Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Javi Lerga, presentado como nuevo entrenador del Promesas

  • El técnico, que procede del equipo rojillo de Liga Nacional Juvenil, se hace con las riendas del filial de Osasuna en sustitución de Miguel Merino, que deja el club

Javi Lerga, junto a Txuma Peralta

Javi Lerga, presentado como nuevo entrenador del Promesas

Javi Lerga, junto a Txuma Peralta

SAN MARTÍN
11
Actualizada 14/06/2013 a las 12:42
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Javier Lerga ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador de Osasuna Promesas en sustitución de Miguel Merino, que deja el club rojillo.

El nuevo técnico, nacido en Tafalla hace 33 años, procede de las categorías inferiores de Osasuna, más concretamente del equipo de Liga Nacional Juvenil, aunque ya tiene experiencia en equipos como la Peña Sport, con la que logró el ascenso a Segunda B en el año 2010.

Txuma Peralta, directivo de Osasuna, ha sido el encargado de presentar al nuevo entrenador en el estadio de El Sadar y ha desvelado que Lerga, que se casa este mismo sábado, ha aplazado su viaje de novios por aceptar la oferta del club, que se produjo esta misma semana. "La propuesta para dirigir al Promesas surgió a mitad de semana. Lo consulté con la familia, mi futura mujer y el colegio donde trabajo y en día y medio les di la respuesta. Me hace una ilusión tremenda", ha comentado Lerga.

El nuevo técnico llega con la idea clara de lo que debe ser Osasuna Promesas: "Todos sabemos que el Promesas está para que el mayor número de jugadores den el salto al primer equipo. Además, quiero que los jugadores luchen y sean agresivos".

EL PROMESAS EN TERCERA, DE MOMENTO

El asunto de la categoría en la que jugará Osasuna Promesas la temporada que viene tras su descenso a Tercera División, la ha solventado el directivo Txuma Peralta: "Osasuna está en Tercera, pero si hay alguna posibilidad de poder estar en 2ªB, habrá que estudiar el coste y ver la opinión de la Dirección Deportiva".

En este sentido, Lerga ha comentado que él ha "venido a entrenar al Promesas. Da igual si en Tercera o en Segunda B".

Lerga, que trabaja en el colegio Irabia, dejará este año sus labores en el centro educativo para centrarse en el Promesas. "En Irabia estaba muy agusto, pero no puedo compatibilizar las dos cosas y voy a probar suerte este año con el fútbol".

Por último, Txuma Peralta ha anunciado que, además de Miguel Merino, Mateo también deja el club. Además, ha confirmado que David García, que ha estado en el banquillo del Aoiz, será el entrenador del División de Honor Juvenil.


  • Ojeador
    (21/06/13 15:45)
    #11

    Se busca entrenadores con perfil más bajo( y más económicos)  que el día que los tengan que sustituir no llene más de una columna en los periódicos.

    Responder

  • Osasuna Leaks
    (16/06/13 11:44)
    #10

    Mateo no deja el club...Lo ha echado la directiva. ¿Por qué no se le ha dado una oportunidad en el Promesas, con los méritos deportivos que acumula? ¿Por qué no se hizo caso a la recomendación de la secretaría técnica? Mateo siempre ha mostrado una entrega absoluta al Club, a los chavales, subiendo al Cadete de categoría, llevando al equipo juvenil a la Copa dos años, peleando de igual a igual con el Bilbao o la Real... Y le echan sin darle ningún equipo...¿Y por qué nadie lo explica? Pues porque no hay explicación deportiva que pueda justificarlo.

    Responder

  • Tafalles
    (16/06/13 01:27)
    #9

    Siguies siendo grande Javi . Osasuna a Fichado uno de  los mejores Entrenadore de Navarra . pronto al primer Equipo.

    Responder

  • kike
    (15/06/13 10:25)
    #8

    como le pongan la misma plantilla que le pusieron a merino ya veremos lo que dura este chaval, el problema no estaba en el entrenador sino en la politica que lleva osasuna ultimamente con la cantera navarra osea!!!!!!!! NINGUNA!!!!!!!!!!! AUPA MIGUEL ESPERO QUE VUELVAS A DONDE TE MERECES!

    Responder

  • sandra
    (15/06/13 08:21)
    #7

    Enhorabuena Javi, eres una gran persona, un chico que ha vivido el deporte desde pequeño y desde casa, un gran profesional que lo da todo, un gran trabajador. Y estoy segura, que no sólo enseñarás fútbol, también valores, que en el deporte también son muy importantes. Mucha suerte y ánimo, tu familia te apoya 100%.

    Responder

  • Juan
    (14/06/13 23:48)
    #6

    Totalmente de acuerdo con el que firma como La Cantera....Sin menospreciar a Lerga, Mateo ha vivido el futbol profesional muchisimos años y sabe lo que se cuece en un vestuario profesional. Ademas, se supone que si llevaba el Division de Honor por algo sería. Me huele que ahí ha habido algo más que una decisión deportiva. Algún día se sabrá la verdad. Josema, mucho ánimo, Osasuna deja escapar a un gran entrenador. El futbol seguro que te devuelve lo que te acaban de quitar y te vemos entrenado a un Club profesional. Te lo mereces.

    Responder

  • Juanjo G.
    (14/06/13 18:45)
    #5

    Mateo y Kiko Urra fuera de Osasuna, que mal camino está cogiendo todo esto, a ver como acabamos, miedo me da.

    Responder

  • La cantera
    (14/06/13 17:56)
    #4

    Suerte dijo..
     Me gusta bajar a tajonar y ver al juvenil . Es verdad que no caben todos pero desde luego Mateo se merecía la oportunidad del promesas por su trayectoria en el juvenil estos últimos años. Estoy hablando de méritos deportivos . Y con todos mis respetos para Lerga  yo prefiero en la cantera una persona como Mateo que ha sido jugador profesional y que puede transmitir a los jugadores la exigencia de ese profesionalismo. Creo que Osasuna deja escapar un activo importante.

    Responder

  • Suerte
    (14/06/13 15:19)
    #3

    Juan dijo..
    100% osasunista y 100% profesional también lo es Lerga. Una persona que se desvive por el fútbol y me consta que es un gran profesional, como lo era también Miguel Merino. Todos no caben, y unos van y itros vienen, así es la vida. Suerte para todos.

    Responder

  • Juan
    (14/06/13 15:02)
    #2

    Entiendo que por galones le tocaba asumir el cargo a Mateo. Un tipo 100% Osasunista y 100% profesional. Me consta que pasaba más horas en Tajonar que en su casa, y el Club le da la patada...Y una puntualización, Mateo no deja el Club....lo echan, que es diferente...

    Responder