Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Puñal: "Cuando vean el roble que piensen que ha habido un jugador honrado que ha dado lo que ha podido"

  • "A mí no me gusta demasiado salir en los medios porque cuando lees te das cuenta de lo mayor que eres y de lo poco que te queda", explicó Puñal

Imagen de la noticia

Izco coloca a Puñal la medalla de oro del club MARC EICH

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • S.Z.F . PAMPLONA .

Patxi Puñal es un hombre habitualmente discreto, poco dado a querer sobresalir. Disfruta pasando inadvertido, siendo uno más. Pero estos días lo está teniendo difícil. "Quiero agradecer al presidente, a la junta directiva, a los chicos (canteranos), a vosotros (periodistas)... este reconocimiento y este acto. El detalle del roble creo que ha sido una idea preciosa y agradeceros vuestra presencia y el reconocimiento. Estas cosas si cabe te dan más ganas de darle al club y de compartir con todo el mundo lo que quede", comentó el capitán.

"A mí no me gusta demasiado salir en los medios porque cuando lo lees te das cuenta de lo mayor que eres y de lo poco que te queda. Es inevitable, pero significa que vas haciendo las cosas bien y para mí pasar a gente que ha sido santo y seña en el club y que yo los he visto poco menos que como dioses es muy grande", dijo. "Me siento tranquilo y orgulloso. Agradecido del reconocimiento".

El cariño del público

A partir de ahora, en Tajonar siempre habrá un roble que recordará a los canteranos su figura. "(Cuando lo vean) Que piensen en un jugador que ha estado muchos años aquí, que lo ha dado todo por este club y que ha disfrutado mucho jugando en este equipo y que mucha gente habrá disfrutado conmigo. Que sepan que ha habido un jugador honrado que ha dado en lo futbolístico y en lo personal lo que ha podido", comentó el capitán rojillo.

"Cuando estén entrenando que no miren mucho al roble porque se despistarán", bromeó Puñal "Que hagan caso a la gente que intenta enseñarles y, sin olvidar otras cosas importantes de la vida como los estudios, procuren estar aquí con los cinco sentidos mientras estén jugando a fútbol".

El reconocimiento y el cariño que está recibiendo ahora el centrocampista navarro quizá le faltó en sus primeros años como jugador. Pero Puñal no piensa en eso y sólo tiene palabras de agradecimiento para la afición. "Hace mucho tiempo que me cantan la canción (No podrán parar a Patxi Puñal) aunque sea un ratillo. Ha costado, pero en el fuero interno me siento súper reconocido y yo noto el cariño del campo", dijo el centrocampista de Huarte.

El récord de Echeverría

El próximo reto de Puñal es alcanzar el récord de Echeverría (463 partidos vistiendo la camiseta de Osasuna). "Estas cosas no pueden llegar a ser una obsesión. Voy a seguir igual que hasta ahora, disfrutar del fútbol, trabajar e intentar aportar lo que pueda y a disfrutar de esto. Y si le pasamos a Echeverría, pues bien. Como siempre voy a hacer lo que pueda y a ver hasta dónde llegamos".

Claves

Estos son los jugadores que plantaron el roble junto a Patxi Puñal.

Promesas. Roberto Torres y Asier Bariáin. Juvenil A. Julen Iturri, Aitor Morcillo, Jorge Gómez, Javi Moreno y Javier Heranz. Juvenil B. Mikel Rodríguez, Ekaitz Arsuaga, Endika Galarza y Julen Hualde. Cadete A. Cristian Rey, Miguel Usoz e Iván Aguás. Cadete B. Abel Sancho, Sergio Benito y Jose Antonio Echeverria. Infantil A. Matías Lizarazu y Aitor Buñuel. Infantil B. Adrián Recalde e Iñaki Guardia. Fútbol 7A. Pablo Palacios, Fernando Satrústegui, David Vico, Mikel Arbeloa, Oihan Sancet, Ibai Arroki, Eiande Argandoña y Adrián Cid. Fútbol 7B. Alejandro Ocaña y Roberto Navarro. Femenino Nacional. Leire Fernández, Edurne Bastarrica y Elena Díez. Femenino Regional. Carmen Cahigiro y Maite Oroz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra