Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un roble para un futbolista como la copa de un pino

  • El club homenajeó al capitán, al que impuso la medalla de oro delante de los capitanes de las categorías inferiores

Imagen de la noticia

Puñal , momentos antes de platar el roble. A su lado, Candi García e Izco. MARC EICH

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Desde ayer todos los canteranos de Osasuna verán un roble antes de cruzar la puerta del vestuario de Tajonar. No es un árbol más, es un símbolo de la entrega y el sacrificio de uno de los grandes jugadores de la historia del club, Patxi Puñal. El propio capitán fue el encargado de plantar ayer el roble de la montaña navarra en uno de los jardines de las instalaciones del club bajo la atenta mirada de todos los capitanes de las categorías inferiores, de sus compañeros del primer equipo y de la Junta Directiva.

Es el homenaje que el club ha querido tener con el capitán rojillo después de que el centrocampista de Huarte se haya convertido en el jugador de la historia con más partidos de Primera en sus piernas.

Ante el Betis batió el récord de 351 partidos que hasta ese momento estaba en poder de Javier Castañeda. En los prolegómenos de ese encuentro el propio Castañeda le hizo entrega de un roble, que fue el que ayer plantó Puñal, acompañado por la lluvia, en un acto sencillo pero sentido.

"Hoy estamos aquí para hacerle un homenaje merecido a nuestro capitán, Patxi Puñal. Se lo merece con creces. Para mí es un orgullo como presidente darle la enhorabuena a Patxi, que sea un ejemplo para todos los canteranos y que todos lo veamos", aseguró el presidente Izco.

En el mismo acto, el máximo mandatario impuso al jugador rojillo la insignia de oro del club. "Patxi es un orgullo como futbolista y seguro que estos chavales jóvenes ven en él un ejemplo dejándose en el campo todo lo que lleva. Seguro que este roble será un ejemplo y un recuerdo. Sería bonito que se trasmita a las nuevas generaciones el significado de ese árbol", explicó Izco.

Puñal, pala en mano, fue el encargado de echar las primeras capas de tierra sobre las raíces del roble. Después, y mientras el capitán hablaba en la sala de prensa por culpa de la lluvia, fueron los canteranos los que siguieron rellenando el agujero en un acto lleno de simbolismo. Osasuna sigue mirando con orgullo a su cantera. "Siempre he defendido que es un club de cantera. Debemos estar muy atentos a la cantera. Los tiempos van a exigir muchos sacrificios y la cantera es una solución, pero al final los chicos son los que tienen que llamar a la puerta y los técnicos darles paso. Sabemos que en la cantera hay un futuro bonito. Osasuna siempre debe basar su filosofía en la cantera y no podemos cambiar".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra