Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LA FIGURA

Para lo bueno y lo malo

  • Cambió el signo con sus jugadas desequilibrantes pero no supo manejar sus altas revoluciones con la doble amarilla

Imagen de la noticia

Cejudo celebró con rabia el gol que rompió la igualada inicial. BUXENS / EICH

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Ayer concluía una semana extraña para Álvaro Cejudo. Extraña en cuantos a las sensaciones que ha vivido. En Getafe no dio crédito cuando a los 26 minutos la tablilla del cuarto árbitro se iluminaba con su dorsal. Mendilibar no quiso esperar más tiempo y el cordobés se marchó directo a la ducha con un cabreo tremendo. El técnico le mantuvo ayer en la titularidad, en este caso en la banda derecha, con su pierna buena, y salió extramotivado para resarcirse y olvidar malas actuaciones anteriores. Lo necesitaba.

Cejudo hizo lo bueno y lo malo. Fue el jugador más destacado de Osasuna porque consiguió desnivelar un partido que entraba en una fase delicada. El dominio estaba siendo alterno, con algunas apariciones del andaluz que estaban levantando al público de sus asientos, como la galopada que protagonizó al cuarto de hora y terminó en paradón de Munúa.

Sin la camiseta

Su gol llegó en el minuto 39, con la fortuna de que el balón fue desviado por Xavi Torres. Era el cuarto lanzamiento a portería que intentaba. Fue el jugador que más veces lo intentó de todos. Cuando vio que su disparo terminaba en la red, se quitó la camiseta prueba de la rabia que estaba liberando. No pudo controlar esa energía e Iturralde González le castigó con amarilla como manda el reglamento.

A Cejudo le faltó después gestionar todas esas pulsaciones elevadas y cometió un par de derribos a destiempo. El Levante pidió la segunda amarilla en el primero, y el colegiado no lo pasó por alto posteriormente cuando barrió a Barkero en el centro del campo. Era una jugada que aparentemente no llevaba mayor peligro.

La picota

Andrés Fernández 6

Seguro, salvo en una salida por alto en la segunda mitad. Detuvo un disparo de Koné en la primera y reaccionó con una buena mano a centro de Barkero en los instantes finales.

Marc Bertrán -

Se lesionó a los doce minutos. En el rato que jugó dio un buen pase a Ibrahima en carrera.

Lolo 6

Pasó en la primera parte algún problema con Koné, pero en la segunda fue un firme pilar de la zaga osasunista.

Sergio 5

Volvió a caer lesionado, en este caso antes del descanso. Estaba aportando una buena solidez en el centro de la defensa.

Raitala 4

Mal partido del finlandés, que dejó demasiados espacios a Valdo y no anduvo fino con la pelota en su poder. Sigue teniendo problemas.

Puñal 7

Sigue aportando regularidad y seriedad en la sala de máquinas del equipo. Pieza clave cuando Osasuna jugó en inferioridad. Fijo en las alineaciones.

Nekounam 5

Simplemente correcto, sin brillo pero con efectividad. Probó el disparo al comienzo de la segunda mitad.

Cejudo 7

Hizo lo bueno y lo malo. Fue el jugador determinante que varió el rumbo de un partido que estaba bloqueado. Sin embargo, luego perjudicó al equipo con la expulsión.

Raúl García 7

No fue tan decisivo en los goles como en anteriores jornadas, pero fue la brújula de Osasuna. Intervino en todos los ataques, ofreciéndose a sus compañeros, y siempre supo leer el partido de forma correcta.

Ibrahima 6

Jugó en la banda izquierda y fue clave en el gol de Nino, al ganar el balón en el área. Aparte, estuvo muy trabajador para ayudar a Raitala.

Nino 7

Marcó un gol marca de la casa, al seguir la jugada y coger el rechace. Ya lleva tres con la camiseta de Osasuna. Aparte, ofreció un trabajo incansable y dio la pausa cuando el equipo jugó en inferioridad.

SUPLENTES

Damiá (5) Salió en el minuto 13 en lugar del lesionado Bertrán. Cubrió bien a Juanlu, aunque con Barkero tuvo más problemas. Fallón con la pelota.

Flaño (6) Aportó agresividad a la defensa rojilla en su vuelta al equipo, en este caso en sustitución de Sergio.

Rubén (5) Salió para formar una defensa de 5, con tres centrales y dos laterales.

Las cifras

Expulsión lleva Álvaro Cejudo en Osasuna. Ayer fue su partido 23.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra