Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Pablo Orbaiz se va a Grecia

  • Marcelo Bielsa lo metió en la lista de descartes, aunque también dijo que tenía hueco en el plantel

Imagen de la noticia

Pablo Orbaiz se va a Grecia

Pablo Orbaiz durante un entrenamiento reciente en Lezama. DN

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • EUROPA PRESS. BILBAO.

El Athletic de Bilbao permite lña salida del centrocampista navarro Pablo Orbaiz, que jugará en el Olympiacos griego la próxima temporada en calidad de cedido después de que el club vizcaíno haya llegado a un acuerdo con el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

De este modo el navarro de 32 años abandona por segunda vez y por un año el Athletic, club en el que ha militado once temporadas, la primera cesión la tuvo en Osasuna elñ año del último ascenso. Ahora inicia su primera experiencia en el extranjero de la mano de Valverde, a cuyas órdenes ya trabajó cuando el de Cáceres era el inquilino del banquillo bilbaíno entre 2003 y 2005.

Bielsa le descartó

Orbaiz se ha visto forzado a aceptar esta cesión por un año después de que Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del cuadro rojiblanco, le señalara como uno de los descartados de cara a la presente campaña.

De todas formas, el técnico argentino había expresado hace varias semanas que no se oponía a una posible salida del jugador. "Tiene espacio en el plantel. Si se queda lo valoraré y si se marcha no me voy a oponer", dijo entonces el preparador de Rosario.

El mediocentro navarro, uno de los capitanes del equipo de la capital vizcaína, había visto como con el paso de los años su figura en la plantilla había perdido la vitola de titular indiscutible, y sus apariciones en las alineaciones titulares eran ya cada vez intermitentes, sobre todo desde la llegada a Bilbao de Joaquín Caparrós hace cuatro temporadas.

El centrocampista de Elcano también se reunirá en el club ateniense con su excompañero en el Athletic Fran Yeste, que ha recalado este verano en Grecia procedente del Al Wasl de los Emiratos Árabes, y Ernesto Valverde.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual