Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

David Ruiz: "Tendremos que exponer lo justo, sin prisas y sin nervios"

  • La Peña Sport se enfrentará al Formentera en la isla balear el domingo

David Ruiz, entrenador de la Peña Sport.

David Ruiz: "Tendremos que exponer lo justo, sin prisas y sin nervios"

David Ruiz, entrenador de la Peña Sport.

ARCHIVO
0
Actualizada 29/05/2015 a las 18:40
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Tras empatar a cero en el San Francisco tafallés, la Peña Sport se enfrentará al Formentera en la isla balear el domingo, a partir de las 18 horas, en un partido en el que ascenderían si logran cualquier empate con goles.

"Sabemos que ellos nos van a apretar mucho desde el principio. Tanto en el campo como en la grada. Si jugaron un fútbol directo en Tafalla, creo que allí aún lo harán más por las dimensiones del campo", indicó David Ruiz, que no se espera a un Formentera muy distinto al que visitó el San Francisco la semana pasada.

"El equipo está súper motivado", comentó el técnico de la Peña Sport. "Desde allí nos llegan rumores de que están diciendo que ya lo tienen hecho y que han ascendido a Segunda B, que no fuimos capaces de ganarles en casa y que en su estadio será muy difícil. Eso nos hace tener más ganas", explicó.

El caso es que la Peña Sport también sabe jugar en campos pequeños, como ya lo ha demostrado esta temporada. "Si tenemos que pegar un pelotazo, lo pegaremos. Si tenemos que no jugar ni un minuto, lo haremos. No hemos tenido problemas a lo largo de la temporada para amoldarnos a todo tipo de campos. Creo que eso es lo que nos ha hecho campeones y el equipo lo sabe", argumentó.

Lo cierto es que una de las virtudes del equipo ha sido durante toda la temporada la solidez defensiva, algo que será vital en Formentera. "Queremos seguir siendo fuertes atrás y si hay alguna opción meterles gol. Aunque no hay que volverse locos. El 0-0 no nos va mal. Ni aunque metan un gol tenemos que cambiar, porque sabemos que si nosotros hiciéramos otro, lograríamos el ascenso. Tendremos que exponer lo justo, sin prisas y sin nervios. Tenemos que ser listos para no tirar el partido en unos minutos", añadió.

"La eliminatoria está prácticamente al 50% y puede pasar cualquiera de los dos. Cualquier empate con goles nos sirve y estoy casi convencido de que vamos a marcar. Si metemos, será muy difícil que perdamos la eliminatoria", sentenció David Ruiz.

La Peña Sport tiene por delante un viaje largo. Quizás no tanto en horas, que también, sino en la forma de viajar. El conjunto tafallés saldrá a las 12.30 del sábado rumbo a Zaragoza. Allí embarcará en un avión que le dejará en Mallorca, donde empalmará otro vuelo a Ibiza. Una vez en Ibiza, la Peña deberá viajar en barco hasta Formentera. La llegada está prevista para las 21.00 horas. Al día siguiente, sesión suave de entrenamiento por la mañana para conocer el campo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual