Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA 4 - OSASUNA 0 (FINAL)

Cesc y Messi resuelven la eliminatoria para el Barça

  • El catalán, con dos goles en la primera parte, y el argentino, con otros dos en la segunda, han echado por tierra las ilusiones de Osasuna en esta Copa del Rey

Imágenes de la eliminatoria de Copa del Rey entre el FC Barcelona y Osasuna

Eliminatoria de Copa del Rey entre el FC Barcelona y Osasuna

AGENCIAS
69
Actualizada 05/01/2012 a las 23:01
  • Álvaro Bretón. Pamplona
BARCELONA 4
OSASUNA     0


Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).
Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala; Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84; Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44).
Goles: 1-0 (m.14): Cesc. 2-0 (m.18): Cesc. 3-0 (m.72): Messi. 4-0 (m.91): Messi.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.124 espectadores.

El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria ante Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Con los dos goles de Cesc en la primera parte, y los dos de Messi en la segunda, el Barça viajará a Pamplona el próximo jueves con una renta muy clara a su favor. El equipo culé fue, en líneas generales, muy superior a Osasuna. Los rojillos tan sólo inquietaron un poco al Barça al principio y al final de la segunda mitad, pero tampoco contó con clarísimas ocasiones como para haber marcado en el Camp Nou.

En la primera mitad, el conjunto de Guardiola pasó por encima de Osasuna, pese a que el equipo rojillo intentó plantarle cara al Barcelona en los primeros instantes de partido con una defensa muy adelantada. Nekounam tuvo un buen lanzamiento de falta nada más empezar, pero su lanzamiento se estrelló en la barrera.

Esa fue la única oportunidad que tuvo el equipo rojillo en esta primera parte. Poco a poco, el Barça se fue haciendo con la posesión del balón y empezaron a llegar las ocasiones. En una de las primeras, Xavi atrajo a toda la defensa desde la frontal del área rojilla y vio totalmente sólo a Cesc, que marcó sin ningún tipo de dificultad ante Riesgo.

Cuatro minutos después, los mismos protagonistas fabricaron el segundo gol del Barcelona, aunque en este caso, el gol resultó mucho más bello. Xavi vio desmarcado de nuevo a Cesc y el exjugador del Arsenal marcó de una manera brillante, tras una preciosa vaselina.

Tras estos dos goles en un corto espacio de tiempo, se barruntaba una nueva goleada en el Camp Nou. Además, las constantes llegadas del Barça a la portería de Riesgo ayudaban a acordarse del 8-0 de la Liga. Pero unas veces Asier Riesgo y otras la defensa rojilla, especialmente Damiá, hicieron que el equipo de Guardiola no marcara más goles en esta primera parte.

MESSI MARCA LAS DIFERENCIAS

En la segunda parte, Osasuna salió a por todas. No se amilanó, se fue hacia arriba y se plantó en el campo del Barcelona para presionar. Y la estrategia no le fue mal al principio. Osasuna protagonizó sus mejores momentos en esta fase del partido. Al equipo de Mendilibar le duraba la gasolina y tuvo un par de ocasiones, ambas con el protagonismo de Cejudo.

En la primera, el de Córdoba se plantó sólo en él área del Barça pero justo cuando iba a disparar, Mascherano se le cruzó para salvar a su equipo. En la segunda, Cejudo empalmó un balón que le había puesto Annunziata desde la izquierda, pero su disparo se le fue arriba. Justo antes de esta acción, el árbitro no pitó un penalti bastante claro de Damiá a Cuenca en el área rojilla.

El partido cambió con la entrada en el campo de Messi. El Barcelona había anunciado que el jugador argentino iba a ser baja por una gripe, pero a última hora fue convocado. Y no sólo eso, también saltó al campo, y en apenas media hora, marcó los dos goles que resolvían la eliminatoria.

Antes de marcar el tercero del Barça, la estrella argentina había protagonizado la mejor jugada del partido, marchándose primero de Timor y Raitala, haciendo un pared con Alves y plantándose sólo ante Riesgo. En esta ocasión, su habitual ‘picadita’ se marchó fuera por poco. Esta jugada fue el preludio de su gol, de cabeza tras un centro preciso de Cesc.

LAMAH LO INTENTÓ AL FINAL


Osasuna intentó reaccionar al final, con la entrada de Lamah al campo. El jugador marfileño animó el juego rojillo e incluso a punto estuvo de sorprender a Pinto con un lanzamiento desde fuera del área. El equipo rojillo volvía a intentarlo en estos últimos minutos sobre el Camp Nou, buscando un gol que le diera vida en la vuelta, aunque de vez en cuando Messi asustaba con sus llegadas. En una de ellas, Riesgo hizo un paradón.

Cuando el partido parecía que acabaría con 3-0, en el minuto 91 apareció de nuevo Messi para marcar con su zurda y finiquitar esta eliminatoria. Menos mal que estaba enfermo...


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra