Osasuna Osasuna

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DEUDA ROJILLA

Izco: "No es que no queramos pagar, pero nos tienen que ayudar"

JAVIER IBORRA. PAMPLONA    
Actualizada 22/02/2012 a las 17:46
60
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas

Pachi Izco:

Pachi Izco: "En ningún momento hemos pedido un trato de favor" DN.es

El presidente dle Cluab Atlético Osasuna, Patxi Izco, durante la rueda de prensa en la que ha explicado la intención del club para prorrogar los plazos del pago de su deuda a la Hacienda Foral de Navarra

El presidente dle Cluab Atlético Osasuna, Patxi Izco, durante la rueda de prensa en la que ha explicado la intención del club para prorrogar los plazos del pago de su deuda a la Hacienda Foral de Navarra. DN.ES

El presidente del Club Atlético Osasuna, Pachi Izco, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en Tajonar para explicar la propuesta que el club rojillo ha realizado al Gobierno para paliar la deuda de 27,9 millones de euros con la Hacienda foral, un tema que a su juicio ha generado un debate que no debería haber tenido tanta repercusión.

Izco aseguró que la intención de Osasuna no es librarse de los pagos, si no, al igual que hacen muchas empresas, aplazar el mismo. "No es que no queramos pagar, pero nos tiene que ayudar", dijo el mandatario del club al referirse a la deuda de la entidad, la cual se mantiene única y exclusivamente con la Hacienda Foral de Navarra, ya que en las nóminas, sueldos y otras partidas los pagos están al día

Desde el club, aseguró Izco, se busca ampliar este pago a 75 años para poder efectuarlo de una manera más desahogada, máxime teniendo en cuenta el actual momento de recesión que vive el país. Pero rechazó categóricamente que Osasuna quiera tener un "trato de favor" en el pago del IRPF o del IVA. Es más, incluso aseguró que ni se plantean pedir una modificación en la legislación actual aunque, de producirse, sería bienvenida.

"Osasuna está a la espera de la respuesta del Gobierno de Navarra sobre la propuesta de alargar el plazo del pago", dijo el presidente rojillo, quien al ser preguntado sobre el proyecto del nuevo estadio fue claro: "Ahora mismo es un proyecto impensable tal y como está la situación. Ni siquiera nos proponemos remodelar el actual", dijo Izco quien aseguró que en el club ya cuentan con proyectos para las obras pero que de momento no podrán ser utilizados.



Comentarios

  • no me gusta el fútbol
    (13/04/12 11:44)
    #60

    ¿que se les tiene que ayudar? y al resto de cientos de empresas en situaciones muy diíficles? Ahora que el gobierno no tiene un duro tiene que dar una millonad a Osasuna? deben 27 millones y eso no debería tener repercusión??? pero este señor sabe cuántas cosas se pueden hacer con 27 millones????? Yo hacía lo que hacen en otras empresas: a cobrar según resultados.

    Responder

  • catachú
    (23/02/12 12:30)
    #59

    Que pidan ayuda al Málaga. Lo de que el Atlétic paga mucho y bien es de traca. Paga poco y si puede nunca. ¿Por cuantos juveniles ha pagado el Atletic en los últimos 40 años a Osasuna...? Uno, solo uno, Javi Martínez, 6 millones, y no por cualquiera. Todos sabían en Osasuna que tipo de jugador era (juvenil pero con una cláusula de 6 millones de euros....), pero por desgracia para nosotros hubo que venderlo. El resto, todos, se los llevan gratís, no pagan ni un clavel, ni pagarán... los jugadores que se ha llevado siempre el Atletic de Osasuna, han pagado casi siempre precios de saldo, han sido para jugar de titulares, o sea, buenos jugadores, con lo cual, tendrían que estar agradecidos a nosotros por tener ese gran chollo de que no podamos pagarles lo suficiente y no poder retenerlos. Nada hay que agradecer al Atletic porque nada nos han dado, nos dan y nada nos darán NUNCA. ¿Que han pagado algo por algunos jugadores...faltaría más, podemos seguir dándoselos gratis. Eso lo ve cualquiera que esté bien informado o que no sea del Atletic, que es nuestra tierra, por desgracia hay unos cuantos. Que no nos paguen los traspasos algunos clubes, es una desgracia y hay que tomar todas las medidas legales para que esto no vuelva a suceder. Propongo aumentar la clausula anti-atletic

    Responder

  • catachú
    (23/02/12 12:15)
    #58

    Puede y debe tener Osasuna un trato especial a la hora de pagar los impuestos a Hacienda. El mundo en el se mueve el futbol, nos guste o no nos guste es otra cosa, asi lo entienden TODOS LOS PRESIDENTES DE OTRAS COMUNIDADES VECINAS que ayudan en todo lo que pueden a sus equipos de primera división. Nuestros "amados vecinos" con centenares de millones de dinero público, de todos...y con empresas públicas, de todos...curioso que nadie diga nada y que aquí, unos cuantos parece que se estiran de los pelos por lo mismo que allí nadie dice nada más que AMÉN. Que se pueden hacer cosas de este tipo Y SE HARÁN, NO TENGO NINGUNA DUDA, TODO A SU TIEMPO, YA LO VERÉIS. Os escribo la noticia que hoy se ha publicado en algún medio de comunicación Nacional "Rosell, presidente de la CEOE, defiende plantear una 'amnistía fiscal' para las empresas" ¿Se puede o no se puede hacer estas cosas...? vaya que si se pueden... Otra cosa es que se acote y se evite en el futuro desmanes con el tema de los impuestos, pero yo prefiero arreglar esta cuestión, que siga pagando Osasuna, aunque sea a plazos largos, que no demagogias baratas y que desaparezca Osasuna y no veamos ni un clavel... otra cosa, Osasuna no tiene ningún socio, ninguno, solo abonados, parece que es lo mismo, pero nada tiene que ver.

    Responder

  • jota
    (23/02/12 11:53)
    #57

    SEÑOR IZCO LLAMA AL PRESIDENTE DEL BASKET NAVARRA Y QUE TE EXPLIQUE COMO SE GESTIONA UN CLUB SIN DAR TANTA GUERRA Y ADEMAS CON RESULTADOS QUE SON LA ENVIDIA DE MEDIA ESPAÑA. ADEMAS NOS LO PASAMOS GENIAL CADA PARTIDO DE BASKET NO COMO EN EL SADAR QUE SOMOS UNOS COMEPIPAS. 

    Responder

  • Miguel
    (23/02/12 11:27)
    #56

    Hace pocos meses Patxi Puñal salio defendiendo a su gremio afirmando que cobran tanto porque lo generan...Alguna mente despierta habrá hecho esa cuenta?? Ricardo genera 1 millón de euros al año viendo los partidos en la grada? Es necesario que en el poster oficial, la fila del medio sea TODA cuerpo técnico?? Hace falta pegarse un mes en POLONIA viendo jugadores para traer un informe de un tal Kosowski???Es normal que el autobus oficial recorra españa VACIO? Por qué se siguen vendiendo jugadores al Atlético si nos deberán aún dinero por Pizo Gómez??? y CALLEJA????!!!!!!!!

    Responder

  • Y yo te pregunto apodaca
    (23/02/12 11:18)
    #55

  • Que pidan ayuda al Malaga
    (23/02/12 11:17)
    #54

    Ahora me acuerdo de las clausulas anti-Athletic que puso el fantasma este de presidente que tenemos. Vendiendo jugadores a equipos que no pagan y evitando venderlos a equipos que pagan, mucho y bien. Dolor de huevos no se si tendra pero este tio es patetico, echando balones fuera y gestionando el club de cu....

    Responder

  • Hacienda somos todos
    (23/02/12 11:01)
    #53

    ¡Olé! Osasuna paga a todos (jugadores, técnicos, etc) y deja de pagar a 600.000 navarros (incluidos los 14.000 socios). No se puede admitir ni un euro de mayor deuda con todos nosotros. Los gastos tienen que estar ajustados a los ingresos. ¿No decían que tenían esas fichas porque generaban ingresos multimillonarios?. Bajemos de la nube, el ocio se lo paga cada uno de su bolsillo.

    Responder

  • catachú
    (23/02/12 10:39)
    #52

    Me parece muy bien que a Osasuna se le haga un trato especial por su aporte a Navarra. Un equipo que genera tantos millones de euros en impuestos a las arcas forales y que es de todos los navarros (los abonados, que no socios, que van al futbol y los que no...y los que lo ven gratis por la tele...todos) merece un trato especial. Lo tienen los chinos cuando montan sus empresas en navarra y nadie dice nada. Todo lo contrario, son alabanzan, menos cuando a los 5 años se llevan las empresas a otra parte, no como Osasuna que perdurará en el tiempo, pese a quien le pese. ¿Que pasa que somos los más tontos del planeta...todas las comunidades ayudan a sus equipos de primera, incluidos nuestros "amados" vecinos... pero aquí nada de nada... algunos quieren que desaparezca Osasuna, pero si desaparece NO SE COBRA NADA DE LO QUE DEBE Y NADA DE NADA EN EL FUTURO. ¿Esto es lo que quieren algunos, que no se cobre nada? porque si no hay nada, nada hay, parece que no lo véis...

    Responder

  • Konrad
    (23/02/12 10:27)
    #51

    Entiendo la postura de Izco pidiendo las mismas condiciones que el resto de clubes de primera. Sin embargo, entiendo más aún a quien no quiere dar un trato de favor a una institución donde, al fin y al cabo, trabajan personas con sueldos millonarios. El negocio del fútbol en España es otra espectacular burbuja, muy por encima de sus posibilidades. Debería terminarse con esta sinrazón estableciendose límites salariales muy por debajo de los sueldos actuales para que este espectáculo se pudiera mantener. Y si resulta que la Liga es peor que la Premier, el Calcio o la Bundesliga, pues mala suerte, pero al menos sería real.

    Responder