Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

La Peña Sport abre la fase de ascenso el sábado

  • Izarra, Osasuna Promesas y San Juan jugarán sus respectivos encuentros en domingo

0
Actualizada 22/05/2015 a las 17:20
  • Fermín Astráin. Pamplona.
Mañana sábado dará comienzo la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en la que participarán Peña Sport, San Juan, Izarra y Osasuna Promesas como representantes navarros.

El primero en entrar en liza será la Peña Sport. Y lo hará en Tafalla ante el Formentera. Esta puede ser la oportunidad definitiva para el conjunto de Tafalla, puesto que si logra eliminar al equipo balear, logrará el ascenso a Segunda B. Sin embargo, los de Luis Elcacho no serán un escollo sencillo.

El encuentro se celebrará en un día poco habitual en Tafalla, el sábado a las 17.30 horas. El técnico navarro espera llevarse un buen resultado del San Francisco para no sufrir en exceso en la vuelta.

David Ruiz se mostró muy ilusionado por afrontar ya esta eliminatoria por el ascenso y también reflejó el sentir de la plantilla. “La gente está con muchas ganas de que llegue este partido. Entrenamos muy bien las dos últimas semanas de liga sabiendo que éramos campeones, pero esta última ha sido especial desde que se conoció el rival. La pena como entrenador es que sólo van a poder disfrutar del partido 15. Que va a haber jugadores que se merecen jugar por la temporada que han hecho, pero que no van a tener su oportunidad”, aseguró el técnico de la Peña Sport.

En Tafalla se espera un gran ambiente para la ocasión. Incluso vendrán aficionados de Formentera, pero el San Francisco se llenará de seguidores peñistas de Tafalla, de Pamplona y de muchos rincones de la Comunidad Foral. “La gente está muy concienciada de que es una oportunidad especial que no podemos dejar escapar. Es muy importante para nosotros que la grada nos apoye. Gran parte de la eliminatoria pasa porque nosotros saquemos un buen resultado en Tafalla para poder ir con garantías al partido de vuelta”, aseveró Ruiz.

El técnico piensa que es fundamental sacar un buen resultado en casa para viajar con cierto colchón a Formentera, pero tampoco irá a tumba abierta a por el partido. “Tenemos que jugar sin volvernos locos. He incidido mucho en esto. En Tajonar la semana pasada nos pasó esto. Ganábamos 0-2 y quisimos ir a por el tercero y nos acabaron metiendo el 1-2. Tenemos que mantener la cabeza fría e intentar no perder todo lo que se haya ganado. La experiencia creo que será fundamental para este tipo de eliminatorias”, explicó David Ruiz.

Evidentemente, la preocupación del técnico es el entramado defensivo del equipo menos goleado de la categoría. “El Formentera me preocupa sobre todo que en defensa son muy buenos. Allí van a ser muy fuertes y vendrán a Tafalla a no encajar gol. Para nosotros también lo importante es no encajar gol. Si luego podemos ganar, mucho mejor”, argumentó.

David Ruiz ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para el choque de mañana. Únicamente Miguel Etxeberria, que se ha perdido toda la temporada, y Toni, que sigue convaleciente, se quedan fuera de la lista.

Los precios de las entradas en el San Francisco serán de 5 euros para los socios y los juveniles no socios. Los juveniles socios entrarán gratis, mientras que e resto deberá abonar en taquilla 12 euros.


Los otros tres equipos navarros jugarán el domingo

El San Juan saldrá mañana sábado rumbo a las Islas Canarias para enfrentarse al San José. Allí, al parecer, se encontrarán un gran ambiente en las gradas. Los de Alfredo Ibero, que ya no son ningunos novatos en estas lides, deberán aguantar la presión del Chano Curz (llamado la bombonera del 'Moñigal').

El encuentro dará comienzo a las 11.00 horas hora insular, por lo que se podrá seguir en directo a partir de las 12.00 horas en Pamplona. Contaremos con un enviado especial a las Islas, con lo que informaremos en directo de todo lo que suceda en el barrio de la Vega de San José.

De momento, una única baja confirmada en el San Juan, Toba. El técnico del conjunto canario no podrá contar con el central en ninguno de los dos partidos.
Mañana intentaremos hablar con los técnicos de ambos equipos.

A la misma hora, a mediodía, jugará Osasuna Promesas, que recibirá en El Sadar al Atlético Malagueño. Un partido en el que se espera bastante afluencia de público debido a que también se celebrará el 50 aniversario de la fundación de Osasuna Promesas.

Tampoco será un encuentro sencillo para los de David García ante un rival que ha quedado segundo de su grupo y que tiene un gran manejo de balón. A priori, el choque puede ser muy atractivo en un choque de estilos en El Sadar.

La entrada será gratuita y sólo se habilitarán grada lateral y preferencia. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 11.00 horas.

Por la tarde, comenzará su primer envite el último equipo navarro que disputa la Fase de Ascenso, el Izarra. Será a partir de las 17.30 horas en Merkatondoa ante el Novelda. El conjunto de Estella se encuentra muy motivado para intentar olvidar lo sucedido en liga y poder hacer una gran Fase de Ascenso. Y, ¿por qué no?, salvar las tres eliminatorias y volver a Segunda B.

El Novelda, un equipo que a priori le gusta dominar el juego, aunque a Merkatondoa seguramente vendrá con muchas más precauciones, no será rival sencillo para los de Diego Prendes.

La eliminatoria serán 180 minutos intensos (si no son más) y el Izarra quiere salir con un buen resultado de Merkatondoa para poderlo defender en un campo complicado como el de La Magdalena, donde habrá un gran ambiente. Cualquier triunfo sin encajar goles sería un excelente resultado para los de Estella.

El conjunto alicantino, que viajará al completo, saldrá a las 9.30 horas del sábado para llegar por la tarde a Estella, donde tendrán una toma de contacto con el césped artificial de Merkatondoa, donde desentumecerán las piernas y harán una ligera sesión de entrenamiento. Posteriormente, la expedición del Novelda pondrá rumbo a Pamplona, donde quedará concentrada hasta el día del partido.

La única ausencia confirmada por parte del Novelda es la de Ayo, sancionado para este partido.

Los precios de las entradas en Merkatondoa serán de 15 euros entrada general, 10 euros para los socios y gratis para los menores de 14 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual