Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GESTIÓN AUDIOVISUAL

Osasuna pide un "reparto equitativo" de los derechos de televisión

1
07/09/2011 a las 19:52
  • DN.ES. Pamplona.
El Club Atlético Osasuna ha enviado un comunicado en el muestra su postura oficial "en referencia a la evidente problemática en la que se encuentra el futbol profesional español".

El comunicado dice lo siguiente:

"A nuestro entender, el modelo organizativo actual del fútbol español genera, en síntesis y entre otros, los siguientes efectos negativos:

- Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de tener capacidad de competir económicamente con equipos similares de ligas extranjeras mejor organizadas. La consecuencia es la pérdida de competitividad deportiva y comercial con esas otras ligas.

- Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de generar ingresos suficientes que permitan la estabilidad de la competición. La consecuencia es la permanente generación de problemas económicos que minan la credibilidad del producto y del sector ante aficionados, instituciones, etc.

- Todo ello deriva, hoy, en la imposibilidad de convertir la competición española en un producto interesante deportiva y comercialmente en España y en el resto del mundo.

Ante esta situación estructural, y siendo conscientes de que una única medida no puede dar solución global a todas estas cuestiones, siempre hemos manifestado activamente en los órganos correspondientes que el modelo organizativo del fútbol profesional español es manifiestamente mejorable desde todas las perspectivas.

Creemos firmemente que este nuevo modelo organizativo requiere, además del estricto cumplimiento del acuerdo de control económico recientemente aprobado, de una gestión distinta a la actual de los derechos audiovisuales de la competición profesional (Liga BBVA y Liga Adelante).

En este sentido, hemos sido siempre activos en la defensa de un modelo de gestión audiovisual de carácter centralizado al estilo de los existentes en el resto de competiciones de nuestro entorno y que tenga como parámetros fundamentales todos y cada uno de los siguientes:

- Sistema de reparto equitativo

- Articulación de una adecuada ayuda al descenso

- Trato competicional y económico justo con la Liga Adelante

Que propugnemos y defendamos como mejor y más eficiente este modelo centralizado no es óbice, lógicamente, para que, mientras persista el actual marco jurídico-legal de gestión individual de los derechos, el Club Atlético Osasuna dé total y absoluto cumplimiento a sus obligaciones contractuales.

Estas medidas, junto con otras menos mediáticas pero igualmente necesarias (sistema de respeto a las canteras, relaciones con la RFEF y otras instituciones, etc.) son de tal importancia que en ellas nos jugamos todos el futuro del fútbol español. Por ello, entendemos que el marco adecuado para su tratamiento es el de los órganos correspondientes de la LFP.

En cualquier caso, y puesto que creemos que el diálogo entre todas los componentes del futbol profesional es imprescindible para alcanzar una mayoría sólida y duradera capaz de generar una estructura de futuro, el Club Atlético Osasuna se personará en todos los foros de debate y decisión posibles para hacer llegar su postura".


  • kategorria
    (08/09/11 01:00)
    #1

    Todo eso ke quiere decir que vais a Sevilla a defender nuestras legítimas peticiones ,o vamos a hacer caso al Madrid y al Barca. Osasuna debe y tiene que ir a Sevilla y donde haga falta , menos comunicados y a por ellos que ya les vale. Aupa Osasuna

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual