Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO DE FICHAJES

Osasuna se ajusta el bolsillo

  • La inversión en traspasos ha sido de 1 millón, por los 8,3 que han llegado a la caja

Imagen de la noticia

Osasuna se ajusta el bolsillo

Roland Lamah, en el entrenamiento de Osasuna el pasado viernes. Los rojillo regresarán esta tarde al trabajo en Tajonar. CORDOVILLA

4
Actualizada 05/09/2011 a las 13:12
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna está consiguiendo ilusionar a su afición con una plantilla confeccionada con una mínima inversión de un millón de euros. Es la cantidad que se ha pagado al Le Mans francés por el traspaso de Roland Lamah, el único futbolista que ha generado una transferencia en el mercado.

La contención en el gasto es una de las señas de identidad del club para mantener su viabilidad, sin perder competitividad en Primera. A las arcas rojillas han llegado 8,3 millones de euros, los ingresados por las ventas de Monreal (6 millones pagó el Málaga más 2 de variables) y de Camuñas (2,3 pagó el Villarreal). Un año más, se ha gastado menos de lo ingresado, y a ello se unirá la reducción del gasto en el personal deportivo, que temporadas atrás llegó a ser de 25 millones.

Solo cinco clubes han bajado la inversión en fichajes de la pasada temporada. Se trata de Real Sociedad, Racing, Real Madrid, Barcelona y Osasuna. Los rojillos se reforzaron hace un año con Lekic (2,6 millones, procedente del Estrella Roja) y pagaron después por Cejudo (320.000 euros a Las Palmas) en el mercado de invierno. El Racing es el único equipo de toda la categoría que no ha pagado un euro en fichajes, seguido por el Rayo (0,3) y Osasuna (1).

1. Ibrahima (Atlético). Operación Juanfran. El club consiguió su fichaje del Atlético de Madrid en la negociación para la venta de Juanfran en el pasado mercado de invierno. El 12 de enero de 2011 Osasuna se hizo con los derechos federativos del jugador a partir de junio.

2. Rubén (Mallorca). Libre.El central terminaba contrato con el Mallorca el pasado 30 de junio. Desde que comenzó el año, la normativa le amparaba para negociar con otro club. Empezaron los contactos con Osasuna hasta que se llegó el acuerdo.

3. Marc Bertrán (Tenerife). Libre.Con el lateral derecho sucedió algo muy similar. Osasuna había intentado su fichaje hace un año pero el Tenerife le exigió demasiado dinero. Bertrán terminó contrato en junio y para entonces ya se habían mantenido conversaciones para que finalmente fichara a coste cero.

4. Nino (Tenerife). Libre.Tenía contrato con el club insular, pero en caso de descenso a Segunda B tendría la opción de marcharse con la carta de libertad. Así ocurrió, y Osasuna comenzó a negociar su fichaje hasta firmarlo.

5. Raitala (Hoffenhhein). Cesión.El finlandés no iba a tener demasiado minutos en este club alemán. Osasuna lo llevaba siguiente desde hace temporadas y consiguió una cesión con una opción de compra asumible: 1,25 millones.

6. Raúl García (Atlético). Cesión.Osasuna consiguió la cesión de uno de los mejores jugadores que ha dado su cantera y se guarda un derecho de tanteo en las siguientes temporadas. Raúl amplió tres años el contrato con el Atlético. Osasuna paga una ficha acorde con sus posibilidades.

7. Lamah (Le Mans). Traspaso de un millón. Ha sido el único traspaso por el que se ha pagado dinero, en concreto un millón de euros. Fue uno de los culebrones del verano por el tira y afloja entre los dos clubes, y luego con el representante.

8. Roversio (Betis). Fin de cesión. Terminó su cesión en Sevilla, por lo que su regreso a Pamplona no ha supuesto una inversión económica.

9. Echaide (Huesca). Fin de cesión. Su buena campaña en el Huesca le permitió regresar al club de su tierra. Está lesionado.

10. Andrés (Huesca). Fin de cesión. El mejor meta de Segunda de la pasada campaña se hizo merecedor de un hueco en la plantilla. Tampoco ha costado dinero.

11. Timor (Promesas). Sube del filial con un contrato profesional firmado recientemente.

12. Annunziata (Promesas).El mismo caso que Timor.

La Premier y la Serie A gastan más que la Liga

La Premier League es la competición que más dinero ha movido durante el mercado de verano. Los equipos ingleses han efectuado compras por el precio total de 557 millones de euros, por los 341 que han supuesto las ventas. Esto supone un aumento del gasto en un 33% respecto a la temporada pasada, a lo que se añaden los 255 millones que ya desembolsaron los equipos en el pasado mercado invernal.

Cristiano Ronaldo, un traspaso inalcanzable

Florentino Pérez invirtió en el fichaje de Cristiano Ronaldo nada menos que 94 millones de euros en la temporada 2009-10. El segundo traspaso más elevado de la historia del fútbol también lo protagonizó el mandatario del Real Madrid, en este caso con la incorporación de Zinedine Zidane en la campaña 2001-2002. El fichaje de Agüero por el Manchester City le ha colocado en el puesto número 12.

El Atlético, el club que más dinero ha recibido

El Atlético de Madrid ha sido el club de la Liga que más ha gastado pero también ha sido el que más dinero ha recibido de Europa con las ventas de Kun, De Gea y Forlán.

El Kun Agüero, el traspaso más caro del verano

Los 45 millones de euros que ha pagado el Manchester City al Atlético de Madrid por la compra del Kun Agüero han convertido al argentino en la venta más elevada del mercado veraniego en Europa. En la Liga española, Falcao ha sido el mayor traspaso.

El Manchester City ha invertido 92 millones

Mansour de Abu Dhabi, el jeque árabe del Manchester City, sigue invirtiendo año a año cantidades desordbitadas de dinero para hacer un equipo campeón.



  • pikalantxurdi
    (05/09/11 16:33)
    #4

    ¿Se sabe cuanto nos ha costado la cesión de Raúl García?, es que me huele muy mal que no se quiera hacer público. Ójala me equivoque y sea el que se fue, pero....

    Responder

  • Berdonces
    (05/09/11 10:55)
    #3

    La pregunta es: ¿entre los que se han ido y los que han venido, nos ahorramos algo en fichas o se ha encarecido la plantilla?

    Responder

  • Perico
    (05/09/11 09:36)
    #2

    Colono, no seas iluso. Las ventas de este año sirven para pagar el déficit del resultado corriente del año anterior. Si no se bajan las fichas de los jugadores, Osasuna o vende o no es viable.

    Responder

  • Colono
    (05/09/11 09:07)
    #1

    Ahora esperamos que el presi nos confirme que la deuda del club ha disminuido en esos 7 millones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual