Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIRMA DE SU RENOVACIÓN

Sola: "Está caro jugar, pero la renovación me da muchísima fuerza"

  • El delantero de Cascante cree que disputar el partido contra el Atlético el domingo a mediodía no debe afectar al equipo

Sola firma un autógrafo tras el entrenamiento de este jueves

RUEDA DE PRENSA DE SOLA

Sola firma un autógrafo tras el entrenamiento de este jueves

G.M.A.
0
Actualizada 25/08/2011 a las 16:52
  • DN.ES / EFE. PAMPLONA
El delantero de Osasuna Kike Sola ha afirmado hoy que su renovación con el equipo pamplonés hasta el 30 de junio de 2014 le da "muchísima fuerza y ganas de hacer un año bonito". Sola, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 7 dianas en las últimas jornadas que salvaron a Osasuna del descenso, llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato el pasado día 2 durante la concentración en Italia, aunque hasta hoy no ha firmado. Su nueva cláusula de rescisión será de 10 millones de euros. Una cifra que, según ha comentado en tono jocoso y bromista tras el entrenamiento de este jueves en Tajonar, le parece excesiva.

"Estoy contento e ilusionado, con ganas de pertenecer otros tres años más a Osasuna, que es lo que quería. Estoy más tranquilo y a trabajar", ha afirmado en conferencia de prensa. Así mismo, sobre la posibilidad de que se desconvoque la huelga de futbolistas y empiece la Liga este fin de semana, ha comentado: "Creo que poco a poco van llegando a un acuerdo. Estamos concienciados ya desde la semana pasada por si hay Liga y el equipo está entrenando bien y fuerte. ¡Ojalá se solucione y podamos ir a Madrid y disfrutar otra vez de vivir el fútbol!"

Y respecto al hecho de que el encuentro pueda disputarse a mediodía, ha sido tajante. "A mí me da igual. Lo importante es que haya partido. Yo de crío jugaba a las doce, a las cuatro, a las diez de la noche y a todas las horas en el patio de mi casa. No es lo mismo, pero no nos tiene que afectar a ninguno", ha resaltado.

DURA COMPETENCIA EN EL ONCE

Ante la llegada de Nino e Ibrahima y tras la considerable mejoría de Lekic, el punta de Cascante se muestra tranquilo. A su juicio, "cada año la competencia es dura" en el puesto de delantero y "está caro jugar en el once", pero ha subrayado que la renovación le da "muchísima fuerza". "Tengo ganas de hacer un año bonito y los siguientes también, y de devolver la confianza a Osasuna. No pienso nunca en si parto como primer o cuarto delantero. Partimos todos de cero. El míster es listo e inteligente, quiere lo mejor para el equipo y pondrá al que esté mejor. Hay muy buena competencia y sana, porque nos llevamos todos muy bien", ha añadido.

El delantero navarro ha recordado que se quedó "contento" con su trabajo y con el del equipo la pasada temporada, aunque hubo que esperar a la última jornada para certificar la permanencia, si bien ha destacado que es necesario "pasar página". Sola comenzó la pasada temporada como cuarto delantero con José Antonio Camacho, pero acabó siendo titular con la llegada de José Luis Mendilibar hasta convertirse en una pieza fundamental para la permanencia.

LA LESIÓN DE ECHAIDE

Por último, ha lamentado la grave lesión sufrida ayer por Jon Echaide, que se rompió ayer el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento. "Jon es una bellísima persona y un gran futbolista, como lo demostró en el Huesca. Venía con mucha ilusión, estaba como un toro y este año tenía la oportunidad. Es una pena, porque es una lesión de siete u ocho meses y le damos todo nuestro apoyo", ha apuntado.

Osasuna, que esta tarde realizará la tradicional ofrenda a San Francisco de Javier con motivo del comienzo liguero, se ha ejercitado en Tajonar con la novedad de la vuelta al grupo de Damià Abella, quien ayer se retiró de la sesión por un edema en la retina del ojo derecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual