Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERGIO FERNÁNDEZ JUGADOR DE OSASUNA

"La suerte hay que buscarla"

  • "Satrústegui tiene nuestra confianza, esperemos sacar un "navarrico" más para adelante"

Imagen de la noticia

Sergio Fernández, ayer durante el entrenamiento en Tajonar en la sesión de recuperación. J.A.GOÑI

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • J.M.S. . TAJONAR

¿Qué se siente al verse quintos?

Miras la clasificación y es bonito. Vamos a tener prácticamente 15 días en los que no nos va a mover de ahí nadie. Otros años para conseguir 25 puntos ya estábamos bien entrados en la segunda vuelta y con la soga al cuello.

¿Teme que el parón frene la buena racha del equipo?

Yo de vacaciones siempre estoy mejor (ríe). Y más ahora que llevo mucho tiempo sin ir a casa. Tengo ganas de ir. Estamos en un buen momento pero seguro que nos viene bien desconectar y estar con nuestras familias. Vendremos con las mismas ganas o más todavía.

Parece que en Osasuna está más acertado en la faceta goleadora.

Es una anécdota más. He tenido la posibilidad de marcar goles y han servido para sumar puntos. Espero meter alguno más antes de retirarme.

Ahora llega la Copa.

Tenemos un buen resultado de Almería y, lógicamente, cuantos más partidos haya, más oportunidades habrá para todos, para que todo el mundo se sienta importante y para que el míster pueda dar minutos a todos. Espero que podamos despedir el año con un buen resultado y que pasemos a la siguiente ronda.

¿Qué ambiente se respira en el vestuario? ¿Se habla de Europa?

El vestuario es muy consciente de que el objetivo es estar en Primera. Sabemos que estamos arriba en la tabla pero que durante el año vendrán momentos malos. El objetivo no se cambia durante la temporada. Hay que pensar única y exclusivamente en la permanencia.

¿Están satisfechos con su juego?

Se puede mejorar. Puede que durante la primera vuelta hayamos hecho partidos horrorosos en los que nos hemos quedado con tres puntos y otros en los que no los hayamos conseguido. Todo es mejorable. Hay que intentar jugar bien, pero a mí lo que me gusta es tener 25 puntos. Otros equipos han jugado maravillosamente bien pero se han llevado cero puntos para casa. Lo importante es sumar y, a partir de ahí, intentaremos mejorar el juego.

¿En qué aspecto se pueden sentir más satisfechos?

Quizás en la resolución de las jugadas. No somos un equipo que cree muchas ocasiones, pero las materializamos. En jugadas a balón parado somos el equipo que más goles ha conseguido. Son facetas en las que somos fuertes. Habrá que sumar otras más para no tener problemas.

¿Lo de Osasuna es sólo suerte?

Ojalá sigamos teniendo esa suerte. Pero también hay que buscarla. En 38 jornadas, todo se reparte. En un partido se puede decir que tenemos suerte, pero no todo ha sido suerte en 16 partidos.

El entrenador del Villarreal dijo que el juego de Osasuna es muy poco elaborado y basado en la estrategia.

Ese juego también hay que saber jugarlo. Unas fechas atrás el Villarreal modificó su forma de jugar y lo hizo más directo. Y no consiguieron resultados. Jugar así también es una virtud. Nosotros intentamos ser combinativos y el míster lo intenta, pero no todos los partidos se puede hacer. Tampoco nuestro campo es el más idóneo, es pequeño y presionamos mucho. Si para poder sacar victorias hay que jugar al fútbol más directo... al chupinazo limpio y para adelante.

Junto al Barça son el único equipo invicto en casa.

A ver si le peleamos el título (bromea). Desde que llegué a Osasuna, el fortín son los puntos de casa. Si no tuviéramos eso, estaríamos jodidos. Lo importante es que en casa nos sentimos muy fuertes y nos tienen respeto. Tenemos que intentar rascar puntos fuera.

¿La tarjeta a los cuatro minutos frente al Villarreal le condicionó el partido?

Muchos pensaron en la expulsión... (risas). Ellos intentaron buscarme, porque cuando un central se queda con una amarilla tan pronto condiciona el resto del partido. Pero, afortunadamente, no la liamos y acabamos con once.

Desde dentro, ¿cómo ve la participación en el lateral de Satrústegui?

Ayer (por el domingo) hizo un partidazo. Estuvo genial. Se le vio más que en otros partidos, buscando el juego ofensivo. Todos consideramos que es un jugador con muchas posibilidades. Tuvo un comienzo un poco desgraciado, pero es un chico asentado que crece cada partido. Tiene nuestra confianza. Esperemos sacar un navarricomás para adelante.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra