Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

La Peña Sport visita al mejor local

  • El conjunto de Tafalla se ha desplazado el sábado por la tarde a Villaviciosa para medirse al Lealtad, que ha sumado 25 puntos de 30 posibles en su feudo

0
Actualizada 09/01/2016 a las 20:59
  • Fermín Astráin. Pamplona.
No es el mejor arranque de segunda vuelta para la Peña Sport, pero el equipo entrenado por David Ruiz no tiene que fijarse en los rivales y debe seguir sumando para no alejarse de los puestos de permanencia. Y es que la Peña visitará al mejor local de todo el grupo, el Lealtad de Villaviciosa. El conjunto asturiano ha sumado ocho triunfos y un empate en los diez encuentros que ha disputado en su feudo en toda la primera vuelta del campeonato. De hecho, la única derrota llegó el fin de semana pasado ante el Logroñés. En su feudo, el Lealtad únicamente ha encajado cinco goles en los diez primeros encuentros. Es decir, que posee una media de 0,5 goles encajados por choque. De los 28 puntos que posee, 25 han sido obtenidos en su estadio.

Por su parte, el conjunto de Tafalla es el tercer peor equipo a domicilio, puesto que únicamente ha cosechado un empate y un triunfo en las diez salidas que ha realizado hasta el momento. Sin embargo, el fin de semana pasado logró puntuar en uno de los campos más complicados del grupo, el Ciudad de Tudela, donde firmó un 1-1 ante el Tudelano. Los de David Ruiz encadenan dos empates consecutivos, aunque suman ya cinco jornadas sin conocer la victoria. Aun así, los puestos permanencia siguen sin estar excesivamente lejos. Aunque, eso sí, la mayoría de equipos ya se ha escapado. Ahora mismo, la salvación la marca el Celta B, que posee 20 puntos, cuatro más que la Peña Sport.

La expedición tafallesa salió del estadio San Francisco a las 15.30 horas y tenía prevista la llegada a Villaviciosa a las 21.00 horas. Allí pasará la noche para enfrentarse a las 12.00 horas al Lealtad en Las Callejas (Les Caleyes) con arbitraje del vasco Rezola Etxeberria. Los cinco encuentros que ha pitado este colegiado esta temporada en este grupo de Segunda B concluyeron en tablas. Además, será la segunda vez que arbitre a la Peña en el presente ejercicio, puesto que ya actuó en el Peña Sport-Racing Club, que acabó con 3-3 en el electrónico.

David Ruiz incluye en la citación a las dos caras nuevas llegadas este mismo mes de enero: el guardameta Tanis Marcellán y el defensor Odei Arrieta. Así pues, los 16 jugadores que han viajado a tierras asturianas son: Tanis Marcellán y Jorge López en portería; Odei Arrieta, Carlos Garde, Julen Monreal, Iker Ezkurra, Eder Azparren e Iván García en defensa; Jorge Rodríguez, Xabi Barace, Samuel Cardo, Miguel Maeztu y Toni en medio campo; y Cristian Giles, Isaac Manjón e Imanol Etxeberria en ataque.

Por su parte, Javier Rozada, técnico del conjunto maliayo, ha convocado a los 18 jugadores que tenía disponibles. Javi Porrón y José Luis en portería; Keko, Ruén Lobato, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Álvaro Cuello y Dani Torres en defensa; Álex González, Adrián Llano, Robert, Mendi y Sergio Villanueva en la medular; y Camochu, Pedro Beda, Pablo Espina y Jorge Fernández en ataque.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual