Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Un roble para el 10

  • Antes del partido, con motivo del récord, Javier Castañeda entregará a Patxi Puñal un roble para plantarlo en Tajonar

Imagen de la noticia

Puñal atrapa un balón durante la sesión de ayer de entrenamiento. JAVIER SESMA

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El Reyno sentirá la emoción en los prolegómenos, cuando Puñal reciba un roble montañés de manos del propio Castañeda en el terreno de juego. Osasuna identifica los valores de su capitán con la fuerza del árbol, emblema del himno: "El roble es parte nuestra; es un árbol fuerte, resistente, de raíces profundas y que dura en el tiempo. Patxi Puñal representa esa fuerza, ese arraigo y esa pertenencia, además, de la fortaleza y la resistencia ante las adversidades. El roble también se menciona en nuestro himno, precisamente porque este árbol cubre parte de la superficie navarra, marcando su propia personalidad en el paisaje".

El roble mide 170 centímetros y se plantará el miércoles 14 de diciembre en Tajonar "para que crezca y cobije a las futuras generaciones rojillas", dice el club.

Tres niños del fútbol base recogerán el árbol y se encargarán de llevarlo a las instalaciones para cuidarlo hasta que se plante en presencia del capitán, la directiva y una amplia representación de la cantera. El presidente Pachi Izco le impondrá la insignia de oro del club.

Su canción en el minuto 10

La afición también tendrá mucho que decir mañana. Está previsto que se coree a Puñal con su canción ("no podrán parar...") en el minuto 10, coincidiendo con el número de su camiseta. En las redes sociales y foros, los aficionados de Osasuna están mostrando su expectación por vivir una tarde cargada de emociones con el capitán como protagonista.

"Una idea original y bonita"

Haciendo gala de su normalidad y sencillez, Puñal charló con los medios para hablar del homenaje. "Sabía que el club iba a hacer algo pero el detalle del roble no lo conocía. Al final, el trofeo se queda ahí, pero esta idea es muy original y muy bonita", señaló el capitán sobre el roble que echará raíces en Tajonar. Como buen profesional, tampoco quiere distraerse. "Yo soy un tío tranquilo, pero tengo en la cabeza el acto. Quiero que sea sencillo y rápido. Procuraré emocionarme lo menos posible. Tenemos un partido importantísimo que lo queremos ganar a toda costa".

Un "cuerpecillo" de récord

Puñal recordó la final de Copa, la previa de Champions contra el Hamburgo y el partido contra el Valencia de la 2005-06, "con la celebración en la Plaza del Castillo", como sus "momentos inolvidables". "No es fácil llegar a estas cifras. Seguro que habrá gente que me pase. Yo he llegado con este cuerpecillo que tengo...", sonrió. "No es muy vistoso pero funciona. No me puedo quejar. Soy un privilegiado. El cuerpo aguanta bien y no he tenido lesiones". Se le preguntó qué siente al oír en la grada "no podrán parar...". "Te emociona, te pasa un cosquilleo por el cuerpo especial. Raro es el día en que la afición no me canta un rato. Estoy súper agradecido, me siento muy bien tratado".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra