Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Se cerró de madrugada

  • Martín González reconoce que ha sido la negociación "más larga" que ha afrontado como director deportivo

Imagen de la noticia

Se cerró de madrugada

Roland Lamah se comunicó en francés con Bertrán. NOEMÍ LARUMBE

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • M. V. M. / F. C. . PAMPLONA

El nombre de Lamah saltó a la palestra (en una información publicada por este diario) a comienzos de mes, cuando el equipo rojillo estaba concentrado en Italia. Para entonces, Osasuna y Le Mans llevaban semanas negociando. Parecía que el fichaje era cuestión de días, pero no quedó oficializado hasta ayer a las nueve de la mañana.

La dirección deportiva se ha armado de paciencia para superar todo tipo de obstáculos. Primero el interminable tira y afloja con el Le Mans, con matices que fueron surgiendo, y luego con el deseo del representante en cobrar una comisión mayor.

El acuerdo al que habían llegado todas las partes quedó materializado en los papeles en la madrugada del miércoles. El agente de Lamah, Didier Frenay, llegó el martes cerca de la medianoche a Pamplona y pidió reunirse en el hotel donde se hospeda el jugador, el Castillo de Gorraiz, para cenar. A las dos de la mañana, se producía el esperado apretón de manos y el fin del culebrón. Por Osasuna, estuvieron Martín González y Vasiljevic.

El presidente Izco explicaba ayer las dificultades para fichar a Lamah. "El Le Mans se resistía porque pagó en su día 3,5 millones. Querían renovarle, pero el jugador no. Al ser su último año, el tiempo les hacía perder fuerza. Luego surgió lo de su agente, que no colaboró nada en el asunto. Igual veía que si se llegaba a un acuerdo se le terminaba el cobrar...", insinuó.

Osasuna ya había intentado su fichaje en dos ocasiones, la primera en 2008. Martín González tenía claro que este verano iba a ser el definitivo. "Si hemos tardado tanto tiempo es porque veíamos muchas opciones. No estábamos distanciados y al final iban a acceder".

El director deportivo n o tuvo problema en reconocer que ha sido la negociación "más larga". "El chaval dijo desde el primer día que quería venir, pero estábamos a expensas del representante y de su club", dijo Martín González. Luego aclaró: "Viajamos mucho a Francia porque es un mercado que podemos manejar bien, pero no estábamos obsesionados. Si se hubiera roto, había otras dos opciones encaminadas".

Se retransmitió a través de Twitter

La cercanía de las redes sociales, como Twitter, permitió que un internauta retransmitiera las negociaciones entre Osasuna y Lamah de madrugada en el hotel Castillo de Gorraiz, al coincidir en el mismo restaurante. Colgó fotografías de la reunión y se hizo eco del apretón final de manos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual