Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL SOCIEDAD - OSASUNA | HOY (18 HORAS)

Un derbi de altura

  • Mendilibar modificará el ataque del Camp Nou con la presencia de Ibrahima, Lamah y Nino en el once titular

Imagen de la noticia

Lamah e Ibrahima (en segundo plano) serán dos de las referencias ofensivas esta tarde en Anoeta. JAVIER SESMA

2
Actualizada 07/01/2012 a las 01:46
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Vuelve Osasuna al estadio donde la triste era Camacho tocó fondo la pasada temporada. En aquella gris tarde de febrero, el equipo rojillo ofrecía su lado más moribundo que le mandaba directamente a los puestos de descenso y a su entrenador al paro. Casi once meses han transcurrido hasta hoy, tiempo en el que José Luis Mendilibar ha conseguido marcar un estilo definido e inculcar una motivación de puertas hacia dentro de su vestuario, para revitalizar ilusiones perdidas.

Osasuna comienza este 2012 en un dulce quinto puesto, dispuesto a prolongar su momento con el que terminó el año: once puntos de los últimos quince. También la Real Sociedad se presenta con cinco envites invicto que le han permitido asomar la cabeza sobre la zona media. El agujero en la tabla con los navarros es de ocho puntos, pero no hay duda de que se trata de un derbi de altura para comenzar la tarde del sábado. Habrá calor y color en la grada. Siempre gusta jugar a 90 kilómetros de casa.

El equipo de la Liga

Llegan navarros y guipuzcoanos con las piernas cansadas. Jugaron el miércoles Copa, con menor o mayor éxito, y hoy vuelven a vestirse de corto. Mientras el francés Montanier no tocará lo que por fin le está funcionando, Mendilibar modificará el once que presentó en el Camp Nou. Regresan los cimientos del eje. Miguel Flaño a la zaga (también vuelve Satrústegui), Puñal a la media y Nino al ataque. Lamah e Ibrahima, dos pura sangre, serán los volantes ofensivos. Este último, bien por la derecha bien en la media punta. La vacante se la jugarían entre Timor y Cejudo.

Pasada la rabia de Barcelona, el técnico de Zaldibar dejó a Ricardo y Marc Bertrán (ya con el alta médica) sin citar al igual que los seis lesionados. Raúl García deberá esperar al menos una semana más para estar a tono. De la lista del Camp Nou, también se cayó el promesas Roberto Torres.

A Mendilibar no le inquieta que el resultado del miércoles depare daños colaterales físicos o anímicos. Del partido de Copa repetirán cuatro jugadores, Damiá, Sergio, Nekounam y Timor/Cejudo, así que la fatiga no tendría por qué pasar factura. De la parte mental, los antecedentes del después de una goleada encajada no pueden ser más esperanzadores. Si algo tiene este equipo es confianza, virtud que se pone de manifiesto en su efectividad en las jugadas de estrategia como bien señaló ayer el técnico rival. La presión es su bandera. Sólo Barça, Madrid y Athletic han conseguido batirle. Por algo será a estas alturas del campeonato.

El 4-3-3 de Montanier

Montanier terminó el 2011 con el crédito renovado. El francés pagó con malos resultados el peaje del recién llegado a San Sebastián hasta que ha dado con la tecla. En Copa ganó al Mallorca con los titulares, así que no tiene la intención de mover nada. Son baja los Martínez. El lodosano Carlos y el central goleador Iñigo, al igual que el cerebro Illarramendi.

Del 4-3-3, el galo prescindiría de Xabi Prieto, en mal momento, para dar confianza al ex Carlos Vela, un hombre que no explotó en Pamplona su talento. Junto con Griezmann puede generar cortocircuito en la zaga navarra, que deberá fijar también a Agirretxe.



  • Tafalles
    (07/01/12 15:39)
    #2

    a por los robasetas!!! vamos osasuna

    Responder

  • fila 5
    (07/01/12 08:16)
    #1

    despues de un año aun seguimos recordando a camacho por una cosa u otra,a ver si va a llevar razon...se marcho y fuera ya es solo un recuerdo malo para osasuna.ahora lo que tiene que hacer este mendi es afinar más,pues en Osasuna lo estamos haciendo bueno,(los ugadores por supuesto).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra