Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rendidos a los reyes Messi y Xavi

  • Los jugadores "culés" reunieron a 13.000 pequeños en el Mini Estadi y visitaron luego a los niños enfermos

Imagen de la noticia

Los jugadores del Barcelona reunieron ayer a 13.000 niños en el entrenamiento navideño en el Mini Estadi. EFE

Imagen de la noticia

El Barça presentó ayer su nuevo autubús, valorado en 500.000 ?. EFE

Imagen de la noticia

Xavi firmando autógrafos ayer. EFE

Imagen de la noticia

Pinto y Messi visitaron ayer a los niños enfermos ingresados. EFE

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA.

El Palacio de Congresos de Zurich acogerá el lunes la gala de entrega del Balón de oro, el trofeo que distingue al mejor jugador del año. Dos jugadores azulgrana, Messi y Xavi, además del madridista Ronaldo, optan a un galardón que el de Rosario se ha adjudicado en las dos últimas ediciones. Hasta la fecha no ha trascendido, como ha ocurrido otros años con filtraciones en la prensa italiana, quién será investido como el rey del fútbol.

Aunque en el mundo del balón parece que hay unanimidad a favor del argentino. En Pamplona y en Barcelona, aún resuenan los ecos de la memorable actuación de la Pulga el miércoles en la Copa del Rey. Jugó media hora, hizo dos goles y pudo haber hecho otros dos. Y eso que estaba griposo y con dolor de tripa. A media mañana el club le dio la baja y media hora antes del inicio del partido emitió un comunicado para informar de que había mejorado su estado de salud y que entraba en la convocatoria.

Frente a Osasuna, Xavi y Messi ejercieron de Reyes Magos. Messi resolvió la eliminatoria y el de Terrassa regaló la friolera de tres asistencias. Dos a Cesc y otra a Messi. El argentino es el preferido para ganar el Balón de oro, pero en "Can Barça" quieren que lo gane Xavi. A Xavi le quieren como al que más. Y eso quedó demostrado en el entrenamiento que los azulgrana realizaron ayer en el Miniestadi, al que acudieron 13.000 niños ávidos de ver a sus héroes de cerca. "Nunca había visto el Mini tan lleno; es una pasada", dijo Cesc Fábregas, uno de los 24 jugadores (19 del primer equipo y 5 del Barça B) que participaron en la convocatoria. "Nunca había vivido algo así, es una experiencia muy bonita", señaló Alexis, quien, al igual que el resto de sus compañeros se mostró muy cercano con los aficionados, firmando autógrafos sin parar y accediendo continuamente a hacerse fotos con los fans.

Visita a los niños enfermos

Tras hacer las delicias de los más pequeños, los jugadores del Barça se convirtieron en el mejor regalo para los niños enfermos ingresados en distintos hospitales de Barcelona. En la víspera de Reyes arrancaron las sonrisas de los pequeños que, por desgracia, pasan las navidades hospitalizados. Como ya es tradición desde hace años, los jugadores, técnicos y directivos "culés" se repartieron para dirigirse a varios hospitales de Barcelona. Los más afortunados fueron los ingresados en el Hospital del Mar, ya que en su comitiva figuraba el ídolo de los niños, Leo Messi, acompañado de Pinto.

Busquets "Seguro que en Pamplona vamos a pasar momentos de apuro"

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets advirtió ayer que, pese a que el equipo logró anoche un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, el Reyno de Navarra siempre es un campo complicado y por eso no puede decirse que la eliminatoria esté ya sentenciada.

"Osasuna está haciendo una gran temporada, nos va a apretar mucho ante su afición y en Pamplona seguro que vamos a pasar momentos de apuro. Por eso hay que ir allí pensando en volver a ganar, no en que llegamos con un buen resultado", ha afirmado.

Busquets recordó que, en anteriores temporadas -casos del Betis o el Mallorca- el equipo sufrió como visitante en eliminatorias que había encarrilado bien en la ida.

"Tenemos la suficiente experiencia para saber que no podemos relajarnos y sería una falta de respeto empezar a hablar ahora de posibles emparejamientos de cuartos", añadió sobre el posible cruce con el Real Madrid.

En cualquier caso, el centrocampista azulgrana se mostró muy satisfecho con el nivel exhibido por el equipo y el suyo propio, que espera que aún vaya a más con el paso de las temporadas: "Yo siempre intento estar lo mejor posible, el equipo está ganando, el míster está contando conmigo y estoy contento, pero soy joven, tengo solo 23 años y espero que mi mejor momento aún esté por llegar".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra