Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2 - SPORTING 1 | VESTUARIOS

Raitala "El ambiente de la afición es precioso"

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
Etiquetas

Jukka Raitala estaba encantado con su primer partido en el Reyno. "Hemos empezado el partido muy bien, hemos hecho dos goles y un gran juego. Luego ellos han marcado un gol y nos lo pusieron un poco difícil, pero hemos ganado en casa y estoy muy contento", dijo el finlandés.

En perfecto inglés, confesaba haber acabado agotado. "Creo que he jugado bien, pero al final del partido estaba un poco cansado. Yo me notaba así". Pero le encantó la grada. "El ambiente de la afición ha sido precioso. Me ha gustado mucho ver a la afición diciendo "Osasuna, Osasuna". Ha sido increíble. Espero que este ambiente sea siempre así, porque es muy bonito", deseó. Ya piensa en el sábado: "El próximo fin de semana jugamos contra el Barcelona, hasta ahora los veía solo en la televisión y ahora voy a jugar contra ellos. Es muy fuerte".

Lamah "Era importante empezar bien"

El marfileño Roland Lamah fue uno de los protagonistas del partido. Fue uno de los hombres más peligrosos del equipo y su velocidad y fuerte físico hicieron mucho daño a la defensa del Sporting. El futbolista terminó muy satisfecho con la victoria del equipo. "Era muy importante empezar bien en casa y lo hemos hecho bien durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte hemos estado un poco peor, pero creo que hemos jugado bien este partido", explicó. El belga de origen marfileño estuvo cerca de conseguir un gol. "Lo más importante es que el equipo gane, y si yo estoy bien o mal no es lo más importante para mí", aseguró el exfutbolista del Le Mans.

A Lamah le sorprendió para bien el comportamiento del público del Reyno de Navarra, estadio en el que jugó por primer vez. "Creo que la afición ha estado muy bien, son muy amables y nos han apoyado bien. Es importante haberles hecho disfrutar ganando como lo hemos hecho".

Andrés "No sé si me hace un extraño el balón o es que me he confiado"

Andrés Fernández pudo debutar en el Reyno con victoria. "El equipo ha estado espectacular. Hemos salido con ganas de agradar a la afición y empezar en casa sabiendo que tenemos que sacar siempre los tres puntos", explicó. "Me he encontrado bien porque los compañeros son geniales, te apoyan en todo momento y también la grada". El guardameta murciano cometió un error en el gol del Sporting que afortunadamente no tuvo más consecuencias. "Cuando me ha pasado el balón por debajo he pensado que eso ya no podía volver a pasar más. Una vez cometido el error he pensado que el partido seguía y que lo importante era que no metiesen otro porque hubiese sido injusto. No sé si me hace un extraño el balón o es que yo me he confiado, pero me encontraba bien y veía que el equipo podía hacer el tercero. Agradezco el apoyo de la afición. Es emocionante".

Puñal "Es una victoria muy valiosa"

Patxi Puñal completó un gran encuentro y valoraba el triunfo. "Ha sido una victoria muy valiosa. Sabíamos que no iba a ser fácil. El Sporting estaba bien puesto y nos ha costado hacer nuestro juego 10-15 minutos. Luego hemos tenido un rato de buen fútbol hasta mediada la segunda parte, pero una vez que te hacen un gol, que ha sido con un poco de suerte, te tienes que echar atrás y defender el resultado", analizaba el de Huarte. "Hemos sido superiores al Sporting, todo lo que no hubiera sido victoria nuestra hubiera sido injusto. El equipo ha hecho un gran partido, aunque el rival ha salido bien y nos ha costado entrar los primeros minutos. Pero ha sido trabajo nuestro ir metiendo al Sporting ahí y hacer nuestro fútbol. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y por fortuna hemos sacado el partido adelante", comentaba el capitán. "Me encuentro físicamente bien y con ganas de seguir disfrutando", dijo tras cumplir unos días antes 36 años.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual