Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Osasuna, en el corazón de los canteranos

  • Leo Messi es elegido como el jugador preferido por los canteranos y dobla en votos a Cristiano Ronaldo

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Osasuna es el club preferido del 61,5% de los jugadores de la cantera rojilla, muy por encima de Barça o Madrid, según una encuesta realizada por la Fundación Osasuna a 1.186 futbolistas con edades comprendidas entre los 18 y los 6 años. Además, Osasuna es el segundo equipo favorito para el 24% de los canteranos y el tercero para el 8,1%.

La Fundación Osasuna realizó este estudio en los 111 filiales del equipo navarro dentro de la Campaña de Valores que está llevando a cabo este año.

El tirón del Barcelona

El tirón del Barcelona de Guardiola en los últimos años se ha dejado notar entre las generaciones más jóvenes. Así, el equipo catalán es el segundo equipo en las preferencias de los encuestados con el 17,7% de los votos. El Real Madrid es el tercer club que más votos recibió con el 14,1%. Por detrás, con un 2,7% de los votos, aparece el Athletic de Bilbao.

Los catalanes han sido además los más valorados cuando los canteranos rojillos fueron preguntados por su segundo equipo favorito (34,1%) obteniendo aquí sí una gran distancia sobre el Real Madrid, que es el segundo equipo para el 13,5% de los encuestados. La Real Sociedad fue la respuesta mayoritaria cuando se les cuestionó por su tercer club preferido.

Fundación Osasuna también preguntó a los canteranos del club navarro por sus ídolos, para conocer quiénes son sus referentes deportivos. El argentino Leo Messi ha sido votado como el jugador preferido por un 20,9% de los encuestados. El podio de esta clasificación lo completan Cristiano Ronaldo (10,1%) y el cascantino Kike Sola (6,3%).

Entre los diez jugadores preferidos por los encuestados aparecen cuatro futbolistas de Osasuna. Además de Sola, en la lista se incluyen Patxi Puñal (6,1%), Álvaro Cejudo (5,4%) y Raúl García (4%).

Messi, el jugador con clase

Por su parte, el manchego Andrés Iniesta ganó en el apartado de "juego limpio", en una lista en la que aparecen cinco rojillos entre los diez primeros. El mejor colocado es de nuevo Patxi Puñal (4,7%), que es quinto. Nino (3,4%), Raúl García (2,4%), Kike Sola (2,1%) y Sergio Fernández (2,1%) son los otros futbolistas del primer equipo mencionados por los encuestados.

En la elección del futbolista con más clase de la Liga, los encuestados eligieron al argentino Leo Messi (12,1%) después de una dura pugna con Xavi (12%). En esta lista los canteranos de Osasuna han colocado a cuatro futbolistas del equipo navarro. El que más votos recibió fue Raúl García (9,4%). El centrocampista de Zizur Mayor aparece mencionado prácticamente en todas las preguntas entre los diez primeros. Álvaro Cejudo (5,4%), Javad Nekounam (3,5%) y Masoud (2,5%) son los otros jugadores mencionados.

Patxi Puñal, ejemplo de sacrificio

Patxi Puñal es un ejemplo para la cantera rojilla. Al hilo de la Campaña de Valores 2011 de Fundación Osasuna, la entidad también pidió a los más jóvenes que asociasen nombres de futbolistas a conceptos fundamentales del espíritu rojillo. Patxi Puñal se ha consagrado como un espejo donde se miran las nuevas generaciones, tras ser votado como el más sacrificado y el que más se compromete.

El capitán rojillo recibió el pasado domingo el homenaje del club por sus 351 partidos en Primera División, pero la encuesta fue realizada con anterioridad a esa fecha. Sin embargo, los canteranos rojillos ven en Patxi Puñal su modelo a seguir cuando se habla de sacrificio y compromiso. En concreto, el 30,4% de los encuestados asocia el nombre de Puñal a la palabra compromiso. El segundo en la lista es Iker Casillas, que apenas recibe un 9,1% de los votos. Al preguntar por el esfuerzo, el 20,7% señala a Puñal, que cuadruplica los votos del segundo clasificado, Carles Puyol (5,4%).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra