Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LA VICTORIA FRENTE AL VILLARREAL

Osasuna mira hacia arriba

  • Los rojillos han conseguido cinco puntos más fuera de casa que la temporada pasada a estas alturas

Imagen de la noticia

Torres, Ibrahima y Satrústegui, durante el entrenamiento de ayer. J.A.GOÑI

0
Actualizada 20/12/2011 a las 02:48
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . TAJONAR

Pura efectividad

Aunque el juego de los de Mendilibar no está siendo del todo brillante, el entrenador ha sabido transmitir la esencia de Osasuna a los jugadores: garra, trabajo, sacrificio y presión. Eso ha propiciado que jugadores como Ibrahima tengan un puesto en el once. El delantero senegalés lleva ya 5 tantos en Liga. Las jugadas de estrategia a balón parado han propiciado además que jugadores que dominan el juego aéreo como Raúl García o Nekounam hayan anotado cuatro tantos esta temporada cada uno.

Ambición

El equipo se ha mostrado cauto respecto a sus objetivos en Liga. Aunque todos los jugadores se han esforzado en recordar que lo primordial es la permanencia, no han tenido reparos en reconocer que se puede mirar hacia arriba. Esa ambición se traduce en números. A estas alturas de temporada y con una jornada menos -la primera-, Osasuna lleva yaocho puntos más que el curso pasado. En 2010, los navarros despidieron el año decimoquintos, a 4 puntos del descenso.

Fuertes en casa

El Reyno de Navarra sigue siendo un fortín para los rojillos. Con una media de 15.266 espectadores esta temporada, los navarros son, junto al Barcelona, el único equipo que no ha perdido en casa esta Liga: 5 victorias y 3 empates (18 puntos). Tres puntos más que la temporada pasada a estas alturas.

Sumar lejos del Reyno

El salto cuantitativo esta temporada se ha producido fuera de casa. El equipo ha conseguido sumar lejos del Reyno siete puntos -una victoria y cuatro empates-, cinco puntos más que el año pasado a estas alturas, cuando el equipo sólo había conseguido un empate.

Fondo de armario

Hasta siete lesiones de consideración ha sufrido Osasuna esta campaña, con jugadores de vital importancia como Raúl García, Sergio, Roversio o Lamah. Dichas ausencias han servido para que jugadores como Timor, Satrústegui y, en menor medida, Annunziata y Torres tuvieran una oportunidad. Han respondido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra