Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sergio estará un mes de baja por su rotura

  • El central será sometido mañana a una resonancia para confirmar la lesión

Imagen de la noticia

Sergio estará un mes de baja por su rotura

Sergio se duele de su lesión durante el partido. JESÚS GARZARON

Imagen de la noticia

Sergio estará un mes de baja por su rotura

Javad Nekounam corrió por su cuenta en Tajonar. JAVIER SESMA

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna no está teniendo mucha suerte con las lesiones en este comienzo de temporada. Sergio se sumó el domingo a la lista de jugadores con problemas físicos, después de tener que abandonar el partido ante el Sporting. El asturiano sufre una probable rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

Aunque estaba previsto que el central rojillo fuese ayer sometido a una resonancia en la clínica San Miguel para confirmar la lesión, fue retrasada hasta mañana, aunque todos los indicios apuntan a que Sergio sufre la mencionada rotura y estará, por tanto, aproximadamente un mes de baja.

Se trata de una sensible baja para el fuerte calendario que le espera a Osasuna en las próximas jornadas, con la visita al Camp Nou este domingo y el enfrentamiento del martes ante el Sevilla.

Si se cumplen las previsiones, Sergio se perdería también el encuentro de Granada, que disputa el domingo 25 de septiembre, y la visita del Mallorca, el siguiente fin de semana. Después hay parón liguero, por lo que el asturiano podría estar listo para enfrentarse al Athletic en San Mamés, el 16 de octubre.

Neko, con el readaptador

El partido del Camp Nou se afrontará sin Sergio y probablemente sin Nekounam. El iraní continúa con su recuperación de la distensión que sufrió en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y la bursitis anserina, y ayer tampoco se ejercitó con sus compañeros. Saltó al campo, pero corrió por su cuenta y realizó ejercicios con Iosu Sesma.

Junto a Masoud y Echaide, serían cuatro las bajas obligadas por lesión para Mendilibar, ya que los otros dos hombres que ocupan el parte médico, Annunziata y Riesgo, mejorar de sus dolencias y podrían recibir el alta en breve.

El meta guipuzcoano, lesionado en el debut liguero al sufrir un esguince de rodilla, entrenó en el gimnasio e hizo portería, mientras que el canario se incorporó al grupo ya superada la distensión en el bíceps femoral derecho.

Como anécdota, Xavi Annunziata podrá hablar ante los medios después de que el club comunicara ayer que José Luis Mendilibar le ha permitido salir a la rueda de prensa de mañana. Desde la pretemporada, tanto el joven interior como David Timor y Eneko Satrústegui habían permanecido al margen de los medios por orden del técnico. De momento, el único que puede comparecer es Annunziata.

Los primeros cohetes

El equipo entrenó ayer después de la victoria y escuchó los primeros cohetes de la temporada, como es tradición.

Los titulares del domingo tuvieron ayer una sesión de recuperación. El resto, mientras tanto, realizó técnica colectiva, posesiones y partido, en el que participaron los jugadores de Osasuna Promesas. El regreso a Tajonar será mañana a las 10.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual