Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLÉTICO DE MADRID - OSASUNA

Sorprendente arranque

  • Mendilibar tampoco convocó a Lekic, máximo goleador de la pretemporada, y sí a Lamah, que puede jugar

Imagen de la noticia

Sorprendente arranque

Asier Riesgo y Jukka Raitala, a punto de subir al tren en la estación de Pamplona. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 28/08/2011 a las 01:04
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

¿Cuál podría ser la mayor sorpresa de la primera convocatoria? Seguramente, dejar fuera al sempiterno Ricardo sería una de las respuestas mayoritarias a esa pregunta. Y sería la acertada, porque el madrileño fue uno de los jugadores descartados por el técnico vizcaíno en la visita al Calderón.

Cuando Osasuna ofreció la lista de convocados a los periodistas, las exclamaciones se sucedieron. Ricardo fue el único jugador rojillo que no se perdió un minuto la pasada temporada liguera. Mendilibar siempre confió en él.

No había ninguna pista previa de las intenciones del técnico para este primer partido, hermético como pocos. Tampoco valían los ensayos para aventurar un elenco de elegidos, o un esquema de juego, y un once titular, menos.

Los partidos de pretemporada, en teoría, habían apuntado a varios jugadores como titulares para el estreno liguero, siempre con las lógicas reservas. Entre ellos estaba Dejan Lekic, máximo goleador de la pretemporada, y con buenas palabras del técnico para él por su metamorfosis. Pues bien, tampoco Leka viajó a Madrid.

Las sorpresas continuaban. Ni Ricardo, ni Lekic. También quedaba fuera uno de los fichajes, Rubén, y junto a él, los dos jugadores con los que no cuenta Osasuna, Rúper y Vadocz, y los lesionados, además de Raúl.

Por una vez, los descartes coparon el interés en la previa. ¿Qué pasa con Ricardo? Nada. En el club aseguran que es una simple decisión técnica de Mendilibar, quien elogió al madrileño después de hablar con él tras el entrenamiento a pie de campo.

El once, una incógnita

Lo único que ocurre es que el nivel de los tres porteros está siendo altísimo, con un Riesgo espectacular en pretemporada y un Andrés emergente. ¿Quién jugará? en principio, Asier, pero con Mendilibar nunca se sabe.

Las dudas acaparan la alineación, tanto en el centro de la defensa (¿Roversio o Flaño?) como en el centro del campo (¿jugará Timor? ¿por quién?), la banda izquierda (¿Lamah, integrado de forma instántanea en el equipo, desplazará al brillante Annunziata de pretemporada?) y el ataque, que sin Lekic queda reducido al trío Nino, Kike e Ibrahima. Todo apunta a dos puntas, con Nino de enganche con la media.

El Atlético, que viene de ganar en Europa al Vitoria, será la primera piedra de toque de verdad de un equipo que ha ilusionado en pretemporada. Las ilusiones pueden sufrir hoy un golpe, o un espaldarazo. A las 12, hora atípica, empieza lo bueno. Por fin.

Lamah se queda con el 21, dorsal de Vadocz

Según la convocatoria que ofreció ayer Osasuna, Roland Lamah lucirá el dorsal 21, que hasta ahora lucía Vadocz, cuya marcha es inminente. Algunos rojillos han cambiado de número, como Sola (7) o Calleja (11), que los heredan de Aranda y Pandiani. Entre los nuevos, Bertrán es el 2, Roversio el 15, Nino el 17, Annunziata el 18, Ibra el 19, Raitala el 20, Andrés el 25 y Timor el 30, de momento.

Falcao no podrá jugar al no recibir el "tránsfer"

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, no podrá jugar frente a Osasuna en el estadio Vicente Calderón, ya que aún no ha recibido el pase internacional, después de que la pasada semana se cerrara su traspaso desde el Oporto, según informó el club rojiblanco. El Atlético, que ya ha hecho la inscripción del futbolista para la Liga, ya ha enviado a la FIFA toda la documentación necesaria para obtener el pase internacional, aunque aún está a la espera de que el Oporto haga lo propio -tiene de plazo hasta el próximo 31 de agosto- y de que el organismo internacional formalice el tránsfer. Osasuna sí consiguió que llegase el pase de Lamah, que podrá jugar. Por otro lado, Diego Forlán, se entrenó ayer con el equipo, pero no entró en la convocatoria para el partido contra Osasuna ante su inminente fichaje por el Inter de Milán, que se resolverá en las "próximas horas", según prevé Gregorio Manzano, técnico rojiblanco. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual