Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

La Peña Sport, obligada a ganar en casa

  • El equipo de Tafalla no puede ceder más puntos en casa si no quiere que sus rivales se le escapen

0
Actualizada 30/01/2016 a las 20:44
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
La Peña Sport jugará el domingo a las 16.00 horas en casa, en el estadio San Francisco, ante el Coruxo gallego. Lo hará con la necesidad de sumar de tres en tres para que sus rivales no continúen ampliando la distancia. Y es que el conjunto de Tafalla se encuentra en estos momentos a cinco puntos de la promoción y a seis de la permanencia. Los de David Ruiz quieren seguir por el mismo camino del último choque en casa, ante el Compostela. Entonces, la Peña ganó y mantuvo la portería imbatida.

Hasta el momento, el conjunto tafallés está sumando en San Francisco, donde ha obtenido 15 de los 19 puntos que posee. A pesar de eso, tiene que intentar sumar algo más ante su afición, debido a la dificultad que tiene para puntuar a domicilio.

Y precisamente no llega un rival nada sencillo, puesto que el Coruxo es noveno con 32 puntos. La semana pasada perdió en casa por la mínima ante el Logroñés, aunque encadenaba seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates). A domicilio, ha firmado tablas en sus tres salidas, aunque encadena cinco partidos fuera de casa sin vencer.

Santi Comesaña y Adrián Armental, los máximos artilleros del equipo con siete dianas cada uno, serán los jugadores más a tener en cuenta. El técnico del conjunto gallego citó a Brais Pereriro y Fernando en portería; Acoidán, Alberto García, Cristóbal Juncal, Francisco Cifuentes, Jon Vega y Ángel Bastos en defensa; Pablo, Jonathan Antúnez, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Santi Comesaña, Rafa Mella en medio campo; y Adrián Armental y Juan Carlos Ortiz en ataque.

Por su parte, David Ruiz ha convocado a Tanis Marcellán y Jorge López en portería y Carlos Garde, Julen Monreal, Iker Ezkurra, Eder Azparren, Odei Arrieta, Raúl Iturralde, Jorge Rodríguez, Samuel Cardo, Álvaro Navarro, Imanol Etxeberri, Cristian Giles, Beñat Alemán, Toni Rodrigo e Isaac Manjón como jugadores de campo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual