Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Satrústegui abrazó el gol

  • El lateral, que participó en pretemporada con el primer equipo, decidió junto a un Omar que cambió la cara al partido

Imagen de la noticia

Satrústegui abrazó el gol

Manuel Onwu, delantero valtierrano de Osasuna Promesas, marcó ayer un tanto ante el Guijuelo. J.C. CORDOVILLA

1
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

La cantera de Osasuna tiene este verano un nombre propio, un espejo en el que deberían mirarse todos y cada uno de los chavales que aspiran, con trabajo y humildad, a ser algo en este complicado mundo del fútbol. Es Eneko Satrústegui, mejor jugador del Torneo Interescolar de Tajonar con Paz de Ziganda en 2003, promesa del primer equipo y brillante realidad ya en el filial. Ayer el lateral izquierdo marcó dos de los tres goles que le dieron la primera victoria del curso a Osasuna Promesas ante el Guijuelo. El navarro dejó claro que la confianza que le ha dado Mendilibar contando con él durante la pretemporada le ha sentado de maravilla. Muy seguro atrás, el navarro se permitió además el lujo de resolver un partido que se había puesto francamente complicado.

El Promesas funcionó sólo a ráfagas durante la primera mitad, en la que Onwu dispuso de un par de ocasiones claras. Tras una primera parte sin goles era difícil presagiar que los 45 minutos restantes iban a ser tan trepidantes.

Romero encontró fortuna cuando su disparo se coló en la portería navarra después de tocar en un defensa. Sólo habían pasado dos minutos desde la reanudación y las cosas se ponían feas. Apareció entonces Roberto Torres para sacar una falta casi perfecta que Satrústegui empujó para empatar.

El equipo se creció en busca del segundo, pero cuando más dominaba se encontró con otro tanto visitante, obra de Iturralde. Sólo quedaban 21 minutos para el final, pero a Manuel Onwu le costó menos de un minuto volver a empatar. El tanto dio alas a los rojillos, que se lanzaron con ahínco en busca de su primer triunfo. Satrústegui, al saque de otra falta de Roberto Torres, volvió a abrazar el gol para obtener el premio de los que, con trabajo, siguen subiendo peldaños en la escalera del fútbol OSASUNA PROMESAS 3 - GUIJUELO 2
Osasuna Promesas: Elías, Eslava, Postigo, Navarro, Satrústegui; Moisés; Calderón, Carnicer (Raoul, m.75), Torres (Marcos, m.87), Castiella (Omar, m.59); y Onwu.
Guijuelo: Montero, Tejedor, Jonathan, Iturralde, Toño (Barba, m.81); Chema (Molo, m.86), Eloy, Romero, Eneko, Iván Mateo y Koeman (Espada, m.77).
Árbitros: Conejo Rodríguez (Comité catalán). Asistido por Varela y Galán. Amonestó por Osasuna Promesas a Onwu (m.38), Postigo (m.57), Carnicer (m.75) y Elías (m.91). Por el Guijuelo amonestó a Jonathan (m.27), Toño (m. 53) e Iturralde (m.83).
Goles: 0-1 (m,47): Romero. 1-1 (m.54) Satrústegui. 1-2 (m.69): Iturralde. 2-2 (m.70): Onwu. 3-2 (m.78): Satrústegui.
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Reyno de Navarra.



  • Borja
    (04/09/11 15:28)
    #1

    Este chaval está de dulce y con MUCHA confianza ahora. En ese punto de jugar sin miedo, en que te sale todo y sin la presión de hacerlo con el primer equipo. Creo que Mendilibar tiene que aprovechar la ocasión y ponerlo un par de semanas. De momento un par nada más (que tampoco vaya a pensar el chaval que está todo hecho), para que sirva de lección a él y a todos los de la cantera. Y cuando le toque volver, si le toca, dentro de un tiempo, que no sienta la presión del debut, porque ya habrá debutado. AHORA es el momento. Aupa, Eneko!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual