Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

Jornada de reencuentros

0
11/09/2011 a las 13:48
  • Fermín Astrain. Pamplona.
Solo llevamos tres jornadas de liga y ya hemos podido disfrutar de varios partidos de alto voltaje. Si en la primera jornada se vieron las caras, por ejemplo, la Mutilvera y la Peña Sport en Mutilva. O en la segunda, Izarra y Peña Sport se midieron las fuerzas en el estadio San Francisco de Tafalla. En esta tercera jornada podemos degustar dos choques especialmente interesantes.

El Iruña recibe a la Peña Sport en Paternáin el sábado a las 15.30 horas. Verdes y tafalleses son dos equipos que se caracterizan por intentar sacar el balón jugado desde atrás y por apostar por un juego de toque. Ambos, además, mantienen la esencia del fútbol con sendos campos de hierba natural. En el banquillo, dos viejos conocidos, dos exrojillos: Txiki Acaz y Sergio Amatriain. Dos exfutbolistas con una dilatada carrera. Uno, en Segunda B –Amatriain-; y otro, incluso, hasta en Segunda –Txiki-. Dos viejos amigos que apenas se sorprenderán el uno al otro. Dos técnicos que apuestan por ofrecer espectáculo. Y sin duda, lo habrá en Paternáin. El choque se adelanta a las 15.30 ya que Kisko, uno de los jugadores más importantes del Iruña en los últimos años, contrae matrimonio a las 18.00 horas.

El segundo gran encuentro con especial interés es el que enfrentará a otro de los grandes favoritos, el Izarra, con la Mutilvera en Mutilva. También se jugará en sábado. Será un partido lleno de reencuentros. Goren y Aguinaga volverán a Mutilva apenas un par de meses después de haber dejado el club. Miguel González, técnico que ascendiera al Izarra de Preferente a Segudna B, se enfrentará a su exequipo como entrenador de la Mutilvera. Muchos de los 22 futbolistas que salten al terreno de juego tienen un pasado en común. Pero lo más atractivo, sin duda, no será eso. Y es que el Izarra no puede permitirse el lujo de sumar dos encuentros seguidos sin ganar, como así lo ha expresado su entrenador Raúl Marco; mientras que la Mutilvera quiere continuar con su pleno de victorias. Ya demostró que es capaz de estar entre los más grandes derrotando en casa a la Peña Sport y quiere seguir demostrándolo.

Dos citas destacadas que no se pueden perder los aficionados a la Tercera División. Y con la suerte de que los horarios de los dos encuentros no se solapan. Para el domingo quedará el siempre apasionante el derbi de la capital ribera Tudelano-Lourdes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual