Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIO

Ochenta litros de aceite de Ablitas para Kike Sola

  • La peña Osasunista de la localidad le eligió para regalarle su peso en aceite por su labor en el final de la temporada

Imagen de la noticia

Ochenta litros de aceite de Ablitas para Kike Sola

Kike Sola, a la izda. subido en la silla, frente a las cajas de aceite que al final pesaron 80 kilos. I.H.

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • ISABEL HERNÁNDEZ . ABLITAS

Aunque la mayoría siempre intenta disimular su peso, seguro que al delantero de Osasuna Kike Sola no le hubiera importado ayer tener unos kilitos de más. Y es que el cascantino fue elegido este año por la Peña Osasunista de Ablitas para entregarle su peso en aceite de la localidad, un acto que ya se ha convertido en tradicional. Al final, el delantero arrojó en la báscula un peso de 80 kilos, por lo que recibió la misma cantidad de litros de aceite de la marca Castillo de Ablitas.

La razón de la elección de Sola era clara, según destacó la propia directiva de la peña: "La cantidad de goles marcados por el jugador y la garra del cascantino, que hizo que el club permanezca un año más en primera".

El acto tuvo lugar en la carpa que ha montado el ayuntamiento para las fiestas patronales que celebra estos días y acudieron numerosos aficionados no sólo de Ablitas, sino también de Cascante.

Sola estuvo acompañado por el vicepresidente de Osasuna Juan Pascual, y el presidente de la fundación, Diego Maquirriain, además de los presidentes de las peñas de Ablitas y Cascante, Abelardo Arriazu y Gustavo Miramón, respectivamente.

El momento clave fue el del pesaje. Sola fue subido en una silla en un lateral de la báscula y en la otra se fueron colocando cajas y garrafas de aceite hasta que quedó equilibrada cuando se llegó a los 80 litros, entre los aplausos del público asistente.

El delantero osasunista se mostró muy emocionado por haber sido elegido para este acto. "Es un premio muy original y veo aquí a mis familiares y amigos de Cascante y Ablitas de toda la vida. Es un acto muy especial", afirmó.

Sobre la temporada que acaba de comenzar, Sola aseguró que todos los jugadores parten de cero, pero que trabajará para ganarse el puesto "día a día". Además, alabó el equipo que se ha confeccionado para esta temporada. "Me llevo bien con todos los fichajes, han encajado muy bien con los compañeros y estoy muy contento con la plantilla", afirmó.

Al terminar, Sola no dudó en firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados que se lo pidieron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual