Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARANDA-PEÑA SPORT | DOMINGO, 17 H.

Un rival en racha para una necesitada Peña Sport

  • Los de David Ruiz jugarán en El Montecillo ante una Arandina que se encuentra en una cómoda situación con 35 puntos, después de sumar tres triunfos consecutivos

Actualizada 20/02/2016 a las 19:56
  • Fermín Astráin. Pamplona
Dos equipos con dinámicas opuestas y separados por 13 puntos se verán las caras en El Montecillo el domingo a partir de las 17.00 horas. Y eso que, a priori, iban a ser rivales directos por la permanencia. La Arandina, otro equipo ascendido el verano pasado, al igual que la Peña Sport, se encuentra en una cómoda décima posición con 35 puntos. Diez de ventaja sobre el descenso y ocho sobre la promoción. Los de Bermúdez han encadenado una racha de cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas, lo que les ha provocado alejarse de los puestos de peligro. En casa, además, encadena tres triunfos y una igualada en los últimos choques.

Por su parte, la Peña Sport se encuentra en una dinámica prácticamente contraria. Tras la derrota de la semana pasada en casa, los de David Ruiz han dejado la permanencia a seis puntos. Con lo que la Peña no puede permitirse el lujo de dejar escapar muchos puntos de aquí a final de temporada si quiere lograr la salvación. Mucho va a tener que mejorar a domicilio, donde sólo ha sumado cuatro puntos (un triunfo y un empate). De hecho, en sus seis últimas salidas, los de Tafalla sólo han cosechado una igualada. Además, es el conjunto más goleado del grupo con 45 dianas en contra en 25 partidos.

La expedición tafallesa, que contará con un grupo de aficionados en El Montecillo, saldrá a las 9.30 horas rumbo a Aranda de Duero, con las bajas de Miguel Maeztu (sancionado) e Iker Ezkurra (tocado). David Ruiz ha convocado a Tanis Marcellán y Jorge López, en portería; Carlos Garde, Iván García, Julen Monreal, Eder Azparren y Odei Arrieta, en defensa; Beñat Alemán, Fernando Rubio, Samuel Cardo, Xabier Barace y Álvaro Navarro, en medio campo; y Jorge Rodríguez, Toni, Isaac Manjón e Imanol Etxeberria, en ataque.

Por su parte, el técnico de la Aradnina Bermúdez no podrá contar con el defensor Pajarero ni con el atacante Fran Adeva. A pesar de que en las últimas semanas ha mejorado sustancialmente, lo cierto es que este equipo es también uno de los que más goles ha recibido esta temporada, 41 en 25 partidos, sólo cuatro menos que la Peña.

El encuentro, que dará comienzo a las 17.00 horas en El Montecillo, será dirigido por el colegiado rumano Cristian Adrian Lixandru, del colegio aragonés.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual