Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Peña Sport

5.000 kilómetros, tres puntos y fuera de la Copa del Rey

  • La Peña Sport ha recorrido prácticamente 5.000 kilómetros en tan sólo 17 días y ha cosechado dos triunfos y cuatro derrotas

Giles disputa un balón contra el Racing de Ferrol.

Giles disputa un balón contra el Racing de Ferrol.

Giles disputa un balón contra el Racing de Ferrol.

JAVIER SESMA
0
15/09/2015 a las 18:45
  • fermín astráin. pamplona
Sumando los dos encuentros de Copa del Rey que ha tenido que disputar la Peña Sport en tierras extremeñas y los dos desplazamientos ligueros, los de Tafalla suman a sus espaldas cerca de 5.000 kilómetros de autobús en tan sólo 17 días. Buena paliza de viajes la que ha protagonizado el equipo para comenzar su nueva andadura en Segunda B.

La peregrinación por el oeste español comenzó el 27 de agosto con la visita a Mérida en partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey. Tras una contundente victoria, el equipo de David Ruiz se trasladó a Santiago de Compostela, lugar en el que comenzó la mala racha de resultados que se alarga ya hasta las cuatro derrotas consecutivas, tres en liga y otra en Copa. Después del viaje a Galicia para medirse ante la SD Compostela, la Peña Sport se desplazó de nuevo a tierras extremeñas, a Villanueva de la Serena (Extremadura), para enfrentarse al Villanovense en la segunda eliminatoria de Copa. Por último, la Peña Sport viajó este pasado fin de semana a Vigo para medirse al Coruxo. En total, alrededor de 5.000 kilómetros recorridos en apenas 17 días.

Este arranque liguero ha sido especialmente duro para la plantilla precisamente por el tema de los desplazamientos. “Se hace algo cansino porque la mayoría de los viajes que hemos tenido han sido bastante largos. Y eso que la ida suele ser más amena porque duermes en casa y pasas el viaje hablando, jugando a cartas o viendo pelis. Lo que es más duro es la vuelta. Sales reventado de jugar, te toca viajar de noche… Y encima yo no soy de los que me duermo en el autobús porque me resulta muy incómodo. Si que encima pierdes, con la mala leche que haces, tienes que hacer nueve horas de vuelta…”, señaló Iker Ezkurra, que ha jugado como titular tres de los cuatro partidos de liga.

Sin embargo, hay otro problema añadido, que es el de los que a la vuelta tienen que ir a trabajar o a estudiar. “Si llegas a las 6 ó 7 de la mañana y hay que ir a clase o a trabajar, pasas el día como buenamente puedes. De hecho, ya ha ocurrido que alguno no ha podido viajar por tema de trabajo o de exámenes”, indicó.

A pesar de que balance en este complicado inicio de temporada para la Peña Sport no es del todo bueno, hay síntomas para creer en este bloque. Comenzó fuerte el equipo entrenado por David Ruiz imponiéndose en casa al Lealtad y apenando al Mérida de la Copa del Rey. No obstante, después de ese meritorio triunfo, la Peña encadena cuatro derrotas consecutivas. Una en Copa del Rey ante el Villaviciosa, y tres en liga. Aunque lo cierto es que tres de ellas llegaron por la mínima y sólo el Racing de Ferrol logró vencer al conjunto de Tafalla con holgura (1-4). Por otro lado, el equipo peñista ha marcado en cinco de los seis compromisos que ha disputado hasta el momento. Eso sí, ha encajado 10 goles en los cuatro últimos choques.

“Conseguimos ganar el primer partido, que para nosotros era importantísimo. En Copa también ganamos y lo hicimos bastante bien. En el tercer partido, creo que merecimos el empate en Compostela y se nos escapó por un error. Exceptuando el día del Racing de Ferrol, que se vio que eran superiores a nosotros, hemos competido bien en todos los partidos. Lo que hemos perdido lo hemos hecho por errores propios. Y la Segunda B es así, se pagan muy caros los fallos”, explicó Ezkurra.


IKER EZKURRA DEBUTABA EN SEGUNDA B

A nivel personal, Ezkurra cumple su primera temporada en la Peña Sport y en Segunda B. Este lateral diestro actúa en el lateral izquierdo y parece un fijo en las alineaciones de David Ruiz. “Se nota mucho el ritmo y la velocidad del juego. Todos los equipos son muy buenos y con un nivel muy alto. Todos los jugadores que me ha tocado cubrir hasta ahora han sido rápidos y habilidosos. Con minutos y partidos, me voy haciendo a la categoría”, explicó el defensor. “Al principio hemos empezado todos poco a poco. Ahora, cada vez todo es más exigente y cada vez es más difícil ganarse el puesto. Hay que seguir mejorando”, concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual