Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Sancionados dos espectadores del Osasuna-Zaragoza con 9.000 euros

  • Los dos aficionados, ambos navarros, han sido sancionados por insultos, lanzar objetos y vestir una prenda "proterrorista"

Imagen de la noticia

El videomarcador mostró esta consigna en el partido entre Osasuna y Zaragoza

SESMA/EICH
15
27/10/2011 a las 16:38
  • Europa Press. Pamplona
La Comisión Estatal contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto sancionar a dos espectadores del partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Zaragoza con 9.000 euros por insultar la afición visitante y la Policía, así como por lanzar una botella contra el autobús de los ultras 'ligallos' y vestir una prenda de carácter "proterrorista".

En concreto, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se han propuesto multas de 6.000 euros para los dos aficionados y la prohibición de acceder a los recintos deportivos por un periodo de dos años por proferir insultos a la afición del Real Zaragoza y a los agentes policiales.

Uno de ellos es un joven, vecino de la Chantrea, en Pamplona, de 20 años, que formaba parte de un grupo de unos veinte jóvenes que en las inmediaciones de un establecimiento público ubicado en una de las esquinas del estadio esperaba el paso del autocar de los ultras del Zaragoza. Ha sido multado además con 3.001 euros por arrojar, al paso del autobús, un objeto que impactó en la carrocería, mientras realizaba gestos provocadores y profería insultos contra ellos y contra la Policía.

El otro aficionado, de Alsasua, de 33 años y socio del club 'rojillo', fue interceptado en los controles de acceso de Fondo Sur cuando intentaba entrar al estadio con "una prenda de vestir con símbolos de marcado carácter pro-terrorista". También ha sido sancionado con otros 3.001 euros.

Como consecuencia de su localización e identificación, el coordinador de Seguridad par Acontecimientos Deportivos redactó un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía por supuestas infracciones graves tipificadas en la Ley del Deporte, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.


  • turu
    (28/10/11 12:10)
    #15

    Y QUE ES LLEVAR ROPA PROTERRORISTA¿? ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?

    Responder

  • doneloys
    (28/10/11 01:31)
    #14

    Y qué tendrá que ver lo que hagan en otros campos, peor para ellos si no saben controlar a sus salvajes..., pero aquí debemos poder ir a ver todos a Osasuna sin pasar vergüenza ajena por el comportamiento de cuatro zopencos...

    Responder

  • futbolera
    (27/10/11 23:35)
    #13

    Me alegro, a ver si se acaba con la violencia gratuita.

    Responder

  • alberto
    (27/10/11 22:15)
    #12

    Los seguidores del Zaragoza estuvieron todo el partido provocando, con gestos fascistas, insultando y demas bondades, y no tenemos ninguna denuncia. Si esto es libertad, cuanto antes venga la anarquia, mejor viviremos. !Aupa Osasuna!

    Responder

  • Albaro
    (27/10/11 21:46)
    #11

    Lo que pasa en Pamplona no tiene nombre, estan masacrando a multas de 3.000, 6.000, 9.000 euros cada jornada por autenticas chorradas a los aficionados de Osasuna (Insultar al arbitro, fumar un porro, llevar una camiseta) Esto no pasa en ningún campo del estado, solo en el Sadar. Pero se multa solo a los de Osasuna, los ultras fascistas de fuera pueden hacer, decir y portar lo que quieran. Y la culpa de esta represión la tiene Patxi Izko y su junta por que lo permiten.

    Responder

  • no podrán parar a patxi puñal
    (27/10/11 21:32)
    #10

    ¡¡Qué vergüenza!! ¿Pero como pueden sancionarte con 3.000 euros por llevar una camiseta? ¿En qué cabez acabe? Con lo único que estoy de acuerdo es con que sancionen al que tira piedras u objetos, a estos un buen palo, pero estas multas por insultar y por llevar camisetas...... ¿Dónde está el límite de insultos? ¿A partir de cuál te multan? ¿Dependiendo de a quién insultes te multan más o menos? Y una preguntica para los que están de acuerdo con estas sanciones tan desproporcionadas: ¿están de acuerdo con las multas de 3.001 euros por fumar un porro en El Sadar? ¿Están de acuerdo con que no se puedan meter una par de cervezas o un poco de patxarán mientras en el palco se ponen tibios a cubatas?

    Responder

  • mikel
    (27/10/11 21:23)
    #9

    a mi tambien me gustaria saber si en otros campos se actua de la misma manera. Y me parece desproporcionada la sancion, si lleva una prenda de carácter "proterrorista" (cosa que habria que ver que llevaba) lo suyo seria que no le dejaran entrar pero que tedejen y te multen?? es como si entro en marengo con playeras y me multan por estar dentro!!

    Responder

  • Lloriqueos
    (27/10/11 21:10)
    #8

    Ay, según algunos es que no tenemos (y sólo aquí) " libertad de expresión" para insultar, para amenazar, para tirar objetos contra otros. Qué pena de chiquillos, multados ellos. El mozo chantreano, tan majo él. El de Alsasuan, un poquito mozo viejo, ¿no? para esas cosas. Que paguen y que cunda el ejemplo. Quizá así nos veamos libres poco a poco de tanta gente que nos va a acabar echando del campo a los que todavía aguantamos. Lo del día del Zaragoza fue inaguantable.

    Responder

  • justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    (27/10/11 20:59)
    #7

    correcto si se lo merecen,incorrecto no denunciar a los ligallos a todos ,yo soy testigo de los insultos de todo tipo que profirieron a todos los que acudimos al sadar y sin embargo no han sacionado a ninguno,y no sera porque no tenian policias y guardas de seguridad al rededor de ellos, o es que los pusieron sordos.

    Responder

  • Carlos
    (27/10/11 19:16)
    #6

    rojillo dijo..
    ¿y qué sabes tú de lo que pasa en otros campos? Lees toda la actualidad deportiva de toda España?. Ya vale de lloriqueos, si se lo merecen bien multados están. Y ahora que encuentren a los del autobús.

    Responder