Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Pasado y futuro en la izquierda

  • Monreal y Satrústegui, el ex lateral izquierdo de Osasuna y su relevo natural, destacaron en sus equipos

Imagen de la noticia

Nacho Monreal vigila el avance de Roland Lamah. MIGUEL ÁNGEL SALAS

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Todavía cuesta verle, con ese número tan raro, el 15. Y con esa camiseta de franjas blancas y azules. Pero es el mismo. Le está costando, pero es el mismo. A Nacho Monreal le salió uno de sus mejores partidos desde que está en Málaga precisamente ante Osasuna. La motivación a veces es mucho más fuerte que cualquier entrenamiento o preparación. Y a Nacho le apetecía mucho jugar ante su ex equipo.

La casualidad, o la decisión de Mendilibar, provocó que Monreal viera sobre el césped a su sustituto natural en el lateral izquierdo procedente de la cantera de Tajonar: Eneko Satrústegui.

En esta curiosa y emotiva coincidencia, pasado y futuro de la cantera de Osasuna se dieron la mano en un partido donde ambos cumplieron con nota.

Monreal estuvo toda la semana reconociendo que el de ayer era un partido muy especial para él. Los muchos años en la casa rojilla pesan en el lateral navarro, que ayer no se confundió de vestuario, como temía entre bromas durante la semana. Defendió con uñas y dientes al Málaga, convirtiéndose en uno de los mejores de su equipo.

Monreal, al palo

Mendilibar afirmaba en la previa que Monreal es ahora "más valiente". Le ha costado, pero ya empieza a ser el que era en Osasuna. Ayer subió la banda con soltura, puso centros peligrosos y pisó área. Y además tuvo una de las mejores ocasiones del Málaga, un disparo al palo que precedió curiosamente al gol de Ibrahima. El zurdazo desde fuera del área en el minuto 31 repelió la madera y el balón lo recogió sorprendido Andrés.

Su entendimiento con el brillante Isco fue perfecto. Y también estuvo atento en labores defensivas, entorpeciendo una ocasión de Ibrahima al borde del descanso.

Amarilla y susto para Satrus

Sin duda, su huella es tremenda en Osasuna. Está costando cubrir su ausencia, pero pasito a pasito ha llegado Satrústegui, quien parece adelantarse ya a Raitala. Ayer, Mendilibar se decantó por el de Villava.

Ayer Eneko estuvo muy serio en su puesto, y eso que la sombra de una tremenda tercera expulsión consecutiva planeó durante muchos minutos.

Vio pronto la amarilla por una falta sin más sobre Cazorla en el minuto 19 y Mendilibar lo cambió en el 57 para evitar disgustos. No los hubo. Satrus tiene mucho que decir. Y un buen espejo en el que mirarse.

Ayer, Mendilibar no dejó a Satrústegui (ni a Roberto Torres ni a Timor) que hicieran declaraciones, como es habitual en él.

Monreal: "Osasuna, bien, pero se va con un punto que le sabe a gloria"

Nacho Monreal se lamentaba del empate. "Me voy con la sensación de que nos hemos dejado dos puntos hemos sido superiores en juego y ocasiones. En una jugada desgraciada hemos encajado el gol, y al final hemos conseguido el empate que nos sabe a poco. Hemos sido superiores pero esto es fútbol, y consiste en hacer gol", reflejaba.

Sobre su ex equipo, dijo: "Osasuna ha estado bien, sabíamos que vendrían a defenderse y con el 0-1 todavía lo han hecho con más ímpetu. Se van con un punto que les sabe a gloria".

Tuvo una gran ocasión: "Hay veces que van al palo y otras dentro, no hay que darle más vueltas".

Se enfrentó a muchos amigos. "Sabía que iba a ser un día muy especial después de tantos años en Osasuna. Conozco a casi todos. Me ha gustado jugar contra ellos", concluyó.

Monreal




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra