Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

"Promesas" atados

  • El medio acaba contrato en junio con el Promesas, pero Osasuna le puede renovar tres temporadas para el primer equipo

Imagen de la noticia

Roberto Torres golpea la pelota con su pierna derecha ante la presencia de Rafita, jugador del Almería, el pasado martes. J.J. MULLOR

Imagen de la noticia

Kike Sola subió esta foto a twitter.

3
15/12/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Roberto Torres y Eneko Satrústegui están blindados en el caso de que el club quisiera contar con ellos para instalarse definitivamente en el primer equipo. Los dos chavales navarros del Promesas que vienen actuando con Mendilibar en los últimos partidos podrían dar el salto profesional en un futuro sin que Osasuna corriera el riesgo de quedarse sin ellos. Es una especie de garantía que se guarda el club con los chavales que despuntan del filial.

En el caso de Torres, el centrocampista termina contrato con el Promesas el próximo 30 de junio pero esa circunstancia no generará ningún tipo de incertidumbre si es que la dirección deportiva y el cuerpo técnico estiman que está apto para formar parte de la primera plantilla. Si Osasuna lo cree oportuno, Torres renovará por tres temporadas para formar parte de la nómina profesional. Todo hace indicar a que así será si el canterano continúa en esta franca progresión.

Con diez dianas, es el máximo goleador del Grupo II de Segunda B jugando de centrocampista. Con Mendilibar ha disputado los dos encuentros del periplo por Andalucía. A sus 22 años, el de Arre debutó en partido oficial contra el Málaga y estrenó titularidad en Copa contra el Almería. El técnico seguirá viéndole día a día. Formado en el Chantrea, lleva en Tajonar desde los 16 años. Siendo juvenil Ziganda le hizo debutar en un amistoso contra el Toulouse en el que marcó gol.

Satrus, un año más

A Eneko Satrústegui, de 21 años, le queda un año más de contrato con el filial. Le resta camino por recorrer al lateral, pero al igual que sucede en el caso de Torres, el club se reserva la opción de firmarle por tres años en el caso de que se instalara en la primera plantilla. El villavés ha repetido titularidad en los dos últimos encuentros, desbancando a Jukka Raitala, que fue uno de los fichajes del pasado verano. De momento sólo ha jugado lejos del Reyno. El domingo podrían ser sus primeros minutos.

LA MEDIA DE EDAD DEL ONCE TITULAR COPERO EN ALMERÍA FUE DE 25 AÑOS, CON SOLAMENTE UN JUGADOR (NEKOUNAM) POR ENCIMA DE LOS 30

La cantera recupera el crédito perdido

Los dos partidos en tierras andaluces han dejado un balance positivo más allá del valioso punto de Málaga y el pase sentenciado de la Copa en Almería. Mendilibar ha echado mano de los Promesas Torres y Satrústegui, y ha dado minutos a jugadores que han subido del filial como Annunziata y Timor. Esto ha permitido que se haya rejuvenecido el equipo. La media del once en Almería fue de 25 años, con sólo un jugador, Nekounam, por encima de los 30. Tajonar está recuperando el crédito perdido.

Casi, dos años más

Es conocida la fuerte competencia desleal desde Bilbao por fichar a los mejores jugadores de las categorías inferiores. Osasuna intenta de blindar a sus perlas, como el caso del joven meta Ander Cantero, internacional sub 17 y que tiene un contrato pactado de tres años con el juvenil, dos con el Promesas y tres con el primer equipo. Osasuna quiere mejorar los 6 millones de cláusula. Un contrato de larga duración también ofreció a Julen Arellano, que se marchó con 14 años al Barça pese a que con 17 podía haber estado en el primer equipo. Osasuna pone todos los esfuerzos para evitar la fuga de sus mejores activos. El último en renovar su contrato por dos campañas con el Promesas ha sido el punta murciano José Ruiz Casi, de 18 años.

Dos rojillos más por Andalucía

Torres y Satrústegui han sido acogidos con los brazos abiertos por el grupo. En la concentración por Andalucía se pudo comprobar que su integración es positiva. Los navarros de la plantilla se alegran especialmente de que la cantera siga dando frutos. "Esa cantera!!!", publicó Kike Sola en su twitter. "Me alegro como navarro y canterano que lo estén haciendo bien", dijo Flaño en Málaga.

Mendilibar les protege de la prensa

Al técnico no le gusta que los chavales realicen declaraciones, como sucedió con Annunziata y Timor. Les quiere proteger. En las redes sociales, Torres sí ha podido mostrar su alegría. El domingo escribió en twitter: "Sólo puedo decir una cosa, debutar en Primera con el equipo de mi tierra no tiene precio! Contentísimo! Gracias a todos!". El martes, tras el partido copero, expresó: "Muy contento por el resultado y por haber tenido otra oportunidad. Hay que seguir trabajando por si llegan más oportunidades. Gracias a todos".



  • Realidad
    (15/12/11 11:02)
    #3

    Siempre se le puede renovar para el primer equipo y luego vagar por otros equipos como han hecho otros estos 3 años: Vega, Jokin, Galan, Oier, Ruper, Echaide, ... Si atao está, pero para qué?

    Responder

  • Colono
    (15/12/11 09:03)
    #2

    Una gran noticia. Estos chavales que han irrumpido en el primer equipo (Satrústegui, Timor, Torres, Annunziata) son muy buenos. Da gusto verles triangular. Nuestra sensación de futuro ha mejorado mucho con respecto a hace un par de años. Es un gustazo ver al equipo con canteranos de gran nivel.

    Responder

  • PEÑA AVANCE ROJILLO
    (15/12/11 08:37)
    #1

    La matoria de las veces, tenemos en casa "gratis" lo que buscamos y pagamos fuera. ¡¡¡ AUPA CANTERA !!! Muchos animos para Rober... Pronto te veremos en el Sadar marcar... Acuerdate de nosotros en la grada. ¡¡¡ AUPA OSASUNA !!! Este es el camino.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra