Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-SPORTING (18.00 h. PPV y Canal Plus)

Terminó la espera

  • Después de casi 4 meses sin competición en el Reyno de Navarra, un renovado Osasuna se estrena en casa

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:19
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

2.736 horas. 114 días. 16 semanas. Terminó la espera. La afición de Osasuna despedía la temporada pasada con la alegría de la permanencia ante el Villarreal un 21 de mayo. Hoy, 11 de septiembre, regresa el fútbol de verdad al Reyno. Casi 4 meses después, el equipo se presentará totalmente renovado ante su afición, con la misión de dejar en la cuneta a uno de esos rivales competitivos y valientes que juegan en la misma Liga que Osasuna y con argumentos parecidos, el Sporting.

Apenas podría reconocerse al once que disputó el último choque oficial en el Reyno en comparación al que se espera que lo haga esta tarde. El lavado de cara del equipo podría hacer que solo cuatro jugadores repitan desde el principio: Sergio, Puñal, Cejudo y Sola. Y ni siquiera esto es seguro. Por el camino se quedaron los jugadores que emprendieron otros caminos, Camuñas, Monreal o Pandiani, y desde el banquillo lo verían Damiá, Flaño y hasta Ricardo, a quien la lesión no recuperada a tiempo de Riesgo le abre un hueco en la lista, tras ser la gran sorpresa de la primera.

A cambio, aparecen con fuerza jugadores que el año pasado no estaban en el equipo, Andrés Fernández, con un debut estelar en el Calderón, Raitala, instalado en el lateral izquierdo, Bertrán, en el otro flanco, Roversio, firmemente recuperado tras su cesión, Raúl García, quien podría debutar cuatro años después de su marcha, o Lamah, que con pocos minutos de rojo ya se ha metido a todo el mundo en el bolsillo.

No hay que dejar de lado la posibilidad de que Timor siga en el equipo si Mendilibar no ve a Raúl a tope para ser titular. Ayer no quiso aventurarlo, incluso dejó la duda sobre si llegaría a entrar en la lista.

20 convocados

El técnico decidió convocar a todos los disponibles, 20, por lo que hoy quedarán 2 fuera. Se caen por fuerza mayor en forma de lesión los habituales Masoud y Echaide, además de Annunziata, Riesgo y Nekounam, que no se han recuperado a tiempo de sus problemas.

La expectación por ver cómo funciona este novedoso Osasuna es grande, después de una notable pretemporada, un positivo arranque (más en puntos que en juego) en el Calderón y los atractivos añadidos del esperadísimo regreso de Raúl o la irrupción del eléctrico Lamah.

Si Mendilibar convocó a 20, su colega Manolo Preciado no se quedó atrás y trasladó ayer a Pamplona a 21 futbolistas. El cántabro aborda el encuentro con las bajas de los lesionados, Lora y Nacho Cases, además de Bilic, que aunque recibió el alta médica el viernes, aún no tiene el mismo ritmo que el resto de compañeros.

La espera ha sido muy larga. Hoy verán los aficionados si ha merecido la pena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual