viernes. Aún así, como ya viene siendo más o menos habitual en los últimos años, los horarios de los partidos no se han visto alterados. Es decir, que la mayoría de los equipos jugarán en sábado, se jugarán nueve partidos de los diez totales. Años atrás, este acontecimiento sí que condicionaba en Tercera muchos encuentros.

A pesar de que la jornada número 12 de Tercera dará comienzo a las 15.30 horas, el choque más interesante tendrá en Tajonar y medirá a Osasuna Promesas y San Juan, dos de los aspirantes a todo en esta temporada.

El Promesas es tercero en la tabla, tras Cortes y Mutilvera, y aventaja en un solo punto al San Juan, que es cuarto. Se dan cita en Tajonar la cantera por excelencia y uno de los equipos que mejor está trabajando la base en las últimas temporadas. Dos estilos bien distintos que seguro que ofrecen un partido muy disputado. No en vano, aunque el San Juan no ha ganado en Tercera en el feudo rojillo, los resultados han sido siempre muy ajustados. Dos 1-0 para los locales y un empate a uno.

El filial rojillo no ha perdido todavía como local, aunque ya ha cedido en cinco partidos dos empates, ante Cortes y Txantrea. Por su parte, los del barrio pamplonés únicamente han conseguido un triunfo en las cinco salidas que ha realizado hasta el momento.

El choque dará comienzo a las 16.00 horas en las instalaciones de Tajonar, en las que se prevé una buena asistencia de público.

La jornada, no obstante, dará comienzo media hora antes, con la disputa de dos partidos: Subiza-Baztan e Iruña-Burladés.

También en Tajonar, aunque en los campos de hierba artificial, el Iruña recibirá al Burladés. Los verdes llegan de vencer y convencer en Olite ante el Erriberri y quieren enganchar, al fin, una buena racha de resultados. Una dinámica que ya ha alcanzado el conjunto entrenado por Elías Tomé, que encadena cuatro victorias consecutivas sin encajar un solo gol. En las últimas semanas, ambos entrenadores han recuperado afectivos y eso se está notando en los resultados. Sobre todo los del Burladés.

Para el Iruña es un encuentro muy importante, puesto que además de enlazar dos triunfos seguidos por primera vez esta temporada, podría alejarse de los puestos de descenso que ahora mismo están a sólo un partido de diferencia. Sin embargo, Txiki Acaz no podrá contar con Txomin Nagore ni con Fermín Soto, sancionados, además de que Arkaitz, Ekaitz y Txiki estarán en la boda de un excompañero del club. Con lo que el técnico estará otra vez en cuadro y tendrá que tirar de juveniles para enfrentarse al Burladés. Los visitantes, a pesar de su goleada en Andosilla en la última salida, han perdido en cuatro de sus cinco desplazamientos.

A la misma hora, el Subiza recibirá al Baztan en Sotoburu. Los de César Sánchez miden su gran temporada ante uno de los equipos que se encuentra en descenso y que seguramente le plantee más dificultades de las que pueda parecer por la diferencia en la tabla. Poder ser un partido trampa para un Subiza que aún no conoce la derrota en su campo esta temporada (tres victorias y dos empates).

Por su parte, el Baztan ha perdido en sus seis salidas hasta la fecha en las que ha encajado más de tres goles de media por encuentro. Sin embargo, el conjunto de Elizondo ha vencido ya sus dos últimos compromisos como local y parece estar tomando el pulso a la competición. Para los baztaneses es una gran ocasión para intentar acercarse un poco más a los puestos de salvación.

El Subiza es el quinto equipo más anotador del campeonato, mientras que el Baztan es el más goleado. Tanto en los partidos de uno, como en los partidos de otro, se han visto muchos goles esta temporada. De hecho, están entre los cuatro primeros en ese curioso ranking.

A las 16.00 horas se verán las caras Cortes y Pamplona en el San Francisco Javier y Mendi y Cirbonero en El Pontarrón.

El líder (Cortes) recibe a una de esas sorpresas de la temporada que aguanta en la parte media alta de la tabla (Pamplona). Lo hará para intentar alargar el pleno de victorias en el San Francisco Javier, donde ha sumado seis triunfos en otros tantos encuentros esta temporada. No en vano, allí únicamente ha recibido dos goles hasta la fecha. Por su parte, el Pamplona ha ganado en tres de sus cinco salidas. Las dos derrotas han llegado de forma consecutiva, pero han sido ante Mutilvera y Burladés, dos equipos potentes.

El Cortes es el equipo menos goleado del grupo, aunque el Pamplona también ha echado el cerrojo esta temporada y sólo hay cinco equipos que han recibido menos tantos en contra.

En la localidad ribera, el Pamplona venció en su primera visita en Tercera, aunque a partir de entonces ha cosechado tres derrotas y un empate.

En Mendigorría, el Cirbonero intentará asaltar El Pontarrón para seguir arriba en la tabla. No lo tendrá sencillo ante un Mendi muy competitivo en su feudo. Allí, ha perdido dos partidos por la mínima (0-1), ha empatado otros dos y ganó al San Juan en el último encuentro. Sin embargo, los de Sergio Vázquez están cosechando buenos números a domicilio, tres victorias, un empate y una derrota ente el líder.

El Mendi se encuentra en descenso, pero a un solo partido de los puestos de permanencia. Los de Peio Mascaray quieren olvidar la derrota en Elizondo y buscarán enganchar otra racha buena de resultados que les siga manteniendo vivos. Los riberos son quintos y poseen los mismos puntos que el San Juan. De lograr vencer en Mendigorría dormirían toda la semana en puestos de Fase de Ascenso.

Sólo se han visto las caras en dos ocasiones en Tercera, y en las dos ganó el Cirbonero. Eso sí, con goles, puesto que en uno se anotaron seis y en el otro, cuatro.

Para el sábado a las 16.30 horas también hay previstos dos encuentros, el Txantrea-Erriberri y el Beti Onak-Oberena. Dos partidos transcendentales en la pelea por eludir el descenso.

El Txantrea, que encadena cuatro derrotas consecutivas y que todavía no conoce la victoria como local, recibe a un Erriberri que se encuentra en una situación relativamente cómoda con 13 puntos. Cuatro más que su rival de este fin de semana.

Los del barrio pamplonés encadenan cuatro derrotas seguidas en liga, pero también cuatro partidos consecutivos perdidos en casa, donde sólo ha sumado un punto en cinco compromisos. Es un partido muy importante para los de Raúl Marco, puesto que una derrota le dejaría lejos de un rival directo en estos momentos y podría caer en descenso.

El conjunto de Olite viene de perder dos partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada y suma tres salidas sin ganar (dos derrotas y un empate). De hecho, el único triunfo del Erriberri a domicilio llegó en Elizondo ante el Baztan.

El Txantrea no ha perdido con el conjunto de Olite en casa en ninguna de las tres ocasiones que se han visto las caras en Tercera. Dos victorias y un empate es el balance.

Beti Onak y Oberena se verán las caras en Villava en otra final para los de Txutxo Ilzarbe, que encadena ya once jornadas sin conocer la victoria.

El Beti Onak únicamente ha sumado dos puntos en lo que se lleva disputado de temporada. Uno de ellos en casa, donde ha perdido en cuatro de sus cinco compromisos. Oberena, que suma dos partidos sin anotar, sólo ha sumado cuatro puntos fuera de casa hasta la fecha (un triunfo y un empate). Los manguiverdes necesitan el triunfo para alejarse de los puestos de descenso, que están a sólo cuatro puntos.

El último triunfo del Beti Onak ante Oberena en Villava data de noviembre de 2000. Desde entonces se han visto las caras en seis ocasiones en el Lorenzo Goikoa, con cuatro victorias visitantes y dos empates.

A las 18.00 horas, el Huarte intentará asaltar uno de los campos malditos para ellos, Sarriguren. Hasta en 14 ocasiones ha visitado el conjunto cebollero a los del valle y sólo en dos consiguieron la victoria. Aunque, eso sí, al menos empataron en seis. Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos se han saldado con tablas.

Separados por sólo un punto en la clasificación, ambos necesitan el triunfo para alejarse del peligro. Ambos atraviesan por una mala racha de resultados. Los locales encadenan dos empates consecutivos y cuatro jornadas sin ganar. Mientras que los entrenados por Jaime Sánchez suman seis semanas sin ganar, con tres empates y tres derrotas. Aunque el último fin de semana fueron capaces de empatar ante el Promesas.
Alberto Mendióroz, el goleador visitante que se encuentra sancionado, será una importante baja para el Huarte.

Y el último partido del sábado dará comienzo a las 18.30 horas. En El Pinar de Zizur se verán las caras el Ardoi y la Mutilvera.

La Mutilvera es segunda en la tabla a dos puntos del Cortes, que ya habrá concluido su partido para cuando dé arranque el de Zizur. Con lo que los de Una Jáuregui jugarán sabiendo el resultado de su rival, al que podrían desbancar de la primera posición. La Mutilvera encadena dos victorias consecutivas y enlaza cuatro salidas sin perder (dos victorias y dos empates). Eso sí, ha perdido la mayoría de puntos a domicilio, siete de diez.

El Ardoi está siendo uno de los equipos revelación del campeonato, situado en sexta posición a sólo dos puntos de la Fase de Ascenso. Los de Iban Romo aún no conocen la derrota en su feudo, donde encadenan cuatro victorias consecutivas en liga.


EL RIVER EGA-CANTOLAGUA, ÚNICO ENCUENTRO PARA EL DOMINGO

Dos equipos ascendidos este año de Preferente se darán cita en Andosilla. Contra todo pronóstico a principio de temporada, ambos se encuentran en situación cómoda y con un cierto colchón sobre el descenso. El River Ega ha sumado 16 puntos de 33, mientras que el Cantolagua posee 15. Con lo que ambos buscarán el triunfo para seguir en la zona tranquila de la tabla.

Después de cuatro jornadas sin ganar, el River obtuvo los tres puntos la semana pasada en Beitikuntzea y retorna a casa con la intención de recobrar la fortaleza. Y es que ya ha dejado escapar un total de ocho puntos de 15 posibles en Andola. El Cantolagua, que visitará al River Ega por primera vez en Tercera, buscará su primer triunfo a domicilio, donde únicamente ha sumado dos empates hasta el momento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual