Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Iván García culmina un gran mes de mayo

  • El central consiguió el ascenso con la Peña Sport el domingo, una semana después de salir elegido concejal de su pueblo, Murchante

0
Actualizada 03/06/2015 a las 19:29
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
El central de Murchante Iván García (30-06-1986) celebró como el que más el ascenso a Segunda B. Y es que en su segunda temporada en el club, logra por primera vez subir a la categoría de bronce. "En Formentera estuvimos 21 jugadores y ocho directivos de Tafalla. Estuvimos en familia, pero gozamos un montón. Hicimos una piña, nos sacamos fotos, cantamos, bailamos… Y luego nos fuimos a pasar la noche a Ibiza. Cogimos el avión sin dormir, lo pasamos muy bien. Luego no pude estar en la celebración de Tafalla porque a Miguel y a mí nos cogieron y nos dejaron en la estación de servicio de Valtierra. Para mí era el primer ascenso y, junto a los jóvenes, fuimos los que más disfrutamos. Garde, Jiménez, Iturralde… ya tienen más ascensos", indica.

El año pasado fue complicado, según confirma el defensor ribero, aunque parece haberse desquitado con este histórico ascenso. "Un año después de perder la categoría, la hemos recuperado. La pasada fue una temporada dura, estuvimos todo el año abajo y sin opciones. Fueron momentos de alegría y tristeza a la vez. Alegría porque había debutado en Segunda B, pero de tristezas en los resultados. El equipo no compitió como se esperaba", comenta Iván García.

Tras el empate a cero de la ida, la Peña Sport venció en Formentera por 1-2 logrando el ascenso a la primera, algo que ningún equipo navarro había conseguido hasta la fecha. "La verdad es que estamos muy contentos. Ellos habían preparado la fiesta durante toda la semana para festejar el ascenso. Se veían en su oportunidad de conseguirlo, y no se esperaban que les ganáramos. Nosotros, por el contrario, también estábamos confiados en que podíamos conseguirlo, y así fue", asevera Iván García.

"Jugamos un gran partido. Sabíamos dónde íbamos, a un campo de hierba artificial malo. No sé si quedará algún campo de estos en Navarra. Sabíamos que iba a ser un partido de mucho juego directo, de disputas, de estar atentos a las caídas… Todos estuvimos espectaculares en defensa. Desde el delantero, que es el primero que defiende, hasta el portero", indica el zaguero,

A principio del verano pasado, el equipo generaba dudas y no partió como claro favorito al título. Sin embargo, el equipo ha resultado campeón del grupo y ha conseguido un hito difícil de igualar. "Mantuvimos la base y se hicieron unos pocos fichajes y vino entrenador nuevo. La verdad es que no nos esperábamos a principio estar tan arriba. Lo que pasa es que te ves que vas haciendo bien las cosas y que estás líder y aún tienes más ganas. Hasta que al final lo hemos conseguido. Creo que ninguno esperaba ganar la liga este año”, indicó. “Los veteranos hemos dado el callo –prosiguió-, los jóvenes han venido con muchas ganas y con intención de tener minutos. El entrenador ha hecho las cosas como Dios manda. El club también ha ayudado mucho, desde el cortador del césped hasta el presidente. Han hecho muy buena labor. Creo que ha sido un poco la unión de todo. Al final, lo importante es que ha habido mucha gente comprometida", explica Iván García.

Ahora toca mirar al futuro, aunque Iván García no lo tiene todavía claro. Algo sí tiene claro, o Tafalla o Murchante. "El año pasado el trabajo me respetó, pero todavía es pronto para decidir. Ahora toca pensar. Lo que tengo claro es que quiero o seguir en Tafalla o volver a Murchante, no hay más opciones. Tengo que valorar si me merece la pena sacrificarme un poco más en cuanto a viajes para competir en mi más alto nivel o ya vale. Tendré que valorarlo también con la mujer, que es la que sufre con tanto viaje", asegura Iván García, que sube desde Murchante a Tafalla a entrenar.

Además, ahora aún dispondrá de menos tiempo para estar con su mujer, puesto que ha sido elegido recientemente concejal en Murchante, su pueblo. "Me presenté por la lista del PSOE, que es la que gobernaba ya. Era el número seis y hemos salido siete. Al final, la gente ha confiado en nosotros y me tocará ser concejal de festejos", explicó. "Me gusta estar en todos los ajos. Mi cuadrilla está en todos los fregados siempre. Ahora tocará estar, pero con un poco más de responsabilidad. Aunque ya me ha dicho el alcalde que al final son cuatro actos grandes, que el resto de eventos más pequeños se encargan los colectivos culturales y deportivos", comenta Iván García.

Así que para este central murchantino, el año ha sido prácticamente redondo. "La verdad es que ha sido completo", finaliza Iván García, que se encuentra en la mejor edad para un futbolista. "Pronto llegará la retirada o la bajada de nivel".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual