Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

La Peña Sport, ante un partido transcendental

  • Se miden en Tafalla los dos equipos más goleados del grupo y dos rivales directos por la permanencia en estos momentos

0
Actualizada 03/10/2015 a las 17:12
  • Fermín Astráin. Pamplona.
La Peña Sport tiene ante sí un encuentro muy importante, demasiado para las alturas de campaña en las que está. Y es que en la jornada séptima, después de cinco partidos sin ganar, los de Tafalla necesitan sumar los tres puntos en liza ante un rival directo para no quedarse rezagados. El contrario, la Arandina, que suma cuatro puntos más que el conjunto peñista y que se distanciaría bastante de conseguir los puntos en el San Francisco de Tafalla. El choque dará comienzo a las 17.00 horas y será arbitrado por el vasco Gómez Landazábal.

Tras caer la semana pasada en Astorga, donde David Ruiz se mostró muy crítico con el partido que realizó su equipo, los de Tafalla buscan una reacción en casa, ante los suyos. Es precisamente en el San Francisco donde la Peña Sport se ha sentido más cómoda hasta el momento. Sumó los tres puntos ante el Lealtad y empató ante el Racing de Santander. Únicamente el Racing de Ferrol, un equipo superior, se llevó el triunfo del feudo peñista. Por eso, los azulones se muestran confiados en dar una buena imagen y lograr su segunda victoria de la temporada que les daría oxígeno en la tabla.

Como dato, cabe destacar que Arandina y Peña Sport son los equipos más goleados del grupo, con 12 y 13 tantos encajados en seis partidos. Eso sí, la Peña Sport ha conseguido anotar siete dianas y en casa siempre ha anotado. El intentar recuperar la solidez defensiva que caracterizó a este equipo el pasado ejercicio será clave para sumar en esta categoría.

Para este encuentro, el técnico de la Arandina Javier Bermúdez recupera a los tocados Nico González y Arturo Navarro, con lo que en principio únicamente contará con las bajas de Luis Obispo. Por su parte, David Ruiz no podrá contar con los ausentes Txoki, Guille Munárriz y Carlos Garde, bajas sensibles en la parcela defensiva. El técnico de Tafalla ha convocado a los siguientes jugadores: los porteros Jorge López y Cristian Lorente; los defensas Samuel Goñi, Eder Azparren, Iker Ezkurra, Julen Monreal e Iván Iturralde; los medios Beñat Alemán, Raúl Iturralde, Xabi Barace, Álvaro Navarro y Toni Rodrigo; y los atacantes Imanol Etxeberria, Isaac Manjón, Miguel Maeztu y Jorge Rodríguez.

Alineaciones probables:

PEÑA SPORT: Jorge López; Eder Azparren, Julen Monreal, Iván García, Iker Ezkurra; Raúl Iturralde, Xabi Barace, Beñat Alemán; Toni, Miguel Maeztu e Isaac Manjón.

ARANDINA: Álex; Borja Plaza, Mauri, Pajarero, Noche; Manu Rodríguez, Gonzalo; Adri, Portero, Nico González y Pau Franch.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual