Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASÍ JUEGA...

Problemas para generar

  • Segunda temporada consecutiva de la Real en Primera tras pasar tres tortuosos años en Segunda en los que la fractura social y económica provocada por el ex presidente Badiola puso en apuros a la entidad. Con la llegada de Aperribay en 2008 se han dejado atrás las ideas utópicas de proyección en el mercado asiático y la cordura financiera ha vuelto al seno realista.

1
Actualizada 07/01/2012 a las 02:21
Etiquetas

La Real Sociedad suele utilizar en sus partidos como local un 4-3-3 que a veces se convierte en el transcurso del partido en un 4-5-1. Montanier solo varió de entrada este esquema en casa los partidos contra el Español y Getafe, jugando con dos delanteros con un resultado poco satisfactorio. El técnico está teniendo muchos problemas para que la Real consiga generar juego ofensivo. Esta falta de fluidez se traduce en un escaso bagaje goleador, solo 16 goles en otros tantos partidos, que reduce la influencia global del correcto funcionamiento defensivo del equipo.

La reiterada apuesta en el centro por un doble pivote de poca capacidad creativa con el cuestionadísimo Mariga y Aramburu, unidos a los continuos problemas físicos de Elustondo y a la inoportuna lesión del internacional Sub 21 Illarramendi, con diferencia el jugador más dotado técnicamente en ese puesto, hacen que este problema tenga difícil solución, y sólo la aparente definitiva recuperación de "Elus" o una apuesta firme por el canterano Rubén Pardo, pivote de buen toque pero sin trayectoria en Primera, podrían dar otro aire al equipo

La falta de dinámica en el centro la sufren los jugadores de banda que pocas veces reciben en situación de ventaja. Xabi Prieto, Griezmann y Vela se juegan habitualmente dos puestos, con mayoritaria presencia de los dos primeros. Prieto sigue mostrando su gran calidad pero se echa en falta algunos de los siete goles que convirtió el pasado año. Griezmann tiene calidad pero a veces parece más centrado en declaraciones inoportunas que en su rendimiento y Carlos Vela sigue en la misma línea de su etapa en Pamplona alternando detalles de gran jugador con una exasperante irregularidad. Como enlace juega Zurutuza, con notable llegada, pero más cómodo cerca del área que en tareas de creación.

Agirretxe en punta está realizando una notable temporada y se confía en la mejora tanto de Ifrán como de Llorente para consolidar la faceta goleadora.

Defensivamente el equipo tiene un buen rendimiento. Bravo en la portería es solvente bajo palos y con personalidad para dominar el área y la pareja de centrales formada por Mikel González e Iñigo Martínez se complementa bien sumando además este último tres goles, dos de ellos desde el centro del campo. La baja de Iñigo Martínez por sanción será suplida por Ansótegui o Demidov

En el lateral diestro, Estrada, más ofensivo que defensivo, alterna con Carlos Martínez, que también juega por la izquierda, y con el polivalente Cadamuro quedando De la Bella como único lateral zurdo específico.

Dos puntos por encima del descenso y dudas razonables por el rendimiento mostrado en un equipo que aparenta tener mimbres para pasar menos apuros.



  • Boronat
    (07/01/12 09:45)
    #1

    Poco sabe de la Real quién ha escrito esto...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra