Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS MENDILIBAR TÉCNICO DE OSASUNA

"Tenemos que alargar estos momentos"

  • El técnico rojillo reconoce que el equipo está en una buena racha, pero advierte que la mala puede llegar en cualquier momento, por lo que hay que aprovechar la dinámica actual

Imagen de la noticia

José Luis Mendilibar, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. JAVIER SESMA

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • M.V.M. . PAMPLONA

José Luis Mendilibar valora mucho la Copa y quiere pasar. No solo por el hecho de meterse en octavos, sino por aumentar la competitividad entre los jugadores.

"Esperemos salir ante el Almería con intensidad y hacer ver al contrario que no lo damos por hecho y queremos competir", puntualizó ayer.

El técnico asume que la dinámica es muy buena. "Las cosas van bien y todos hubiésemos firmado estar a estas alturas con los puntos que tenemos en Liga y con la eliminatoria encarrilada. Pero esto va por rachas, ahora estamos en la buena, pero cuando coges la mala, sin saber por qué, haciendo las mismas cosas que ahora, no consigues ganar. Tenemos que alargar estos momentos y la dinámica de competir", advertía.

El equipo ahora se atreve. "¿Qué es antes, el huevo o la gallina, el juego o los resultados? Con confianza te vas atreviendo a hacer más cosas, presionas más arriba, te acompañan los compañeros, tienes el balón, no tienes prisa por llegar a la portería, y eso es bueno. Estamos en ese momento dulce que le gusta al futbolista. Esperemos que dure", deseaba.

El único problema con el que se ha encontrado Osasuna hasta ahora son las numerosas lesiones. "Nos está pasando en las mismas demarcaciones. Los tronchos, los defensas que parecen más duros, resulta que son los más blanditos. No sé si es culpa nuestra, o no hay culpables, pero son muchas y cuesta recuperarlos. Lo bueno es que los que salen lo están haciendo bien y los que se recuperen lo tendrán difícil para coger el puesto. Eso es bueno para el equipo. Algo hacemos mal, pero no hemos dado con la tecla", reconocía sobre esas lesiones.

A Mendi le parece vital seguir vivos en la Copa. "Tenemos que aprovechar que estamos bien para que los jugadores tengan competición el mes que viene. Todos van a tener el objetivo al volver de vacaciones de jugar Copa el día 4, Liga el día 8, copa el día 11, Liga el siguiente domingo... Es importante para que todos estén alerta. Si nos elimina el Almería pueden bajar los brazos al pensar que no tendrán oportunidades", decía.

El técnico ve bien mentalmente a todo el equipo, incluido el renovado Lekic. "Siempre ha estado comprometido, aunque ha pasado momentos peores y mejores. Había días que le veía cabizbajo y es entendible que te pase dos o tres días, y que luego se te pase. Así demuestran los jugadores su fortaleza mental. Ahora creo que está bien", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra