Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS MENDILIBAR TÉCNICO DE OSASUNA

"Queremos disfrutar más del quinto puesto"

Imagen de la noticia

José Luis Mendilibar. SESMA

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

José Luis Mendilibar mostró su respeto por la Real, equipo al que considera "un rival directo en todos los sentidos que ahora está al alza ganando partidos y quizá tenga la confianza que antes le faltaba". "Muchas veces la forma de ganar no es porque juegues mejor, sino porque en momentos determinados aciertas. Eso te da confianza. Las dos aficiones están con ganas de ver a sus equipos y espero que sea un buen partido".

¿Se ha recuperado el equipo físicamente del Camp Nou o este aspecto no tiene por qué influir si van a jugar los de la Liga?

Aunque vuelva a los de la Liga habrá gente que tenga que repetir porque no tenemos ahora 22 jugadores disponibles. Hay gente que tiene que repetir y por eso el entrenamiento de hoy ha sido más ligero que cualquier otro sábado. Lo principal desde el miércoles es la recuperación. También es importante lo que hagan ellos después del entrenamientos. Si aquí haces menos para que recuperen mejor y ellos ayer se fueron a la Cabalgata y han estado cuatro horas detrás de los Reyes, pues mal. El descanso en el fútbol es todo, donde se ve lo que hacemos aquí y lo que hace cada uno con su vida privada también es fútbol.

¿Qué partido prevé?

Ellos alternan el combinar con el juego largo. Si no les das opción a combinar tienen un buen juego largo porque el portero tiene un buen desplazamiento. Tiene muchos jugadores de segundas jugadas. Si pillan enfrente un equipo blando que no aprieta pues tratan de jugar, si pillan un equipo que les aprieta tiran en largo y a partir de ahí empiezan a jugar.

¿Qué Osasuna plantea?

Nosotros queremos ser nosotros. Nos gustaría llegar, sacar centros... Ellos son un equipo que sacan centros muy rápido al espacio entre el portero y la línea defensiva, no tienen que llegar hasta la línea de fútbol como marcan los artistas y los cánones del fútbol. Debemos tener cuidado, estar bien situados pensando que en cualquier momento puede haber una jugada de peligro.

¿Ha pasado demasiado tiempo desde el último partido de Liga para recordar que Osasuna es 5º?

De eso no nos olvidamos. La posición allí está y la hemos disfrutado varias semanas. Esperemos poder disfrutarla más sabiendo lo que mañana hay enfrente.

¿Su reto para el 2012?

Tratar de ganar cada partido sin obligarnos con objetivos mucho más a largo plazo. Hay muy pocos equipos que se puedan marcar objetivos a largo plazo. El nuestro es estar en la 2012-2013 en Primera y a partir de ahí las semanas nos dirán los objetivos.

¿Se le ha pasado el cabreo de lo que pasó en Barcelona?

Yo lo dije sin ningún sentido de mala leche ni nada. No tengo que pedir explicaciones a nadie.

"Estoy a gusto, me gustaría quedarme"

Debido a la llegada del nuevo año, José Luis Mendilibar fue cuestionado por primera vez sobre su futuro en Pamplona. Termina contrato en junio y le gustaría quedarse una temporada más. "Normalmente lo he mantenido: mientras no me han echado y he estado a gusto en los sitios, no me he tenido que marchar. En ese sentido estoy bien en Pamplona y estoy bien en Osasuna. Habrá que ver cómo está Osasuna conmigo, vosotros (por la Prensa), la afición... Por mi parte no hay ningún problema, ni soy un tipo que esté mirando cotas más altas, más dinero o a otros equipos. Si estoy a gusto en un sitio me gusta quedarme", afirmó.

El de Zaldibar indicó que no tiene prisa por reunirse con Patxi Izco. "Si surge, surgirá cuando surja. Que surge dentro de varias semanas, bien. Que no surge, pues nada. Nosotros somos profesionales y tenemos un contrato", explicó. "A mí me hace gracia cuando los jugadores están a expensas de su contrato cuando les quedan dos meses. Hace 20 años acababas el 30 junio y hasta el 20 no te llamaban. Tú tienes que ser igual de profesional. Por supuesto que debes preocuparte de tu futuro. Los que terminan contrato tienen la opción de hablar con todo el mundo con total libertad, así que yo también, ¿no?".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra