Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Riesgo: "Al menos intentaremos ganarles en la vuelta en Pamplona"

  • El portero reconoció la gran superioridad del Barcelona

Imagen de la noticia

Los jugadores del Barcelona forman una piña para celebrar uno de sus goles ante la desolación de Damià. EFE

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA

Paradójicamente, Asier Riesgo fue ayer el mejor jugador de Osasuna. Y eso que le metieron cuatro goles. El guardameta vasco tuvo varias paradas de mucho mérito que evitaron que el Barcelona se llevase una victoria aún más holgada. El guipuzcoano regresó a la titularidad en una competición en la que tenía puestas muchas expectativas.

"Está claro que el 4-0 pone las cosas muy complicadas. Sin embargo vamos a intentar apretar mucho en Pamplona para poder al menos ganarles allí", comenzó Riesgo.

El guardameta reconoció que es casi imposible frenar a este Barcelona cuando empieza a jugar al fútbol. Y ayer volvió a verse durante varias fases del partido: "Es muy difícil pararles. Ellos tienen tanto control de balón y tanta seguridad con él que al final estás corriendo todo el partido detrás del esférico y así es muy difícil. Tú estás cada vez más cansado y ellos en cambio encuentran sus oportunidades y te hacen gol pronto. Así se les pone aún más de cara".

Pese a todo, Asier Riesgo tuvo ayer en el Camp Nou muy buenas intervenciones ante disparos cantados de gol: "Es mi trabajo y lo intento hacer lo mejor posible para aportar al equipo. Pero al final me quedo con la sensación de que podíamos haber llegado vivos a Pamplona con un resultado un poco más corto pero con el 4-0 es ya demasiado difícil".

Le felicitó Messi

Incluso Leo Messi acudió a felicitar al portero tras pararle un disparo muy complicado: "Después me ha venido Messi y me ha felicitado dándome una palmadita como diciendo, "bueno, al menos has parado esta", intentando consolarme. Parecía que estaba enfermo pero se ha visto que podía jugar y que estaba perfectamente".

Para el guardameta de Deba la clave estuvo en no poder marcar Osasuna cuando el partido estuvo frenado con el 2-0. "Es una pena porque en varios momentos del partido hemos tenido varias internadas, como con Lamah y Cejudo. Pero cuando no metes contra un equipo así es imposible", dijo.

Por todo esto, Asier Riesgo apostó por afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en Pamplona como si fuera un duelo individual contra el Barcelona: "Hay que intentar disfrutar en ese partido porque a todo el mundo le gusta jugar contra el Barça. Además es en nuestro estadio y hay que intentar ganarles, que ya es un reto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra