Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Osasuna completa su 9º mejor inicio en Primera

  • Desde la temporada 2005-06, Osasuna no conseguía estar entre los 7 primeros terminado el primer tercio de Liga

3
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El olor a pólvora volvió a rondar Tajonar. Hacía mucho tiempo, medio año, que no ocurría cuando el equipo volvía de viaje. El 7 de mayo, hace 6 meses y 3 semanas, Osasuna había conseguido en La Romareda (1-3) su última victoria a domicilio. Era la jornada 35 del anterior curso. Han tenido que pasar 13 jornadas de la presente temporada para ver un triunfo a domicilio, y los cohetes aguardaban en el almacén de Tajonar para ser disparados por Candi Sánchez García.

La consistencia de Osasuna en Cornellá y su supervivencia tras jugar el tramo final con diez hombres provocaron que las sonrisas de satisfacción en los jugadores y el cuerpo técnico fueran la tónica general. Solo una cara destacaba entre sus compañeros, la de Eneko Satrústegui. El joven jugador sufrió su segunda expulsión en dos partidos en Primera y su gesto de seriedad llamaba la atención. Hoy conocerá su sanción, que le impedirá jugar ante el Betis.

El rival del domingo llega sumido en una increíble marejada, después de comenzar de forma brillante la temporada. Todo lo contrario que ocurre en Osasuna, instalado por sorpresa en una notable séptima plaza que hace tiempo que no se conseguía a estas alturas de Liga.

Después de 13 jornadas, lo que supone un tercio aproximado de campeonato, Osasuna ha llegado a un puesto con olor a Europa, destino que volvió a citar ayer con convicción uno de los mejores de Cornellá, Roland Lamah.

El belga, con su sonrisa perenne, quiere convencer a sus compañeros de que se puede. Pero el resto sabe que Osasuna tiene en su historia un amplio historial de batacazos por llenarse de pajaritos la cabeza, de ahí que no se levante demasiado la voz para hablar de metas altas.

Pero la realidad actual es la que es, y Osasuna, sin desplegar todo su potencial, con innumerables lesiones en hombres importantes y en posiciones muy similares, con arbitrajes cuestionables en las primeras jornadas, y sufriendo impactantes goleadas en los campos de los grandes, se encuentra a pesar de todo en una posición de privilegio.

Solo seis arranques mejores

Tras 13 jornadas, Osasuna es séptimo y suma 18 puntos. Solo en seis ocasiones, de las 34 temporadas que lleva en Primera División, superó esta posición transcurrido un tercio de campeonato. En otras dos, también fue séptimo.

Desde la temporada 2005-06, cuando era segundo, con nada menos que 28 puntos, no se conseguía un arranque mejor.



  • Borja
    (29/11/11 14:20)
    #3

    Pues deberían recurrirlas, la verdad. Además de ser ahora mismo una pieza importante del equipo, el Club mostraría que los jugadores de la cantera también son importantes. Una cosa es que nos tomen por tontos o por pardillos y otra que les demos motivos nosotros.

    Responder

  • es lo que tiene
    (29/11/11 11:22)
    #2

    No oigo muchas disculpas hacía Mendilibar.

    Responder

  • Colono
    (29/11/11 09:06)
    #1

    ¿Y no va a recurrir el club las tarjetas que le sacaron a Satrústegui? Debería.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra