Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Raúl García: "Todos los días pienso en el debut"

  • "Siento ganas de jugar ante esa afición que conozco de sobra y en un estadio que tanto me ha dado"

Imagen de la noticia

Raúl García: "Todos los días pienso en el debut"

Raúl García, con la pelota en sus pies, ayer en Tajonar. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Raúl García siente el cosquilleo en el estómago de que algo importante está por llegar. Dentro justo de una semana, volverá a pisar el Reyno de Navarra vestido de rojo para medirse al Sporting. Para esa fecha estará condiciones después de una llegada a Pamplona un tanto ajetreada. Su fichaje tardó unos días en hacerse oficial y luego tuvo el contratiempo del esguince de tobillo. Ayer, nada más acabar el entrenamiento, explicaba sus ganas por jugar.

El día de su vuelta.Será el domingo a las 18.00. La huelga de la primera jornada y el contrato de cesión del Atlético le ha impedido debutar hasta la fecha. "Lo que quiere un jugador es competir. Lo voy a hacer otra vez con una afición que conozco de sobra y en un estadio que tantas cosas me ha dado. Todos los días pienso en que llegue el domingo para volver a jugar. Además, no me pude despedir cuando me marché. Son cosas que tengo ahí. Estoy con muchas ganas", indicó Raúl.

No se ve un líder.Es consciente del peso específico que va a tener que asumir, pero sin caer en individualidades. "No me considero el líder. Aunque parezca un tópico, soy uno más del grupo. Intentaré aportar al máximo aunque un equipo no puede depender solo de un jugador", dijo el canterano, que está convencido de su fichaje por Osasuna. "Cuando tomé la decisión de venir es porque ha habido muchas cosas que me han tirado para aquí. Con el tiempo se verá, pero ahora tengo claro que no me he equivocado". Tampoco teme la exigencia: "A los niveles que estamos siempre es buena la exigencia. La exigencia hace mejor a los jugadores, por lo que no tengo problema en eso".

Mejor de ritmo.No tendrá problemas para debutar contra el Sporting. "Estoy mejor que la semana pasada. Cuando llegué aquí era un sábado y hasta el miércoles no entrené, a pesar de estar haciendo cosas por mi cuenta. Luego, con el tobillo, me ha tocado estar parado cuatro o cinco días. Me ha tocado estar parado un poco más de lo normal pero me encuentro muchísimo mejor y seguro que la siguiente semana ya estoy bien para empezar a competir", expresó.

La expectación que genera.Allá por donde va, los niños y aficionados son los que más le reclaman una firma o fotografía. "Eso hay que tomarlo como positivo para el equipo. Hay que ponerlo siempre en esa dirección. Yo vengo aquí a dar todo lo que tengo. Prácticamente cuando me fui apenas había jugado partidos en Primera División y ahora tengo un poco más de experiencia que pueda servir a la hora de jugar". Raúl García no cree que Osasuna haya cambiado demasiado en los últimos cuatro años. "En este club siempre es muy parecido todo. Toda la gente siempre ha estado en la misma dirección".

Su arraigo a la tierra.Se marchó hace cuatro años a Madrid, pero eso nunca le impidió seguir junto a su familia y amigos. "Nunca he dejado de estar aquí. En esos cuatro años siempre he venido cuando en podido. No he perdido en verdad lo que más me importa". Tampoco ha perdido el sentimiento osasunista. "Llevo cuatro años viendo todos los partidos del equipo, intentando seguir al máximo. Tengo buenos amigos aquí. No sólo en el equipo también en el club. He estado 10 años y es mucho tiempo", aseguró.

El vestuario familiar.Raúl ha llegado a un vestuario más familiar. "El ambiente es diferente porque es una ciudad pequeña y cada dos por tres te puedes juntar con cualquiera de los jugadores". Sin embargo, "no se puede comparar con el Atlético". "Cada club compite por una cosa diferente. Ahí hay muchos internacionales que juegan Mundiales y Europeos. Es totalmente diferente", explicó.

El estilo Mendilibar.Raúl esperará acontecimientos sobre la decisión del entrenador de alinearlo como titular. Lo que tiene claro es que la forma de jugar del vizcaíno le agrada. "Es verdad que a Mendi le gusta jugar mucho el balón. Le gusta que el equipo trabaje mucho para estar bien colocado. A partir de esa colocación, sacar los partidos adelante. Tiene bastante parecido con el equipo donde estaba yo". Su debut es inmediato. Una semana queda.

"Lamah ha venido muy bien, que siga en esa línea"

La llegada de Raúl García a Osasuna fue uno de los culebrones del verano junto al de Roland Lamah. En el caso del marfileño, está sorprendiendo a todos, incluido a Raúl. "Siempre son jugadores un poco desconocidos. Lamah ha venido muy bien y sobre todo con mucho ritmo porque ya estaba compitiendo. Lo importante es que siga en esa línea, pero si puede ir a más, que vaya a más y que ayude al equipo lo máximo". El medio centro habló del nuevo Osasuna. "Se ha hecho un grupo muy competitivo. Hay mucha igualdad en todos los puestos y al final eso te da un salto de nivel". No duda del objetivo primordial, la permanencia. "Habrá que ver cómo va la temporada. Con el tiempo se verá dónde podemos estar".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual