Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA - BETIS

Puñal deja en segundo plano su homenaje y antepone el partido

Puñal, durante un entrenamiento en Tajonar

Puñal, durante un entrenamiento en Tajonar

JAVIER SESMA
0
02/12/2011 a las 16:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Patxi Puñal, capitán de Osasuna que el domingo batirá el récord de partidos jugados en Primera por un jugador 'rojillo', ha afirmado hoy que prefiere dejar en un segundo plano el reconocimiento que le brindará el club minutos antes del partido contra el Betis, ante la importancia del encuentro.

"Tiempo habrá para homenajes y felicitaciones. Entiendo que es el momento del récord y hay que hacer una cosilla, rápida, pero voy a intentar que me emocione lo menos posible y que me distraiga lo menos posible", ha dicho en rueda de prensa en Tajonar.

El jugador navarro batirá el domingo el récord de partidos jugados con Osasuna en Primera División (351) y a su alcance tiene batir el de disputados con la camiseta 'rojilla' en todas las competiciones, en posesión de José Manuel Echeverría (463).

Puñal, de 36 años, acumula 435 partidos en total con Osasuna y por tanto está a 28 encuentros del récord de Echeverría, objetivo que podría alcanzar esta temporada si juega todo lo que resta de Liga y tres choques de Copa, ya que de lo contrario tendría que esperar a la próxima temporada.

El medio centro navarro, que ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores desde que regresó de su cesión al Leganés en 2001, ha admitido su condición de histórico en Osasuna: "No hay duda de que los números mandan y ahí están las cifras", ha afirmado.

"El detalle del roble me parece una idea muy bonita y original", ha comentado sobre el roble que se le entregará en los prolegómenos del partido del domingo y que el día 14 se plantará en las instalaciones de Tajonar.

"Soy un tío muy tranquilo, pero saber que va a haber un acto, lo tengo en la cabeza y quiero algo sencillo y rápido, que procure emocionarme y distraerme lo menos posible, porque a los dos minutos tenemos un partido importantísimo y lo queremos ganar a toda costa", ha manifestado.

Puñal ha admitido no obstante que "no es fácil llegar a las cifras del récord" y ha bromeado al apuntar que lo ha hecho con un "cuerpecillo". "No es muy vistoso, pero funciona bien y no me puedo quejar. Soy un privilegiado y tengo suerte de no tener lesiones".

"Para nadie vienen las cosas regaladas y sin duda cuando tienes una carrera de años y de números importantes es porque las cosas han ido bien y los entrenadores han confiado en mí", ha recordado.

Puñal, que ha subrayado que está "súper agradecido" a la afición y "súper bien tratado" en Osasuna, ha comentado que le gustaría celebrar la cifra de 351 partidos en Primera el domingo con un gol, algo que no consigue desde mayo de 2008 ante el Real Madrid.

"Tengo ganas. En casa ya me dicen que estaría muy bien que lo celebrase con un gol", ha señalado.

Respecto al partido contra el Betis, ha dicho que el equipo sevillano es "un rival complicado" al "tener muchas ganas de romper una larga racha de malos resultados".

Ha indicado que Osasuna debe aprovechar las "dudas" que puedan surgir en el Betis, en lo que se presenta para el equipo navarro como una "gran oportunidad después de haber ganado en Barcelona".

"Tenemos mucha ilusión en ponernos en unos puestos buenos", ha declarado Puñal, quien ha comentado que "ojalá" Osasuna pueda pelear este año por estar en la parte alta de la tabla.

"Si hacemos las cosas bien nadie descarta nada, pero igual que nosotros otros equipos. En un pelín está jugar arriba o estar hasta los últimos días con el fuego atrás", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra