Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Raúl García, el más votado

  • La Fundación Osasuna ha encuestado a 1.186 jugadores de los equipos convenidos con el club

Imagen de la noticia

Equipo de Osasuna que ayer derrotó a la selección Zona Media. U.A.

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA .

La Fundación Osasuna ha realizado una encuesta a los jugadores de los clubes convenidos del Club Atlético Osasuna durante el mes de noviembre. Son 1.186 futbolistas, con edades comprendidas entre los 18 y los 6 años, los que han respondido a cuestiones sobre preferencias deportivas, hábitos y objetivos de vida. Para ello, se convocó a los 111 filiales del equipo navarro.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Valores que Fundación Osasuna ha llevado a cabo durante todo el 2011. En noviembre se pretendía trabajar el "sacrificio" y, por ello, se buscó expandir el concepto a los jugadores de los equipos filiales. Éstos han podido contestar al cuestionario a través de www.fundacionosasuna.com. La encuesta era anónima y sólo se debían rellenar como campos obligatorios el club al que pertenecen y la fecha de nacimiento.

Raúl García y Savo Milosevicfueron los futbolistas más valorados por los jugadores que militan en los clubes convenidos de Osasuna. El primero fue destacado como el favorito de la actual plantilla rojilla, mientras que el segundo ha sido el preferido de los que han pasado recientemente por el club , ya que es la época que conocen los encuestados.

El centrocampista de Zizur Mayor ha logrado el 20"7% de los votos en el primer apartado, además de quedarse a las puertas del podio en el segundo. Fue elegido por los canteranos rojillos como su favorito gracias a 188 votos. Patxi Puñal, con el 15"5% de los votos y Álvaro Cejudo, con un 15"3%, le siguen. Kike Sola (10"5%) y Roland Lamah (10"4%) también tiene tirón.

A pesar de abandonar Osasuna en 2007, Savo Milosevic todavía conserva el cariño de quienes le han visto marcar goles de rojo. El delantero serbio fue elegido como el favorito de todos los que han pasado por el equipo navarro con el 13"2% de los votos en una lista copada por jugadores que han defendido la elástica rojilla en la última década, ya que la corta edad de los consultados no les ha permitido apreciar el fútbol de jugadores de otras generaciones.

No obstante, Jan Urban ha sido el tercero más votado (5"3%). Por delante de él, Roberto Soldadofue el único que puso en peligro la victoria de Milosevic. Raúl García y Patxi Puñal son también muy valorados, sin olvidar a César Azpilicueta o Nacho Monreal.

El 84% de ellos afirmó conocer a la Fundación Osasuna, lo cual habla de la implantación de la entidad en la sociedad navarra.

Además, el 47"4% d afirman creer que jugarán en el primer equipo de Osasuna algún día, y el el 54"9% piensa que se dedicará al fútbol de forma profesional. La mayoría afirman que su osasunismo nació entre los 3 y los 6 años y que escogieron al club rojillo por ser el que representa a su tierra.

XX TORNEO CADETE DE NAVIDAD DE LA ESCUELA RIBERA

OSASUNA, EL PRIMER FINALISTA

Osasuna es el primer finalista de la XX Torneo Cadete de Navidad de Cabanillas y Fustiñana. Se impuso por 2-0 a la selección de la Zona Media, dirigida por José Mari Pastor, que el domingo ganó a la de la Ribera por 3-0. Un gol de Mikel Merino Zazón puso por delante a Osasuna en el minuto 12, y al final Sergio Fenoll firmó el 2-0 definitivo. Hoy (15.45 h. en Cabanillas) se miden la Real y el Zaragoza.

LA ENCUESTA

Jugadores consultados: 1186

Edades: Entre 16 y 18 años

Clubes encuestados: 111

Jugador preferido: Raúl García con el 20"7% de los votos y supera a Patxi Puñal (15"5%) y Álvaro Cejudo (15"3%)

Jugador de plantillas anteriores: Savo Milosevic es el preferido de los que han vestido de rojillo recientemente, ante Soldado y Urban.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra