Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

La segunda jornada de Tercera arranca este viernes

  • El Iruña-Osasuna Promesas y el Txantrea-Subiza abren la jornada

Promesas-Cortes de la primera jornada.

Promesas-Cortes de la primera jornada.

Promesas-Cortes de la primera jornada.

CALLEJA
0
Actualizada 28/08/2015 a las 18:01
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
La segunda jornada de liga dará comienzo este viernes con la disputa de dos encuentros a partir de las 20 horas. Para el sábado quedan seis partidos, mientras que el domingo únicamente se jugarán dos.

A la misma hora (20.00 horas) darán comienzo el Iruña-Osasuna Promesas y el Txantrea-Subiza.

El Promesas se mide al Iruña, que juega como local, aunque el choque se disputará en campo de hierba natural, tal y como se ha celebrado las dos últimas campañas. Lo cierto es que el Iruña siempre ha dado la cara ante el Promesas, al que ha hecho sufrir mucho en estos dos últimos años. De hecho, aunque el ejercicio pasado el conjunto de Txiki Acaz perdió los dos encuentros, en la temporada anterior los verdes se impusieron en los dos compromisos.

Ambos equipos propondrán, a priori, juego vistoso y querrán tener la posesión del cuero. La credencial del Promesas vuelve a ser la juventud, mientras el Iruña presenta más veteranía manteniendo más o menos el bloque de campañas anteriores. Los de Txiki Acaz, que también querrán pelearle la posesión del esférico al filial rojillo, seguramente planteen un partido más físico. Eso sí, tendrán que correr mucho si quieren imponerse a un equipo muy joven y cuya pretemporada es semejante a la de un equipo profesional.

Txantrea y Subiza se verán las caras en el barrio pamplonés. Nunca ganó el Subiza en la Txantrea en Tercera División. En sus cuatro únicas visitas a la Txantrea, el conjunto de la Cendea de Galar obtuvo dos empates como máximo rédito.

Hoy, el Txantrea buscará su primera victoria de la temporada tras el empate en Mendigorría en el estreno; mientras que el Subiza quiere continuar por la senda del triunfo tras la victoria de la primera jornada en casa ante el Iruña.

Será un partido especial para varios jugadores del Subiza que militaron en las filas txantreanas. Pero será principalmente motivante para Mikel Mendoza y Koka, que este verano han decidido cambiar de aires y abandonar el club del barrio para jugar en Subiza.


El grueso de la jornada se disputa de nuevo el sábado

A partir de las 17.00 horas, la Mutilvera recibirá al Baztan en Mutilnova. Ambos conjuntos buscarán sus primeros puntos esta temporada tras estrenarse con derrota en el primer envite. Este sábado será una buena oportunidad para ver en acción a la nueva incorporación local, Adrián Alfonso, cedido por Osasuna Promesas.

Este encuentro no se ha celebrado nunca en Tercera ya que la no muy larga historia de la Mutilvera en la categoría ha coincidido con los años en los que el Baztán ha estado fuera de la misma.

Por otro lado, Oberena intentará a partir de las 17.30 horas del sábado arrancar la primera victoria al Pamplona a domicilio. Los manguiverdes todavía no saben lo que es ganar en el feudo franjiverde en los seis partidos disputados en Tercera. Cuatro triunfos y dos empates es el balance del Pamplona ante Oberena en casa.

Ambos equipos querrán refrendar el triunfo de la primera jornada de liga. Ambos se impusieron por idéntico resultado (2-1) y buscan continuar en lo más alto de la tabla.

Será un choque especial para Edu Celigüeta, que vuelve a Beitikuntzea en el verano que decidió cambiar de aires. El lateral izquierdo de Oberena se enfrentará, por tanto, a los que han sido sus compañeros en los últimos años.

A las 18.00 horas del sábado hay previstos cuatro partidos: Cirbonero-Cantolagua, Burladés-Huarte, River Ega-Beti Onak y Ardoi-Mendi.

El Cantolagua visitará el estadio San Juan de Cintruénigo por primera vez en su historia en Tercera División. Los de Sangüesa, que lograron un importante triunfo en el primer choque, buscan afianzar su gran inicio puntuando en la localidad ribera. Sin embargo, los de Sergio Vázquez también quieren sumar su segunda victoria de la temporada.

Otro encuentro inédito en Tercera será el que se viva en El Pinar de Zizur y que enfrenta a Ardoi y Mendi. Ninguno de los dos conjuntos consiguió los tres puntos en el primer envite y ansían un triunfo en esta segunda jornada. La pasada temporada, el Ardoi se mostró muy fuerte en su feudo y querrá demostrar la misma solidez en este arranque liguero. Históricamente, para los recién ascendidos y más para el Mendi, que juega en hierba natural, obtener resultados a domicilio es siempre muy complicado.

En Ripagaina se vivirá un duelo de rivalidad geográfica. Un Burladés en busca de su primer triunfo de la temporada recibirá a un Huarte que se encuentra en lo más alto de la tabla junto al San Juan. Los del novato Jaime Sánchez se impusieron por 3-0 en casa la pasada semana, mientras que los del también novato en la categoría Elías Tomé salieron derrotados (2-1) en su primera salida (Oberena).

Son dos plantillas se conocen muy bien. Y, de hecho, hay algún jugador que ha vestido las dos camisetas. Es el caso, por ejemplo, de Fermín Gorricho (ahora en el Huarte) o de Imanol Seguro (ahora en el Burladés).
River Ega y Beti Onak se reencontrarán en Andosilla después de casi 10 temporadas sin verse las caras en Tercera. La última vez que el conjunto de Villava jugó en Andola fue en noviembre de 2005. En aquella ocasión, el River Ega firmó su primera y única victoria (3-0) ante el Beti en Tercera.

La suerte en el primer encuentro de liga fue bien distinta para ambos equipos. Mientras el River Ega se imponía a domicilio al Valle de Egüés, el Beti Onak perdía en casa ante el Pamplona. Así pues, el Beti Onak querrá sumar sus primeros puntos ante un River Ega cuya intención es seguir sumando en este arranque liguero.

Los jugadores del Beti Onak buscan dedicar el primer triunfo a su compañero de equipo Iosu Solana.

Para el domingo a las 18.00 horas, el Erriberri-San Juan y el Cortes-Valle de Egüés.

El Erriberri recibirá al San Juan en Olite con la intención de conseguir el primer triunfo de su historia ante el equipo del barrio pamplonés en Tercera. Los de Carlos Mendívil no han ganado en ninguno de sus seis compromisos ante el San Juan en la categoría. Aunque lo cierto es que el único resultado medianamente favorable (un empate) llegó en casa.

El San Juan, que se encuentra en lo más alto de la tabla junto al Huarte, merced al 3-0 en casa ante la Mutilvera, querrá refrendar ese gran resultado obteniendo en el primer compromiso liguero.

A la misma hora se celebrará el Cortes-Valle de Egüés en el estadio San Francisco Javier de la localidad ribera. Ambos buscarán el primer triunfo de la temporada después de una primera jornada con sensaciones encontradas. Mientras el Cortes sacaba un valioso punto de Tajonar al empatar con el Promesas, el Valle de Egüés dejaba escapar los tres puntos ante un recién ascendido como el River Ega.

A pesar de que este Cortes está todavía en construcción y seguramente en transformación con la llegada del nuevo técnico, lo cierto es que el conjunto ribero siempre ha demostrado un gran poderío en su feudo, con el apoyo incondicional de los suyos y con las características peculiares del terreno de juego.

El Valle de Egüés únicamente se impuso en el San Francisco Javier en una ocasión de las ocho visitas que ha realizado en Tercera. Fue en la campaña 2009/10. Desde entonces, el Cortes ha conseguido tres victorias y un empate.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual