Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

La Peña Sport visita un campo de Primera

  • Los de David Ruiz jugarán en El Sardinero ante uno de los equipos más potentes de toda la Segunda B

Actualizada 06/02/2016 a las 20:15
  • Fermín Astráin. Pamplona
Racing Club y Peña Sport se verán las caras este domingo a partir de las 17.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero en un partido muy importante para ambos. El conjunto cántabro se encuentra a seis y siete puntos de UD Logroñés y Racing de Ferrol, sus dos rivales por el título. Por lo que no podrán pinchar en casa ante uno de los equipos que ocupan plaza de descenso. Y menos, después de firmar tres empates consecutivos en liga que le han dejado algo atrás en la pelea por el primer puesto.

Por su parte, la Peña Sport se ha colocado a un solo partido de la permanencia después de su victoria en casa ante el Coruxo. Sumar sería vital para que los de David Ruiz no vieran de nuevo ampliada su desventaja con los puestos de permanencia. Aunque, evidentemente, no será empresa fácil, puesto que el Racing es uno de los grandes favoritos para salir campeón al final de temporada.

La victoria del Astorga sobre el Logroñés en la tarde del sábado, aún añada a este encuentro una pizca más de intensidad. Y es que el Racing sabe que en sus manos está la posibilidad de recortar distancia ante una UDL incapaz de sumar ante el Astorga, que era penúltimo. Por su parte, la Peña se ha visto sobrepasada por el conjunto castellano.

Los hombres de David Ruiz, que lograron un meritorio empate en casa en la ida tras ir perdiendo por 0-2, sólo han conseguido un triunfo esta temporada a domicilio. Además, únicamente han sumado cuatro puntos en sus 12 salidas.

El técnico de la Peña Sport no podrá contar con el defensor Samuel Goñi y tampoco ha entrado en la convocatoria Fernando Rubio, recientemente cedido por Osasuna tras su desapercibido paso por el Tudelano. Los 16 elegidos son: Tanis Marcellán y Jorge López en portería; Carlos Garde, Julen Monreal, Iván García, Eder Azparren y Odei Arrieta en defensa; Xabi Barace, Samuel Cardo, Álvaro Navarro, Beñat Alemán y Toni en el medio campo; y Cristian Giles, Isaac Manjón e Imanol Etxeberria en ataque. La expedición tafallesa saldrá rumbo a tierras cántabras a las 9.00 horas de la mañana del domingo.

Por otro lado, Pedro Munitis, el entrenador del Racing, no podrá contar con el lesionado Borja San Emeterio y contará con la duda de Borja Docal. El equipo racinguista realizará una última ligera sesión matutina el domingo a las 10.30 horas, donde Munitis dará la lista definitiva, antes de quedar concentrados.

El colegiado encargado de dirigir la contienda, que dará comienzo a las 17.00 horas, es el vasco Jon Ander González Esteban.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual