Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Toni Ruiz: "Contra el Barça alternaremos jugadores más y menos habituales"

  • El preparador físico de Osasuna y ayudante de Mendilibar ha afirmado que los jugadores han llegado bien tras el parón navideño y que espera traer un buen resultado en Barcelona para "brindarle a la afición un buen partido en casa"

Toni Ruiz, preparador físico de Osasuna

Toni Ruiz, preparador físico de Osasuna

SAN MARTIN
0
29/12/2011 a las 19:10
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Toni Ruiz, preparador físico de Osasuna y hombre de confianza de José Luis Mendilibar, se mostraba contento este jueves en Tajonar. Sus jugadores no habían cometido excesos alimenticios en este parón navideño y habían vuelto en forma para afrontar este duro mes de enero que se avecina. "Han venido bien. Los profesionales cada vez son más responsables, saben que tienen que cuidarse, entrenar, que tienen dos partidos la semana que viene, que viven de su cuerpo, y nadie te viene con exceso", ha afirmado. En este sentido, Ruiz ha admitido que este parón de 6 días ha venido bien ya que "llevan desde julio sin parar".

El preparador físico del equipo que ha reconocido haber planteado este jueves una sesión de "intensidad baja", ha comentado el gran número de lesionados que ha tenido el equipo en esta primera parte de la temporada. "No sabemos las causas de las lesiones pero se han dado. Seguro que alguna culpa tendremos nosotros. Cierto es que entrenamos con mucha intensidad y esto puede ser parte de que el equipo vaya como va. Por eso, no vamos a renunciar a ese tipo de trabajo. Esperemos que en esta segunda parte del campeonato tengamos menos lesiones. Está pasando en muchos equipos. Cada vez se juega y entrena a mayor intensidad y es un riesgo que hay que sufrir", ha explicado Ruiz.

Lógicamente, el complicado mes de enero que le llega a Osasuna podría deparar más lesiones aunque el preparador físico canario es optimista: "Esperemos que no. La plantilla es grande, jugamos dos competiciones donde se alternarán jugadores en una y otra. Pero espero que no nos pase tanto como nos ha ocurrido y que lo peor haya pasado".

Precisamente, Ruiz ha incidido en el hecho de rotar a la plantilla ante el gran número de partidos en este próximo mes. "Contra el Almería jugó gente que no venía siendo habitual y contra el Barça, de entrada, la idea va a ser alternar un poco gente que no es habitual y gente que viene jugando, pensando también en lo que viene después, ya que tenemos muchos partidos", ha señalado.

En cuanto a la eliminatoria ante el Barça, Toni Ruiz ha sido muy claro. "Si a todos nos preguntan un equipo que no queríamos que nos tocara, ese era el Barcelona. Pero nos ha tocado y hay que afrontarlo. Jugamos primero allí, intentaremos traer el mejor resultado posible y una vez que acabe ese partido, esperamos tener una posibilidad seria de pasar."



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra