Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA

Números de crack

  • Di María, Cristiano, Messi y Özil son los únicos jugadores que superan las asistencias que ha repartido (3)

Imagen de la noticia

Raúl García celebra un gol esta temporada con la camiseta de Osasuna. EFE

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:48
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Si existiera una clasificación que cuantificara la influencia de cada jugador en el resultado de un partido, Raúl García no saldría nada mal parado. Imagínense una especie de tabla combinada que premiara dos de los aspectos del juego más valiosos como los goles y los pases de gol. No es de extrañar que Cristiano Ronaldo y Leo Messi estuvieran por encima del resto. Sus estadísticas son calcadas. Los dos cracks suman diez tantos y cinco asistencias por barba, pero el siguiente en la lista viste de rojo. Detrás de ellos se situaría Raúl García, que suma cuatro dianas y ha dado tres pases de gol, compartiendo registros con el barcelonista Cesc Fábregas. Todo lo ha conseguido en las últimas cinco jornadas, lo que da cuenta de su irrupción.

Raúl García se ha abierto paso entre los grandes de la Liga en su regreso a Pamplona. "Sin anclajes, el mejor Raúl García", era el título de un reportaje que en la previa del partido de Getafe le dedicaba El País. "El jugador, encorsetado como mediocentro en el Atlético, se desata como mediapunta y goleador en Osasuna", era el argumento que esgrimía el periódico en la edición del miércoles, antes de que el de Zizur Mayor se destapara nuevamente con dos pases de gol a Ibrahima.

El valor de la aportación de Raúl García está en sus extraordinarios números, más allá de que le haya costado coger ritmo o que José Luis Mendilibar tardara en buscarle acomodo en el once titular, ahora en la parcela de enganche del equipo. Queda fuera de toda duda su capacidad como llegador de segunda línea, donde arma cualquiera de las dos piernas, se anticipa al defensa dada su potencia o se eleva sobre el contrario para rematar de cabeza.

Raúl está recuperando la sonrisa en su vuelta a Pamplona. Se estrenó en Granada como goleador (1-1) y frente al Mallorca marcó un doblete con la testa en sendos córners para salvar un mal encuentro (2-2). Su cuarto tanto llegó también en el Reyno, en este caso contra el Zaragoza (3-0). Fue el más importante, el que abrió el marcador y cambió el rumbo del partido. Esa misma tarde daría un pase de gol a Nino, y en Getafe se anotó dos más poniendo el cuero perfecto en la cabeza de Ibrahima.

Raúl no pudo jugar en el Calderón y debutó en la segunda parte frente al Sporting. Tuvo en su mano un gol cantado, fallo ya enterrado por lo que ha ido consiguiendo después, especialmente en las cinco últimas jornadas. Su fuerza mueve a Osasuna.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra