Osasuna Osasuna

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

OSASUNA

Nueve jugadoras dejan el equipo femenino de Osasuna

M.V.M. . PAMPLONA    

  • Tres de ellas aseguran que hay "machismo" y que Osasuna no quiere que el equipo ascienda

Actualizada 25/03/2011 a las 01:45
29
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Julia Iriarte, María Riesco y Maite Garde, ayer en Tajonar. MARÍA V.M.

Nueve jugadoras del equipo de Osasuna femenino han dejado la disciplina del club tras recibir la carta de despido por correo y después de haber mantenido hace una semana una reunión con Jesús Corera, director del fútbol base. Las futbolistas dejan el equipo, dirigido por José María Satrústegui, a falta de tres jornadas para que termine la competición.

Las nueve jugadoras que no continuarán son Maite Garde Echalecu (central, de 23 años), Julia Iriarte Munárriz (lateral, de 18 años), María Riesco Villena (interior derecha, 24 años), Maitane Sanzol Jiménez (mediocentro, 23 años), Vanessa Rodríguez Iribarren (mediocentro, 18 años), Osane Astráin Mendaza (lateral derecho, 23 años), Iosune Urdániz Maurín (central, 18 años), Maider España Arizcuren (portera, 18 años) y Sara Labiano Sevigne (delantera, 20 años). Ayer, tres de ellas, Maite Garde, Julia Iriarte y María Riesco, explicaron a Diario de Navarra su versión sobre los motivos que les han llevado a esta salida de Osasuna.

Las protestas

Maite Garde, capitana del equipo, asegura que "a Osasuna no le interesa tener un equipo en la Superliga, no apuesta nada por el fútbol femenino". Su compañera María Riesco, que ha estado 7 años en el equipo, matiza: "Al que no le interesa es a su presidente. Osasuna tendría que tener el mejor equipo de Navarra, por instalaciones, por presupuesto y por todo".

La interior recuerda que las jugadoras más veteranas del equipo están "a disgusto" desde septiembre, "y Osasuna nos ha dicho, que si estamos mal, la puerta".

El jueves pasado, se reunieron con Jesús Corera, pero lejos de solucionar el distanciamiento, certificaron su salida del equipo. "No nos dio ninguna explicación, se centraba en que habíamos faltado a un entrenamiento. Ese día faltamos porque quisimos hablar con nuestro entrenador, José Luis Satrústegui, y él no quiso hablar con nosotras", explica María Riesco.

Maite Garde añade: "La reunión con Corera, como si no hubiera existido. Ni nos escuchó. Le planteamos que o los entrenadores o nosotras, y nos dijo directamente que fuera nosotras".

La capitana del equipo continúa en su misma línea crítica: "En Tajonar somos el último mono. Para todo. Este año llegamos un día a entrenar y el campo estaba ocupado. Nos dijeron que fuéramos al de arena y también estaba ocupado. Nos tuvimos que ir a casa sin entrenar. Eso no pasa ni en los peores equipos. Si tienes una lesión, no pasas la primera al fisio, pasarás después de todos los niños".

A pesar de haber salido de Osasuna, todas han tenido ya ofertas para otros equipos. "En el fútbol femenino se ha enterado todo el mundo dela movida y nos han llamado de muchos equipos", explica Garde, que estuvo a punto de irse a Irún. María Riesco puntualiza: "Lo bueno es que nos han dado la carta de libertad, que pensábamos que no nos la iban a dar. Nos han mandado la carta por correo". En esa carta, el motivo que alegan para "el despido es que tenemos dos ausencias a los entrenamientos", según la capitana. "Estamos indignadas. Llevo jugando a fútbol desde los 8 años y esto no me ha pasado en la vida", apunta.

Ni un duro

Las jugadoras asumen que no tienen que cobrar, pero María Riesco lamenta: "No nos dan ni un duro para gasolina. Me parece muy triste que hasta los niños de infantiles estén cobrando". "Y nosotras tenemos que estar agradecidas", continúa Garde.

Su queja se resume en que Osasuna "tiene fútbol femenino por imagen". "Si realmente apostase, no tiene más que llamar a las mejores jugadoras de Navarra. Pero se nota quién manda en Osasuna. En el fútbol en general hay mucho machismo, pero me molesta que un club que puede evitarlo no lo haga. Ves al Lagunak, que no tiene un duro, y las trata como a reinas, dentro de lo que pueden. Es el único equipo navarro que apuesta realmente por el femenino", sentencia la capitana.

María Riesco asegura también que el coordinador del equipo femenino "ha estado llamando a los equipos para no nos fichen porque somos una mafia y revolvemos el vestuario".



Comentarios

  • cansado
    (02/04/11 03:08)
    #29

    dejaros de decir tantas mentiras , k esk lo malo d todo s k os creis asta vuestras propias mentiras,yo no se como nadie se da cuenta k algo raro ay por ahí, y solo tenemos una version de las dos partes,el dia que able la otra parte se bajaran de la nube de la k estan subidas. espero k sea pronto

    Responder

  • Persona ajena
    (29/03/11 16:58)
    #28

    Sinceramente creo que con está actitud que estáis adoptando en el foro no hacéis más que perjudicar al fútbol femenino y dar la razón a aquellos que no creen en él. Porque no dejáis tanto unas como las otras de tiraros mierda y seguís cada una por vuestro camino, de verdad que creo que nos hacéis un flaco favor al resto. Unas ya se fueron y las otras ya se quedaron, tendréis ideas contrarias pero hay que seguir, las cosas ya están echas y no hay vuelta atrás. Esa es la verdadera madurez, aceptar la realidad, y no esa que pedís vosotras. Yo también soy jugadora y entiendo las dos posturas, porque en parte o parecido nos ha tocado vivir a las demás. Dejaros ya de debates que no llevan a ningún sitio.

    Responder

  • rojills
    (29/03/11 15:09)
    #27

    mi ego esta donde tiene que estar.haber donde tenes tu el tuyo que te han exado x mal comportamiento..indisciplina...jajaja.aiiiii k penica.k triste que te exen de un equipo por la mala actitud...gracias cesar¡¡tu si k sabes¡jajajaja.ahora es cuando el equipo se compone de todo lo que tu dices;jugadoras..entrenadores..club..ahora es cuando no falta de nada

    Responder

  • ytuke
    (29/03/11 13:10)
    #26

    cesar dijo..
    Aki nadie t a faltao el respeto ati, nose como puedes acusar de mala compañera, nose como puedes juzgar.. n k t basas? sus valores como compañera son muchos y los a demostrado, o no t stas enterando d las cosas? muchas kisieran ser la mitad de ella, jugando y cm persona..

    Responder

  • cesar
    (29/03/11 10:49)
    #25

    Pablo M. Munarriz dijo..
    ¿ANIMO???????????????? ja,ja .yo no puedo mas que decirle que se podia haber quedado de donde vino.Un comportamiento que deja mucho que desear como compañera. deja vivir y vive como te de la gana.

    Responder

  • enterate
    (28/03/11 16:55)
    #24

    Rojillas enterate que un equipo se compone de jugadoras, entrenadoras y el club. Si no se dan estas tres cosas un equipo no puede funcionar con gente como tu dentro de un ekipo nunca funcionará MADURA CHIKA y deja tu EGO en casa que si no irás mal por la vida

    Responder

  • kices
    (28/03/11 13:56)
    #23

    kien se arrepiente de averse ido?

    Responder

  • rojills
    (27/03/11 23:41)
    #22

    aver si supuestmnte tan mal habeis stado o tan mal os parece todo lo que hace osasuna xk habeis estado jugando ahi??y no solo un año e¡¡x algo seraaaaaaa¡¡¡ y xk algunas se arrepienten de haberse ido??aiaiaiiiiiiiii

    Responder

  • txurri
    (27/03/11 22:34)
    #21

    ayyy...si os parece normal ke cuando ibamos primeras de liga el año pasado le llamen al entrenador desde oficinas para decirle ke pare el carro ke no kieren ke las txikas asciendan a superliga....entonces teneis razon no ay ningun tipo de matxismo....no te jode!!solo kon ropa y autobuses no vale a mi eso me da igual lo ke ace falta es ke crean de verdad en nosotras kosa ke no a pasado nunka....es todo imagen

    Responder

  • rojo
    (27/03/11 20:55)
    #20

    si, si "jugadora" hablar ya han hablado con equipos y jugadoras, pero no se si sabian que en cualquier competicion hay plazos que cumplir y en este caso, ya no se puede, al menos hasta el año que viene, asi que ahora tendran que afrontar el fin de temporada las que se han quedado.la pregunta es, lo sabian cuando dieron las cartas de libertad o las dieron pensando que podrian ocupar esas bajas con otras nuevas y por desconocimiento se han quedado en "bragas"?a mi mas bien me parece la segunda y que una vez se evidencia la falta de interes y conocimiento sobre el futbol femenino.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3