Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALMERÍA 1 - OSASUNA 3 (FINAL)

Osasuna se trae un gran resultado de Almería

  • Los goles en la primera parte de Lekic, Nekounam de penalti y Annunziata le dan a Osasuna una clara ventaja para el partido de vuelta en Pamplona

Imágenes del Almería-Osasuna

Lekic ha aprovechado su oportunidad y ha marcado un golazo de volea

EFE
8
Actualizada 13/12/2011 a las 23:30
Etiquetas
  • Efe. Almería
ALMERÍA     1
OSASUNA   3


UD Almería: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Santi Acasiete, Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona, m. 77); Ortiz Bernal, Soriano, Omar (Abel Molinero, m. 69) y Aarón (Pallarés, m. 79).
Osasuna: Riesgo; Damiá (Raitala, m. 73), Roversio, Miguel Flaño (Lolo, m. 61), Satrústegui; Nekounam, Timor (Raúl García, m. 61); Cejudo, Roberto Torres, Annunziatta, y Leka.
Goles: 0-1, m. 15: Leka. 0-2, m. 29: Nekounam, de penalti. 0-3, m. 39: Annunziatta. 1-3, m. 73: Marcelo Silva.
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a los locales Marcelo Silva y Rafita y a los visitantes Miguel Flaño, Annunziatta y Damiá. Expulsó por doble amonestación a Dani Bautista (m. 58) y a Ortiz Bernal (m. 93), ambos de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 2.011 espectadores.

Osasuna, salvo hecatombe, estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de sentenciar en Almería la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-3) en la primera parte. En ella, los de Mendilibar aprovecharon el 75% de las llegadas para irse a Pamplona con un resultado claro.

El partido no tuvo más igualdad que el primer cuarto de hora, en el que ambos equipos propusieron sobre el terreno de juego sus intereses en un duelo desigual, ya que Osasuna, serio en defensa y respetando al rival, salió a por el gol sin descuidarse atrás para no darle oportunidades a los de Lucas Alcaraz.

Y sin apenas llegadas, el cuadro de Mendilibar marcó las diferencias entre un equipo de Primera y otro de Segunda División. No necesitó ni tan siquiera llegar. Dani Bautista falló y el balón le cayó a Cejudo que la puso perfecta al área donde Leka la 'enganchó' para poner el primer gol en el marcador.

El tanto espabiló a los almerienses, pero la sobriedad defensiva osasunista y el desacierto en el último pase de los locales mantuvo a Osasuna con ventaja, a la espera de un nuevo descuido almeriense. Llegó en el 29 y la acción fue provocada por una mano en el área de Marcelo Silva, tras un intento de pase de Leka. Nekounam agradeció el favor y puso el segundo desde el punto de penalti.

No cambió la decoración. Se notaban las diferencias entre un Osasuna que seguía siendo el dueño del balón y que lo controlaba a su antojo ante una UD Almería sin capacidad para hacer daño en el área defendida por Asier Riesgo, que no pasó apuros en casi los noventa minutos de partido.

Los rojiblancos no pisaban el área y Osasuna lo hacía cada vez que se lo proponía. En el 39, en un balón rechazado, Annunziatta puso el tercero, de un gran remate desde fuera del área que superó a Diego García.

En la segunda parte, el partido no resultó 'tan movido'. Ninguno de los dos equipos quiso tomar riesgos. Mendilibar, incluso, sacó del campo a los dos jugadores que estaban amonestados y Lucas Alcaraz, que se quedó con diez por expulsión de Dani Bautista, lo hizo para dar descanso a algunos de los que pueden ser titulares como el domingo ante el Sabadell.

Con aires nuevos, Osasuna no arriesgó tanto y el Almería, que estaba obligado a hacerlo, comenzó a acercarse al área del cuadro navarro. Así, en el 73, un centro de Verza lo remató Marcelo Silva, que se adelantó a la defensa rojilla -ayer de celeste- para hacer el gol del honor rojiblanco.

Osasuna adelantó y trató de aprovechar la superioridad numérica, con algunas llegadas que no fructuficaron. Leka, en el 78, no acertó, como tampoco lo hizo Cejudo, en el 80. El Almería, en el 90, pidió un penalti por manos, que Pérez Lasa no decretó, por lo que el 1-3 es la sentencia a la eliminatoria.


  • JAN URBAN
    (14/12/11 15:51)
    #8

    La verdad que deberian habernos explicado el xq mendi no cuenta ni con RICARDO, ANUNZIATTA Y LEKA y todo eso se remonta a la pretemporada en Italia, donde ocurrio algo extradeportivo con estos 3 jugadores y mendi los tiene castigados.... Pero realmente que ocurrio tan importante para que los sentencie de esa manera?? espero que algun dia se cuente esa historia.

    Responder

  • al tiempo!
    (14/12/11 10:55)
    #7

    Lo que está claro que Mendilibar es un cagalera. No obstante no tardará en presumir de haber sacado él a los promesas, ah! y a Lekic....

    Responder

  • Menbrillo
    (14/12/11 02:56)
    #6

    Aqui juegan los que yo digo, y punto!

    Responder

  • MENDI RECAPACITA
    (14/12/11 00:09)
    #5

    LEKA Y ANNUNZIATA TITULARES YA!! cada oportunidad que tienen lo aprovechan más que ninguno

    Responder

  • Javier
    (13/12/11 23:51)
    #4

    Me gustan mucho Lekic y Annunziata. Yo tampoco entiendo por que no juegan. Por cierto, gran partido de Satrustegui. A Torres le falta atrevimiento y a Timor presencia, pero todos prometen

    Responder

  • benito
    (13/12/11 23:43)
    #3

    leka no juuga porque a tenido algo con mendi al igual que ricardo espero que le perdone y juegue mas necesitamos a todos.

    Responder

  • sergio
    (13/12/11 23:27)
    #2

    leka titular pero sin dudarlo,pero que te pasa men el partido que a hecho hoy fue buenisimo al igual que anunziata.pero que te pasa mendi?tienes dos de los mejores jugadores totalmente olvidados

    Responder

  • rojillo
    (13/12/11 22:26)
    #1

    No entiendo absolutamente nada, de por que Leka no juega de titular en liga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra